Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mix Fold 2, el móvil plegable ultrafino, se estrena con una inmensa tablet de 13 pulgadas, unos auriculares y un smartwatch

Xiaomi Mix Fold 2, un móvil plegable ultrafino, llega acompañado de una inmensa tablet de 13 pulgadas, unos auriculares y un smartwatch

Ayer fue el turno de Samsung, y hoy de Xiaomi. La compañía china retorna a las presentaciones en vivo, de la mano de su CEO y fundador Lei Jun.

Los móviles plegables son el nuevo trending de los fabricantes de smartphones, aunque Apple no se da por enterada. Ayer probamos los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, hoy mismo se ha presentado el nuevo Motorola RAZR 2022, y esta tarde se ha desvelado el espectacular Xiaomi Mix Fold 2.

Y no ha llegado solo. Lo acompañan la mega tablet de casi 13 pulgadas Xiaomi Pad 5 Pro 12.4, los auriculares premium Xiaomi Buds 4 Pro, y el reloj Xiaomi Watch S1 Pro.

Como ocurrió ayer con Samsung, no estamos ante una revolución, sino una evolución muy bien medida de anteriores modelos, refinando el diseño y mejorando la experiencia de usuario.

Xiaomi Mix Fold 2, el móvil plegable ultrafino, llega acompañado de una inmensa tablet de 13 pulgadas, unos auriculares y un smartwatch

Xiaomi ha sorprendido con su nuevo móvil plegable Xiaomi Mix Fold 2, que llega para hacer la competencia directa al Fold 4 de Samsung.

Lo más espectacular es su diseño ultrafino. Desplegado tiene un grosor de solo 5,1 mm, pero es que con la pantalla plegada es tan grueso como un móvil con funda: solo 11,2 mm.

Presume, además, de un hardware top y cámaras de Leica. Aquí está la tabla de especificaciones:

Xiaomi Mix Fold 2
PantallaPantalla plegable 8,02 pulgadas Eco2 OLED resolución 2K+ y 120 Hz | Pantalla externa 6,56 pulgadas AMOLED Ful HD+ 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento256 GB, 512 GB, 1 TB
Cámaras traserasSensor principal 50 Mpx f/1.8 OIS| Gran angular 13 Mpx f/2.4 123º | Teleobjetivo 8 Mpx f/2.6
Cámara selfieSensor de 20 Mpx
Batería4.500 mAh con carga rápida a 67 W
ConexionesWiFi 6, Bluetooth 5.2, 5G, GPS, NFC, USB-C
ExtrasSonido Dolby Atmos
Sistema operativoMIUI 13 con Android 12
Dimensiones y peso5,1 mm desplegado, 11,2 mm plegado | 262 gramos
PrecioA partir de 1.300 euros (China)

Como hemos comentado, lo más espectacular del móvil plegable es su diseño ultrafino. Xiaomi lo ha conseguido rediseñando por completo la bisagra, para alojar en su interior la "doblez" de la pantalla, cuando está plegada.

Soluciona así uno de los hándicaps de los móviles plegables: que son muy gruesos cuando están plegados. Una lástima que las cámaras sobresalgan ligeramente, algo que suele ser habitual en los móviles premium:

Xiaomi Mix Fold 2

La pantalla plegable de 8,02 pulgadas usa la tecnología más avanzada de LG, el nuevo panel ECO2 OLED, menos contaminante a la hora de fabricarlo. Con una resolución 2K+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El XiaomiMix Fold 2 se pliega hacia adentro, ocultando la pantalla, así que tiene una segunda pantalla externa AMOLED de 6,56 pulgadas con resolución Full HD+, para usar el móvil sin necesidad de abrirlo:

Xiaomi Mix Fold 2

Para "alimentar" una pantalla tan grande a 120 Hz se necesita un buen procesador, y Xiaomi ha elegido el mejor: el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Está acompañado de 12 GB de RAM y entre 256 GB y 1 TB de espacio de almacenamiento.

Como ya es habitual con Xiaomi,en el apartado de cámaras cuenta con el apoyo de Leica. El sensor principal es el Sony IMX766 de 50 Mpx con apertura f/1.8 y OIS. Está acompañado de un gran angular de 13 Mpx f/2.4 y un ángulo de visión de 123 grados, y un teleobjetivo de 8 Mpx f/2.6.

Xiaomi Mix Fold 2

El resto de conexiones también son tope de generación: WiFI 6, conexión 5G, Bluetooth 5.2, NTC, GPS, etc.

Integra una batería de 4.500 mAh que hace falta ver cómo rinde ante un hardware tan exigente, especialmente la pantalla de 8 pulgadas. Por si se descarga rápido, posee carga rápida a 67 W.

Xioami Mix Fold 2

Como vemos, un móvil plegable ultrafino que ocupa lo mismo que un móvil estándar con funda, con un hardware premium con lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

El Xiaomi Mix Fold 2 se ha puesto a la venta hoy en China, aunque no sabemos si llegará a España. El anterior no llegó.

Estos son los precios allí. Aquí habría que añadir el IVA y alguna tasa más.

  • Xiaomi MIX Fold 2 12 + 256 GB: 1.295 euros
  • Xiaomi MIX Fold 2 12 + 512 GB: 1.437 euros
  • Xiaomi MIX Fold 2 12 + 1 TB: 1.725 euros

Una megatablet que parece un portátil

Junto al espectacular móvil plegable, Xiaomi ha sorprendido con una tablet tan grande como un portátil.

La nueva Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 tiene una pantalla de 12,4 pulgadas a resolución WQHD+ y 500 nits de brillo. Más que suficiente para aplicar HDR10 y Dolby Vision a las series y películas.

Xiaomi Pad 5 Pro 12.4

Utiliza el potente procesador Snapdragon 870, con 6, 8 o 12 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.

Posee además con un sensor principal de 50 Mpx, el más grande que hemos visto nunca en una tablet, y otro de  20 Mpx. Con WiFi 6, Bluetooth 5.2, y MIU 13 con Android 12. Incluye además un lápiz óptico magnético.

Una excelente tablet ideal para ver series o películas, o jugar a videojuegos. En China tiene un precio a partir de los 430 euros.

Auriculares con diseño espectacular

Los nuevos Xiaomi Buds 4 Pro entran por los ojos. Con un diseño bicolor y un acabado cromado, tanto los propios auriculares como el estuche, enamoran desde fuera.

Parecen unos auriculares premium dispuestos a competir con los AirPods Pro de Apple:

Xiaomi Buds 4 Pro

Xiaomi asegura que tiene uno de los sistemas de cancelación de ruido más potentes, silenciando sonidos de hasta 48 db.

Sus drivers de 11 mm poseen audio de alta resolución LHDC 4.0 y sonido envolvente de 360 grados. Garantizan una autonomía de 9 horas, subiendo hasta las 38 horas con el estuche. Tienen carga inalámbrica Qi.

Cuentan además con Bluetooth 5.3, panel táctil, y certificación IP54 que protege contra el agua y el sudor.

En China costarán alrededor de los 145 euros.

 

El reloj que quiere comerse al Apple Watch

Finalmente, Xiaomi ha presentado un nuevo smartwach premium con un diseño exquisito, y unas especificaciones que lo sitúan entre lo mejor del mercado.

Por fuera es indistinguible de un reloj clásico, pero está abarrotado de sensores biométricos. Y con una novedad interesante: se pueden instalas apps de terceros.

Xiaomi Watch S1 Pro

Posee una pantalla de cristal de zafiro AMOLED de 1,47 pulgadascon resolución de 480 x 480 píxeles y un brillo de 600 nits.

Para manejarlo dispone de dos botones y la corona digital. Con diferentes correas en caucho y cuero, de varios colores. Es sumergible con certificación 5 ATM.

Utiliza un procesador de 12 nanómetros que Xiaomi no ha especificado, con el sistema MIUI Watch, y es compatible tanto con iOS como con Android.

Entre los sensores destacan el medidor de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, temperatura, presión atmosférica,  y la brújula. Registra más de 100 actividades deportivas, y monitorización del sueño.

Tiene WiFi, Bluetooth 5.2, GPS y NFC para pagar en tiendas. La batería alcanza los 500 mAh, con carga inalámbrica.

Su precio ronda los 220 euros en China.

Como vemos, un nuevo ecosistema de Xiaomi realmente espectacular. Posiblemente todo llegará a España, con la única duda del móvil plegable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi