Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 11 Pro: 5 motivos por los que merece mucho la pena comprarlo ya

- Actualizado:
Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi / Getty

El nuevo Redmi Note 11 Pro ya ha sido presentado oficialmente en España. Te contamos cuáles son las claves que lo pueden hacer un auténtico superventas.

Un año más, Xiaomi ha renovado su gama Redmi Note, la más exitosa de la firma asiática a nivel mundial, sobre todo en España, país en el que entraron hace unos años con una fuerza arrolladora que mantienen a día de hoy.

Son los Xiaomi Redmi Note 11, Redmi Note 11S, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro 5G. Estos modelos se orientan a distintos usuarios, con leves diferencias, aunque seguramente volverá a ser el modelo Pro el más vendido de todos.

Viene en dos ediciones: con 4G y con 5G, con una diferencia fundamental en cuanto al procesador y componentes prácticamente idénticos en las demás áreas.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Este es el nuevo gama media de Xiaomi, un móvil con carga rápida a 65W y una excepcional pantalla Full HD+ de 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

En ambos casos el Redmi Note 11 Pro es un móvil muy competitivo por el precio al que se pone a la venta en España por diversos motivos. Hemos hecho un repaso de varios de ellos para sacarte de dudas acerca de lo que tiene que ofrecer.

Por ahora el stock en las distintas tiendas es limitado, aunque evidentemente la tienda oficial de Xiaomi es la primera opción a la hora de aprovechar el lanzamiento y donde lo puedes conseguir desde 299,99 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

También lo puedes comprar por 349,99 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

  1. Dos modelos distintos con dos procesadores distintos
  2. Diseño novedoso para los Redmi Note
  3. Gran salto de calidad en la pantalla
  4. Sensor de huellas y desbloqueo facial
  5. Con jack de auriculares, una auténtica sorpresa
  6. Carga rápida a 67W
  7. Cámara verdaderamente sobresaliente

Helio G96 o Snapdragon 695 si quieres 5G: la fluidez está más que garantizada

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Xiaomi / Getty

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los procesadores móviles han vivido unos años bastante peculiares, y es que hay una clara diferencia que va más allá del rendimiento, y es la conectividad. Dos chips similares pueden ser bastante distintos si uno tiene 5G y el otro no.

Este es el motivo por el cual las características del Redmi Note 11 Pro con 5G y sin él son muy distintas, ya que uno tiene un Mediatek Helio G96 (con 4G) y el otro tiene un Snapdragon 695.

Son dos procesadores que garantizan una fluidez bastante buena, aunque se encuentran algo por debajo de lo esperado para ser de la edición Pro de los Redmi Note, que quizás sería más lógico que hubieran llegado ya a los Snapdragon de la Serie 700.

En cualquier caso y por el precio al que se ponen a la venta, son dos móviles más que sobresalientes.

Diseño con líneas rectas: ¿siguiendo la estela de Apple?

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Xiaomi / Freepik

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Este es el nuevo gama media de Xiaomi, un móvil con carga rápida a 65W y una excepcional pantalla Full HD+ de 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

A diferencia de los modelos anteriores, los Redmi Note de 2022 tienen un diseño con marcos más angulados, con líneas rectas y cuadrados. En otras ocasiones se apostaba por las redondeces, pero eso ya ha quedado abandonado.

Es una apuesta muy similar a la de Apple con sus nuevos productos, como por ejemplo los iPad Pro y los nuevos iPhone 13, que también introducen un significativo cambio de paradigma en su aspecto.

La verdad es que el cambio se agradece y es favorecedor, aunque todo es cuestión de gustos.

Pantalla AMOLED 120 Hz con hasta 1200 Nits de brillo

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Xiaomi / Getty

Uno de los grandes saltos de calidad en este Xiaomi Redmi Note 10 Pro, uno que marca la diferencia, es la pantalla.

Ahora es un panel AMOLED, y eso ya de por sí es una clave interesante, pero es que además pasa a 120 Hz de refresco, que hace que la experiencia sea más suave siempre, especialmente en juegos, películas y series.

Además, también tiene hasta 1200 Nits de brillo, que permiten que una pantalla se vea sin problemas incluso a plena luz del sol.

Sí tiene sensor de huellas: hola, mascarillas

Mujer llevando mascarilla
DepositPhotos

Un problema que muchos usuarios llevan sufriendo desde 2020 es la ausencia de lector de huellas en su móvil, ya sea bajo la pantalla o capacitivo en algún otro lugar.

Con las mascarillas, el desbloqueo facial se complica, así que es muy valorable que este Redmi Note 10 Pro sí que tenga lector físico en el lateral, para que puedas desbloquearlo incluso si tienes la mascarilla puesta.

Vale que es algo que hace unos años parecía condenado a desaparecer, pero con la pandemia vuelve a ser interesante contar con esta opción.

Mantiene el jack de auriculares, una especie en extinción

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi / Getty

Otra sorpresa en su diseño es que cuenta también con jack de auriculares de 3,5 mm, condenado a desaparecer en la mayor parte de los teléfonos.

De esta forma podrás usar modelos cableados, aunque por suerte ya es posible comprar auriculares inalámbricos a precios competitivos.

Carga ultrarrápida, y con cargador incluido

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi / Freepik

Son varias las marcas que han decidido dejar de incluir el cargador en la caja junto al teléfono, algo que puede tener sentido si pensamos en que todo el mundo tiene varios cargadores en casa con USB Tipo C, pero hay un problema: los móviles cada vez cargan más rápido.

Eso hace que no tenga mucho sentido comprar un móvil que llega a 67W de potencia de carga para cargarlo con un cargador "lento" de 15W. Es por eso que es interesante que Xiaomi sí incluya el cargador recomendado para el Redmi Note 10 Pro en el pack.

De otra forma tendrías que gastar 20 o 30 euros para comprar uno que te permita exprimir su potencia, que no es poca.

Cámara de 108 Mpx con sensor Samsung: probablemente de lo mejor de la gama media

Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G

Xiaomi / Freepik

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Este es el nuevo gama media de Xiaomi, un móvil con carga rápida a 65W y una excepcional pantalla Full HD+ de 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

Tener más megapíxeles en una cámara no garantiza de por sí mejores resultados. Ayuda, eso sí, pero no es un índice de calidad fotográfica de por sí.

Dicho esto, las cámaras de los Xiaomi Redmi Note 11 Pro sí que tienen buenos mimbres, más allá de los 108 Mpx de resolución.

Nos referimos al sensor Samsung, al número de lentes y a la apertura de las mismas, que al menos sorbe el papel parecen heredadas de los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro del año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.