Logo Computerhoy.com

YouTube Premium: ¿merece la pena pagar?

YouTube Premium

Seguro que alguna vez has oído hablar de YouTube Premium, un servicio de pago de la red social de Google con el que obtendrás ventajas con respecto a la versión normal. Pero ¿realmente merece la pena desembolsar dinero para conseguir esta versión del servicio de vídeos en streaming?

YouTube siempre ha sido gratuito y durante muchos años se habló de que podría convertirse de pago. Lo primero que se vio hacia ese camino fue cuando se comenzó a implementar la publicidad, algo que poco a poco ha ido copando la red social.

Actualmente, nos podemos encontrar con vídeos donde los anuncios son una parte importante de ellos, consiguiendo que en ocasiones el espectador pase a otro con tal de no seguir viendo tanta publicidad como exponen.

Y es que en parte esta saturación se debe a un intento por parte de YouTube de que acabemos sucumbiendo a la idea de contratar YouTube Premium y así conseguir que los anuncios desaparezcan, además de otras ventajas que enseguida te vamos a enseñar.

Lo cierto es que las versiones de pago que ofrecen beneficios con respecto a la free, es algo que se lleva dando bastante tiempo y en todo tipo de aplicaciones. Pero no solo eso, sino que seguro que tienes algún tipo de plataforma de vídeo por la que estás pagando una mensualidad como Netflix o HBO.

Te ponemos estos ejemplos para que veas que la idea de YouTube de cobrar por servicios exclusivos no debe mirarse como algo extraño, puesto que está a la orden del día. Otra cosa bien distinta es que consideremos que ofrece lo suficiente como para pensarnos si hacemos socios o no.

¿Qué es y qué ofrece YouTube Premium?

Cómo y te venimos contando YouTube Premium es un servicio de pago y mejorado de la oferta que tiene normalmente esta red social de vídeos.

Estos beneficios pretenden mejorar la experiencia del usuario a cambio de una cuota mensual, aunque en este caso la interfaz siga siendo la misma, pero con varias opciones extras que no tiene la versión gratuita.

Los beneficios que tiene actualmente YouTube Premium son:

  • Vídeos sin anuncios: a partir del momento en el que te conviertes en Premium no vas a ver ningún tipo de anuncio de los que incorpora la red social a sus vídeos. Evidentemente, es posible que sigas viendo branding o promociones que el creador haya insertado en el contenido. También puede que se muestren enlaces promocionales, estanterías o funciones, pero siempre insertadas dentro del vídeo por la persona que lo ha creado.
  • Descargar vídeos: vas a poder descargar los vídeos y las listas de reproducción para que los puedas ver en el momento en el que no tengas conexión a Internet.
  • Reproducción en segundo plano: permite reproducir vídeos en un dispositivo móvil con la pantalla apagada o mientras se están usando otras aplicaciones. Esta opción está presente en YouTube, YouTube Music y YouTube Kids.
  • YouTube Music Premium y YouTube Originals: otra de las facetas que se consigue es el acceso a estas dos partes de la familia YouTube, donde podremos disfrutar de la mejor música (al estilo de Spotify) además de contenidos exclusivos e inéditos producidos para todos aquellos que tiene Originals.
  • Estadísticas: existen ciertas estadísticas que vamos a poder ver con respecto no solo a YouTube, sino también a Music Premium, tales como horas o minutos de reproducción, vídeos que hemos visto y otros datos que pueden resultar interesantes.
  • Ofertas: cada cierto tiempo se ofrecen ofertas y promociones que son exclusivas para los miembros de YouTube Premium.
Añade música a tu vídeo de YouTube

Añade música a tu vídeo de YouTube

Tanto si has editado un vídeo casero a través de YouTube, como si tienes uno en tu página personal de tu canal que es un poco soso, puedes mejorarlos agregándoles alguna de las músicas de la biblioteca del propio portal.

Lee la noticia

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

Ahora ya sabemos cuáles son las ventajas que tiene YouTube con respecto a la versión que no es de pago, pero aún queda por conocer cuál es el coste real de este servicio, ya que por mucho que ofrezca, todo dependerá de cuanto haya que pagar.

Actualmente, YouTube Premium ofrece 1 mes de prueba antes de que se haga efectivo el primer de pago por sus servicios. Las suscripciones son las siguientes:

  • Plan normal: 11,99 euros mensuales.
  • Plan Familiar: 17,99 euros al mes, pudiendo añadir hasta 5 miembros de una misma unidad familiar que sean mayores de 13 años.
  • Plan Estudiante: 6,99 euros mensuales, para estudiantes que cumplan una serie de requisitos, siendo su verificación anual por un servicio externo.
Coste YouTube Premium

YouTube Premium

¿Merece la pena contratarlo?

La verdad es que esta es una pregunta cuya contestación es realmente subjetiva, ya que va a depender mucho de la situación, gusto y utilidad que cada uno le dé a YouTube.

A partir de ahí, si ya tenemos algún servicio contratado como Spotify, entonces la versión de pago de YouTube pierde fuelle, porque hablaríamos de una duplicidad, puesto que Music Premium dejaría de tener mucho sentido, y no olvidemos que es una parte muy importante de la oferta de pago de la red social de Google.

Por otro lado, tener YouTube Originals no tendría tampoco demasiado peso si ya somos socios de plataformas tipo Netflix, HBO o Amazon Prime Video

Si pasamos mucho tiempo en YouTube y no tenemos ningún servicio de música de pago, puede ser una buena idea hacerse Premium, puesto que te lo vas a pasar genial y podrás disfrutar de todo el contenido sin publicidad.

En este caso en concreto, sí que puede ser bueno el hecho de hacerse de pago, incluso teniendo otros servicios de streaming, ya que la ventaja de YouTube Music va a ser bastante sustancial.

Otra de las situaciones en las que es muy conveniente pagar es si somos unos cuantos familiares y queremos compartir todos estos servicios, puesto que el precio dividido entre cinco personas sale realmente bien, por unos extras sumamente interesantes.

En el caso de que seas estudiante el resultado es el mismo, ahorras mucho dinero y tienes muchos extras, por lo que poder disfrutarlos solo depende de hacerte socio.

La conclusión es clara, YouTube Premium para una sola persona que no tenga ningún otro servicio de este tipo puede ser interesante, aunque es un poco caro. Si ya se es socio de alguna plataforma similar, ya no parece tan viable.

Pero en el caso de ser una familia o un estudiante, la cosa cambia, porque el coste por persona se reduce mucho, por lo que compensa de manera clara por todos los extras que ofrece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagar, YouTube