Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 360 Home Security Camera 2K Pro, análisis y opinión

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

Este es nuestro análisis de la Xiaomi Mi 360 Home Security Camera 2K Pro, la última versión de una cámara de vigilancia para casa que se puede usar para varias cosas, pero que a mi me permite saber si mis mascotas la lían cuando salgo de casa y las dejo en el salón.

Muchos de los productos que analizamos, la gran mayoría, son cesiones por parte de las diferentes compañías. Sin embargo, hay veces que también te hablamos de dispositivos que compramos para nuestro uso estrictamente personal, pero al que vemos cierto atractivo como para plasmar nuestra opinión en un texto.

Y, básicamente, eso es lo que voy a hacer a continuación, contarte mi experiencia con una de las cámaras de seguridad Wi-Fi que Xiaomi tiene a la venta. 

Cerraduras inteligentes: qué son, compatibilidad y cómo funcionan, ¿son verdaderamente seguras?

Cerraduras inteligentes: qué son, compatibilidad y cómo funcionan, ¿son verdaderamente seguras?

La esencia de la cerradura moderna ha cambiado poco en los últimos 200 años, pero la tecnología le ha dado un impulso adicional incorporando aperturas inalámbricas.

Saber más

Es un dispositivo que llegó a casa hace unas semanas acompañando a nuestra nueva perrita, un miembro de la familia que ha terminado demostrando que se porta bien en casa, pero de la que no nos fiábamos mucho.

Así, tras tres semanas con la cámara de marras, os cuento mi opinión y experiencia más personal con esta Camera 2K Pro de Xiaomi.

Xiaomi Mi 360 Home Security Camera 2K Pro
Dimensiones y peso122 x 78 x 78 mm | 349 gramos
AlimentaciónmicroUSB
Resolución1.296p | Cámara infrarroja con visión nocturna
Ángulo de la lente110º | Base rotatoria | Apertura de f/1.4
AlmacenamientomicroSD de hasta 32 GB | App del móvil
Conectividad inalámbricaWi-Fi ac de 2,4 o 5 GHz | Bluetooth 4.2
Sistema compatibleAndroid 4,4 y posterior | iOS 9.0 y posterior
PrecioUnos 60 euros en Xiaomi Store España

Apartados del análisis de la cámara Mi 360 2K Pro de Xiaomi:

Diseño futurista que puedes poner poner en cualquier superficie o colgar del techo

Aunque no hay demasiado que decir sobre el diseño, ya que prácticamente todo lo importante salta a la vista, voy a empezar hablándote del apartado estético de esta cámara.

Es bastante simple y, como prácticamente todo lo de Xiaomi, pega en cualquier superficie. Tiene ese diseño moderno en color blanco que comparte con el resto del ecosistema de hogar de la compañía china y de un vistazo vemos que el cepillo de dientes, los accesorios para mascotas, la freidora de aire -análisis- o hasta el boli, mantienen una coherencia.

La verdad es que me parece un tamaño bastante adecuado con sus 122 milímetros de altura y me permite tenerlo en uno de los laterales del mueble en el que está la tele sin que rompa la coherencia con el resto de dispositivos que hay alrededor.

Se nota que el plástico no es de la mejor calidad, pero tampoco es un dispositivo que vayamos a estar tocando cada dos por tres. De hecho, no hay por qué hacerlo una vez lo coloquemos en el sitio final, vaya, y lo importante son las dos piezas móviles.

Por un lado tenemos la base, que es capaz de hacer que la parte superior gire 360º, de ahí el nombre de la cámara. Por otro está la zona negra en la que se encuentra la lente. Esta pieza solo puede subir o bajar y sirve tanto para orientar la visión como para tapar la cámara.

De esta forma garantizamos que no nos está viendo cuando estamos en el sofá y, la verdad, algo más tranquilo sí me quedo si la cierro cuando estoy en casa.

Se puede cerrar manualmente, pero se nota que el motor presenta resistencia y lo mejor es apagar la cámara desde la aplicación, de la que hablaré más adelante.

Pero bueno, terminando con el diseño tenemos el logo de "Mi" en la parte delantera y el microUSB 2.0 en la trasera junto a un botón para reiniciar los parámetros.

Y, como te dije, no hay mucho más de lo que hablar en lo que a diseño se refiere. En la caja viene con un soporte que nos permite colocar la cámara en el techo o en la pared, aunque hay que hacer algo de obra, y además trae un cargador de 10 W que no estoy utilizando porque tras la tele tengo una regleta con puertos USB-A y es donde va conectado el USB-A a microUSB de la cámara.

Ideal para echar un ojo a los animales, aunque vale para mucho más

Visto el diseño, voy a lo importante de todo esto: mi experiencia, la calidad de imagen, para qué se puede utilizar la cámara y para qué la estoy utilizando realmente. 

Lo primero que hay que hacer en cuanto la enciendes es descargar la aplicación de Xiaomi Home, que es donde están aglutinados los diferentes dispositivos inteligentes de la marca. Emparejarla es muy sencillo, ya que solo hay que escanear el QR de la base, conectar el móvil al Wi-Fi de la cámara y, con eso, compartes el Wi-Fi de casa. Y listo.

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

Cuando la tienes, aparecen tus dispositivos en el panel de la app, pero también una ventana en la que puedes ver imagen en directo de la cámara. Esto es muy útil si la tienes bien enfocada en un punto fijo y no necesitas mover la cámara. Simplemente entras en la app, echas un ojo, ves que todo está bien... y a vivir tranquilo.

Sin embargo, las opciones se expanden si pinchas en la cámara, ya que ahí vamos a tener el control total. Aquí tenemos una pantalla partida que nos muestra imagen en la mitad superior y unos controles en la mitad inferior.

Tenemos como un pad para mover la base (y la cámara, obviamente) y el de arriba y abajo para controlar la inclinación. También tenemos el fotón de cámara para hacer una foto, el de vídeo para grabar un vídeo y un micrófono. 

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

El micrófono es algo muy útil porque también tiene altavoz. Eso significa que puedo escuchar lo que ocurre en casa, pero también puedo optar por hablar y que la voz se reproduzca a través de la cámara. ¿Para qué lo he usado? Pues si la perra la estaba liando y yo estoy en casa, digo su nombre y se suele quedar un tiempo "bloqueada" pensando qué narices acaba de pasar.

Desde esta misma pantalla puedo definir la resolución para que sea 2K, 360p o automática, tengo el botón de encender/apagar para tapar la cámara y uno para expandir la pantalla.

Ahí la app pasa a horizontal y tenemos la pantalla completa, teniendo las mismas acciones que antes, pero viendo el contenido más grande. Y algo interesante es que en este modo podemos movernos simplemente desplazando el dedo por la pantalla y, gracias a la resolución 2K, podemos hacer zoom de hasta 6 aumentos digital.

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

La calidad de imagen creo que está realmente bien teniendo en cuenta las circunstancias y que es una cámara de vigilancia, no una cámara de vídeo, pero algo que me alucinó la primera noche es la función de visión nocturna.

Como tenemos infrarrojos, en cuanto se va la luz un poco combina tanto la cámara normal como la visión infrarroja para dar la mejor imagen posible, que además está bastante bien expuesta, y si la oscuridad es total, la visión pasa a ser 100% por infrarrojos.

Si es de noche, la perra está durmiendo en el salón, escucho un golpe y pienso que puede ser ella, en lugar de salir de la cama, cojo el móvil, enciendo la cámara y se ve nítidamente si nos la ha liado o si la pobre está durmiendo en el sofá y el golpe es de otra cosa (probablemente una liada de los gatos, aunque eso me importa menos porque no están en el salón de noche).

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

Ahora bien, aunque yo la utilizo para controlar a nuestra perrita cuando estamos fuera de casa, también vale como cámara de vigilancia si tienes un niño pequeño en una habitación o si quieres una cámara de vigilancia en casa porque te quedas más tranquilo cuando sales, pero no quieres contratar una empresa de seguridad.

Ahí entra en juego la vigilancia automática, un modo muy interesante que mantiene la cámara encendida y que, automáticamente, graba fragmentos de vídeo cuando nota que una luz se enciende o que algo se mueve en la habitación. 

Esto se guarda en el móvil o en la tarjeta de memoria de hasta 32 GB y los minutos de grabación dependen, evidentemente, de la tarjeta que le metas y de la calidad, pudiendo ser 720p o 1.080p.

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

La app me marca que con una tarjeta de 16 GB puedes grabar hasta 48 horas en 720p, más que suficiente para quedarte tranquilo porque no necesitamos más resolución, pero si quieres el vídeo en 1.080p, en esos mismos 16 GB  tienes para unas 36 horas.  

Si la tarjeta es de 32 GB, la app me dice que tengo para 5 días en 720p o para 3 días de vídeo en FullHD.

análisis xiaomi 360 security camera 2k pro

Además, en este modo de vigilancia automática, también se graba la fecha y la hora para que tengas la referencia exacta a la que ha ocurrido lo que haya suscitado el inicio de la grabación.

Unos 60 euros es el precio de la tranquilidad si sales de casa y tienes mascotas

Al final, la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra y, precisamente por eso, quería contarte que si estás en una situación similar, en la que sales de casa y piensas "espero que no me la líen los bichos y lo encuentre todo bien cuando vuelva", esta cámara de Xiaomi es una herramienta que da tranquilidad.

También es útil en otros casos comentados, como la posibilidad de usarla de cámara de vigilancia o como cámara para la habitación de un bebé, ya que es compatible, y esto me ha gustado mucho, tanto con Google Assistant como con asistentes con pantalla.

Xiaomi Mi 360° Home Security Camera 2K Pro

Cámara de seguridad capaz de girarse 360º y con visión nocturna, detección de movimiento y ruidos fuertes, resolución 2K y almacenamiento en microSD o en la nube.
Mi 360° Home Security Camera 2K Pro

Sin ir más lejos, se puede utilizar el Smart Clock de Xiaomi -análisis- para ver la imagen de la cámara y esto es muy útil si tienes un bebé y colocas la cámara en su habitación para ver, a través del Smart Clock en tu despacho o en otra habitación, cómo está.

No es perfecta porque me gustaría que hubiera un botón físico para bajar la pantalla y no tener que sacar el móvil cada vez que quiero bloquear la imagen, y también podría haber una nueva versión con USB-C, pero por los 60 euros, más o menos, que me costó, estoy muy, muy satisfecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.