ComputerHoy https://computerhoy.com/rss/destacado ComputerHoy.com: Todo sobre tecnología, gadgets y novedades es Twitter no dejará que edites ningún tweet, pero te podría permitir clarificarlos https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/twitter-no-dejara-edites-ningun-tweet-pero-te-podria-permitir-clarificarlos-375843 Twitter quiere incluir una funcionalidad que nos permita clarificar un tweet que hicimos en el pasado, para tener una forma de explicarnos ante las críticas. Tecnología 2019-02-16T20:15:34+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/twitter-no-dejara-edites-ningun-tweet-pero-te-podria-permitir-clarificarlos-375843

La posibilidad de editar un tweet en Twitter es algo que se ha venido hablando durante los últimos años, pero que la empresa de Jack Dorsey no tiene ni mucho menos en mente instaurar en un futuro.

No es la primera vez que una persona ha sido despedida por haber publicado un tweet en su pasado. Twitter quiere incluir una especie de funcionalidad que nos permita clarificar un tweet que hicimos en el pasado, para al menos tener una forma de explicarnos ante todas las críticas.

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, ha explicado que no tiene en mente incluir una característica que nos permita editar los tweets, pero sí que están pensando en una forma de poderlos contextualizar con nuestras palabras.

De esta manera, el usuario podría aclarar sus declaraciones anteriores que haya realizado en un tweet en el pasado, para de esta manera evitar lo que se hace actualmente: el borrado de antiguos y polémicos tweets que suelen empeorar la situación.

Una cosa que estamos viendo en este momento es que las personas están siendo repudiadas debido a cosas pasadas que dijeron en Twitter”, señala Jack Dorsey en una reciente presentación en Goldman Sachs. 

Así que en lugar de simplemente eliminar el tweet original como hacen la mayoría de las personas, el equipo de Twitter está buscando una forma de mantener este tweet, pero añadiendo una aclaración al respecto. Esto sería a modo de una especie de cita que ayudaría a explicar la declaración anterior.

Twitter almacena durante años todos tus mensajes directos

Eso sí, Dorsey agrega que esta característica no se estrenará en un futuro cercano, pero que se está barajando para una posible inclusión más adelante a largo plazo.

Twitter computerhoy.com Redacción Noticia
Apple quiere que abras tu coche con reconocimiento facial https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-quiere-abras-coche-reconocimiento-facial-375825 El reconocimiento facial en los coches podría llegar si prospera una patente de Apple mediante la cual el vehículo se abriría si nos reconoce mientras nos acercamos. Tecnología 2019-02-16T18:29:40+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-quiere-abras-coche-reconocimiento-facial-375825

El reconocimiento facial en los vehículos podría llegar si prospera una patente presentada por Apple mediante la cual el vehículo se abriría si nos reconoce mientras nos estamos aproximando.

Si bien el reconocimiento facial tiene también cosas malas hasta el punto de poder ser prohibido en ciertos lugares del mundo, también puede facilitarnos bastante la vida si se sabe utilizar de manera adecuada.

Una patente de Apple recientemente descubierta habla de un reconocimiento facial que le permitirá a tu coche reconocerte a medida que te acercas para así abrirte la puerta.

Parece que los de Cupertino consideran que abrir los coches con llave está pasado de moda, y si hay vehículos que utilizan una aplicación del teléfono móvil para dejarte entrar, o incluso Hyundai está trabajando en un vehículo que se pueda desbloquear con nuestra huella dactilar, Apple quiere ir más lejos con esta patente.

Esta patente, de nombre “sistema y método para la autorización de vehículos”, describe una tecnología de autentificación biométrica móvil que podría hacer que el FaceID se use para desbloquear la cerradura de los automóviles.

Lo malo es que esta patente se registró en febrero de 2017, aunque ahora ha salido a la luz, pero tras los recientes despidos que hicieron los de Cupertino a empleados del Project Titan, su división de coches de conducción automática, es probable que este invento haya quedado simplemente como un registro para la posteridad.
 

Reconocimiento facial coche computerhoy.com Redacción Noticia
Crean un algoritmo que detecta perfiles falsos en las aplicaciones de citas https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/crean-algoritmo-detecta-perfiles-falsos-aplicaciones-citas-375789 Investigadores han creado una inteligencia artificial capaz de detectar perfiles falsos en aplicaciones de citas como Tinder, lo que nos evitará ser engañados. Tecnología 2019-02-16T16:10:30+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/crean-algoritmo-detecta-perfiles-falsos-aplicaciones-citas-375789

Investigadores han logrado crear una inteligencia artificial capaz de detectar perfiles falsos en aplicaciones de citas como Tinder, lo que nos evitará ser engañados por personas que no son lo que dicen ser.

Las aplicaciones de citas pueden ser muy divertidas, pero también causar muchos problemas si no damos con la persona adecuada. Hoy día millones de personas acuden a las aplicaciones de citas con la esperanza de encontrar el amor o lo que sea, pero en ese proceso acaban encontrándose con perfiles que no son reales, y donde detrás puede haber ciberdelincuentes pensando en quedarse con tu dinero.

Ahora un equipo de investigadores del Reino Unido ha logrado crear un algoritmo que detecta perfiles falsos en las aplicaciones de citas como Tinder. La mayoría de las estafas procedentes de las aplicaciones de citas vienen de personas que se crean un perfil falso, presumiblemente de un chico o una chica muy atractivo, para conseguir así muchos encuentros virtuales y, cuando hay confianza, empezar a pedir dinero.

Es por ello que investigadores y expertos de la Universidad de Warwick han creado un algoritmo capaz de analizar perfiles en aplicaciones de citas para buscar elementos que puedan descubrirle como falso. Primero enseñaron al algoritmo mostrándole miles de perfiles falsos para que aprendiera, y luego buscó signos comunes en cada uno de estos perfiles para identificarlos de manera más rápida.

El algoritmo demostró ser muy inteligente, dado que solo tuvo un 1% de error de todos los perfiles que considero como falsos.

La lacra de los perfiles falsos en las aplicaciones de citas ha deparado miles de dólares de pérdidas a personas en todo el mundo. Hay gente que por amor hacer cualquier cosa, y los ciberdelincuentes se aprovechan de esto para intentar engañar a la víctima con ingeniería social.

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Ahora los investigadores están perfeccionando el algoritmo para vendérselo a los responsables de todas las aplicaciones de citas, en una forma de que puedan localizar perfiles falsos para eliminarlos de su base de datos.

Perfil falso computerhoy.com Redacción Noticia
Google evitará que los sitios web detecten si estás usando el modo incógnito en Chrome https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-evitara-sitios-web-detecten-estas-usando-modo-incognito-chrome-375753 Para ello Google quiere hacer uso de la memoria RAM de tu dispositivo para que actúe como sistema de archivos temporal en la navegación, dándote mayor privacidad. Tecnología 2019-02-16T14:21:41+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-evitara-sitios-web-detecten-estas-usando-modo-incognito-chrome-375753

El modo incógnito de Chrome es tremendamente importante dado que toma medidas adicionales para proteger nuestra privacidad, haciendo que las cookies y otros datos almacenados localmente se borren cuando se finalice la sesión, además de no registrarse el historial de navegación.

Como bien sabes, todos los sitios web ganan dinero mediante el seguimiento de los usuarios mediante cookies para poderles hacer llegar publicidad personalizada.

Si has estado utilizando el modo incógnito en Chrome quizás te sorprenda saber que este navegador tiene un pequeño defecto que es aprovechado por los desarrolladores para saber si estás utilizando el modo incógnito en su página, lo que te puede dar cierta privacidad pero no del todo.

Google ahora quiere solucionar este aspecto y una serie de compromisos recientes desvelan que los de Mountain View están tratando de resolver este asunto después de años siendo conscientes de ello.

En general, lo que piensa Google es hacer uso de la memoria RAM de tu dispositivo para que actúe como sistema de archivos temporal en la navegación. Esto debería ser suficiente para que aquellos sitios web que antes sabían si estábamos utilizando el modo incógnito ya no lo puedan hacer.

Una vez que se establezca esta protección, posiblemente a partir de la versión Chrome 76, los de Mountain View eliminarían la API que están utilizando algunos desarrolladores para localizar cuando un usuario está usando el modo incógnito, para que tu navegación, ahora sí, si sea totalmente privada en estos sitios.

Modo Incógnito Chrome computerhoy.com Redacción Noticia
Niantic podría retirar todas las poképaradas y gimnasios cerca de propiedades privadas https://computerhoy.com/noticias/gaming/niantic-podria-retirar-todas-pokeparadas-gimnasios-cerca-propiedades-privadas-375743 Además de pagar las multas a dicha comunidad de vecinos, la empresa se verá obligada a retirar todas las poképaradas o gimnasios con demandas interpuestas. Gaming 2019-02-16T13:38:27+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/gaming/niantic-podria-retirar-todas-pokeparadas-gimnasios-cerca-propiedades-privadas-375743

Las poképaradas y los gimnasios en Pokémon GO son lugares donde se suelen reunir bastantes jugadores para realizar desafíos o simplemente para recoger objetos, y algo tan inocente como eso también puede causar molestias a los vecinos.

Ahora Niantic se ha visto obligada a llegar a un acuerdo tentativo en una demanda colectiva interpuesta contra la compañía por una comunidad de vecinos en California. Y es que durante el apogeo del fenómeno Pokémon GO, los vecinos interpusieron una demanda dado que allí se congregaban decenas de usuarios a primera hora de la mañana pegando gritos y molestando a la comunidad vecinal.

Ahora esta demanda llega su fin y Niantic ha dado el visto bueno al acuerdo propuesto por un juez federal de California. Entre lo más importante, además de pagar las consecuentes multas a dicha comunidad de vecinos, la empresa se verá obligada a retirar todas las poképaradas o gimnasios con demandas interpuestas que estén cerca de comunidades vecinales.

Esto es lo que Niantic se compromete a hacer en forma de medidas cautelares:

  • Los propietarios y responsables de residencias unifamiliares podrán interponer quejas y solicitar la eliminación de estas zonas si están ubicadas en un radio de 40 m de sus propiedades.
  • Cuando el juego detecte que haya más de 10 jugadores congregándose en una parada o gimnasio, aparecerá un mensaje de advertencia recordándoles que deben ser corteses y respetuosos con el entorno
  • Niantic mantendrá una base datos de quejas sobre mala situación de paradas y gimnasios que tendrá que atender
  • La empresa se ve obligada a crear una firma independiente que cumplirá con todas estas anteriores obligaciones durante un periodo de tres años

En resumidas cuentas, aquellas paradas o gimnasios que puedan estar cerca de residencias de vecinos, podrían ser removidas en cualquier momento si se interpone una queja.

Compra la pulsera Pokémon GO Plus al mejor precio en Amazon España

En principio habrá que ver si están soluciones se extienden a nivel global en una forma de evitar nuevas demandas colectivas en un futuro.

Pokémon GO computerhoy.com Redacción Noticia
Qué es y cómo funciona el Head-up display en los coches https://computerhoy.com/reportajes/motor/como-funciona-head-display-coches-374329 Si estás pensando en cambiar de coche y ya has empezado a mirar las propuestas de las diferentes marcas, es más que probable que te hayas encontrado con el HUD como una de las características de seguridad estrella en algunos de los mejores coches de 2019. Te contamos todo los que debes saber sobre el HUD o Head- up display. Motor 2019-02-16T13:00:12+01:00 Rubén Andrés https://computerhoy.com/reportajes/motor/como-funciona-head-display-coches-374329

Los sistemas Head-up display se han popularizado en el sector de la automoción por ser una de las formas más seguras de mostrar toda la información que el conductor necesita, sin tener que apartar la vista de la carretera.

Parámetros como la velocidad, las indicaciones de ruta del GPS o los límites de velocidad de la vía son algunos de los datos que necesitas conocer mientras conduces y consultarlos puede suponer tener que retirar la vista de la carretera para consultar esa información en el cuadro de instrumentos.

Sí, tal vez pueda parecer que solo transcurre un segundo desde que apartas la vista de la carretera para consultar la velocidad o mirar las indicaciones en la pantalla del GPS, pero es tiempo (y espacio) suficiente para que aparezca un imprevisto en la carretera y pueda suceder un accidente.

Aunque su implantación en la industria del automóvil es relativamente reciente, debemos remontarnos más de 70 años atrás para encontrar el origen de esta tecnología. Te contamos todo sobre el Head-up Display y cómo funciona.

Qué es Head-up display en los coches

Literalmente, Head-up display o sus siglas HUD, podría traducirse como pantalla de cabeza levantada. Es decir, una pantalla con la que no necesitas apartar la vista de la carretera para conocer toda información relevante para la conducción.

Este sistema proyecta la información sobre la velocidad del vehículo, la limitación de la velocidad o las indicaciones del GPS entre otra información, directamente sobre el campo de visión del conductor, por lo que el conductor no necesita apartar la vista de la carretera durante la conducción.

Qué es y cómo funciona el Head-up display en los coches

Como muchos otros inventos que actualmente son habituales en los coches, el Head-up display se desarrolló en 1950 para los aviones de combate. De ese modo, el piloto podía mantener la cabeza en alto (de ahí su nombre), y la vista puesta en su objetivo mientras controlaba la información relevante de su aparato reflejada sobre la cúpula de la cabina de su avión o sobre un visor ubicado en el casco.

Los sistemas HUB para coches se basan en una serie de espejos que se combinan para proyectar la información a la altura de los ojos del conductor, de forma que pueda ver la información sin que esta entorpezca con la visión durante la conducción.

Los cascos de moto Jarvish X-AR llevan cámaras, HUD y reconocimiento de voz con Alexa

Los primeros coches en montar un HUD salieron de las factorías de General Motors en 1988. Era un sistema muy rudimentario que poco tiene que ver con los actuales, capaces de proyectar cualquier tipo de imagen a todo color sobre el parabrisas delantero. Sin embargo, los fabricantes tienden a simplificar los iconos y colores de las imágenes que se proyectan para facilitar la lectura de la información y no distraer al conductor.

Integrado o añadido, no hay motivo para no tenerlo

Si tu coche no traía un sistema de Head-up display integrado de serie o no contaba con este equipamiento opcional, siempre puedes añadírselo como extra para mejorar la seguridad al volante.

Los fabricantes han mejorado mucho la tecnología de proyección de los datos y ahora se pueden proyectar imágenes a todo color. Sin embargo, las marcas priorizan la sencillez a la hora de mostrar los iconos y la información sobre la ruta para que su lectura sea rápida e intuitiva.

Qué es y cómo funciona el Head-up display en los coches

Estos sistemas se integran de dos formas distintas: proyectando las imágenes directamente sobre la luna delantera, el cual es un sistema mucho mejor integrado pero sustancialmente más caro; o proyectando los datos sobre una pantalla transparente ubicada sobre la cúpula del salpicadero o sobre una lámina adherida al cristal.

El sistema de Head-up display que proyecta los datos directamente sobre la luna delantera es más caro porque todo el cristal ha recibido un tratamiento polarizador específico para “capturar” la luz proyectada y conseguir mostrarla con nitidez, dando la sensación de que la información se encuentra flotando unos metros delante de los ojos del conductor.

Este sistema resulta mucho más natural para el conductor ya que la información aparece totalmente integrada en su punto de vista, y no dibujada sobre un panel o pantalla.

Estos son algunos de los mejores Head-Up display que puedes comprar en Amazon

Algunos sistemas integrados, y la gran mayoría de los sistemas de Head-up display portátiles, proyectan los datos de conducción sobre una superficie plástica transparente especialmente preparada para mejorar la nitidez de los datos que se muestran. Este sistema, considerablemente más asequible que el integrado, también recibe el nombre de Head-medium-display (HMD).

En algunos casos, esta superficie de plástico está motorizada y se despliega desde el interior del salpicadero para mostrar la información, o se integra en un soporte en el que se instala un pequeño proyector conectado al ordenador de a bordo del coche mediante un conector ODBII o al móvil del conductor mediante Bluetooth, siendo en este caso el móvil quien se encarga de gestionar y procesar toda la información que se muestra mediante una aplicación específica instalada.

Qué es y cómo funciona el Head-up display en los coches

Muchos HUD portátiles y extraíbles incluyen unas láminas polarizadas que se instalan en la luna delantera. Después el proyector se encargará de mostrar la información sobre esa superficie y su tratamiento polarizado se encargará de mostrar la información nítidamente.

De no contar con este tratamiento polarizado, la composición laminar del parabrisas haría que la información se viera desenfocada al reflejarse en cada una de las capas que la forman.

La realidad virtual viene a tomar el relevo

La realidad virtual ha evolucionado mucho durante los últimos años y se ha ido haciendo un hueco en las hojas de ruta de muchos fabricantes de automóviles como una forma sencilla para mostrar información al conductor.

Qué es y cómo funciona el Head-up display en los coches

Con una sencilla adaptación de la fuente de información, se podrían proyectar imágenes y símbolos en realidad virtual (o realidad mixta) para hacer más gráficas y comprensibles las indicaciones del GPS o para mostrar de forma más llamativa advertencias o avisos importantes para el conductor.

La aparición de un peatón o animal en la calzada, alertar sobre un cruce peligroso, avisar de la presencia de un vehículo en un ángulo muerto  o cualquier otro imprevisto que los sensores del coche hayan podido detectar incluso antes que el propio conductor, pueden ser algunos de los supuestos que un sistema de realidad virtual puede mostrar proyectado ante los ojos del conductor.

Qué es y cómo funciona el Head-up display en los coches computerhoy.com Redacción Reportaje
Netflix profundizará en los orígenes de los Transformers con una nueva serie de animación https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/netflix-profundizara-origenes-transformers-nueva-serie-animacion-375731 A lo largo de 2020 se estrenará una serie de animación de los Transformers en Netflix, que explorará los orígenes de la licencia, pero con un aspecto desenfadado. Entretenimiento 2019-02-16T12:53:47+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/netflix-profundizara-origenes-transformers-nueva-serie-animacion-375731

A lo largo del próximo año se estrenará una nueva serie de animación de los Transformers en Netflix, que explorará los orígenes de la licencia, pero con un aspecto desenfadado, sin perder la esencia que ha hecho grandes a estos personajes entre públicos de todas las edades.

Después de Bumblebee se ha demostrado que todavía hay mucho hambre por ver cosas nuevas y originales sobre grandes aparatos robóticos peleándose entre sí, y Netflix ha visto la oportunidad de explotar, desde otro punto de vista, la licencia de Transformers.

De esta manera desde Netflix han anunciado la serie de animación llamada War for Cybertron que explorará el universo expansivo del mundo natal de los Autobots. Para ello el servicio de vídeo por streaming ha contratado a multitud de creativos que han estado trabajando en otras producciones de animación sobre la licencia.

Así que Rooster Teeth de Warner Media se encuentra en funciones de producción, mientras Polygon Pictures es el encargado de laborar el nuevo aspecto de esta serie de animación.

En 2012 Netflix ya firmó un contrato por varios años con el fabricante de juguetes Hasbro, lo que podría estar culminando con esta serie de animación exclusiva que veríamos a partir de 2020.

Las mejores series de Netflix para ver este fin de semana

A pesar del largo recorrido que tiene la licencia de Transformers, sus recientes películas han sido un éxito, e intentar acercarse a su popularidad con una serie de animación puede ser muy interesante para atraer a nuevos suscriptores.
 

Transformers Netflix computerhoy.com Redacción Noticia
Google Play actualizará automáticamente todas las aplicaciones preinstaladas de tu móvil https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-play-actualizara-automaticamente-todas-aplicaciones-preinstaladas-movil-375713 Google ha anunciado que planean probar una función que permita a las apps que vienen preinstaladas en el móvil actualizarse automáticamente a través de Google Play Tecnología 2019-02-16T11:33:26+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-play-actualizara-automaticamente-todas-aplicaciones-preinstaladas-movil-375713

Las aplicaciones preinstaladas en Android son todas aquellas que nos vienen por defecto al adquirir un nuevo dispositivo móvil, algo que muchos usuarios no suelen utilizar y que acaban eliminando.

Uno de los problemas con estas aplicaciones que ya nos vienen preinstaladas al adquirir un nuevo dispositivo, es que suelen estar obsoletas y más si adquirimos un teléfono que ya hace años que está en el mercado. En general si queremos actualizar todas estas aplicaciones debemos iniciar sesión en Google Play, pero no todo el mundo lo hace y al final estas aplicaciones quedan en el olvido.

Pues bien, Google está comunicando a todos los desarrolladores con aplicaciones que vienen pre instaladas en ciertos teléfonos móviles, que planean probar una función que permita a estas aplicaciones actualizarse automáticamente a través de Google Play, incluso si el usuario no ha iniciado sesión. Este cambio viene para hacer mucho mejor la integración de Google Play tras el cambio de diseño anterior.

Se trata de una característica que podría venir muy bien, pero si no estás de acuerdo siempre puede deshabilitar esta función de actualización automática desde el panel de opciones correspondiente. Esta característica solo llegará a los teléfonos móviles con Android Lollipop y superior, y desde Google ya se está aconsejando a los desarrolladores que se aseguren de que cualquier actualización de su aplicación acabe funcionando correctamente en ausencia de una cuenta de Google.

Tal como puede leerse en este correo electrónico enviado por Google a uno de los desarrolladores, se comunica que los próximos meses “Google Play comenzará a probar una nueva función que permitirá automáticamente actualizar las aplicaciones pre cargadas para los usuarios que no entraron a su cuenta de Google. Los usuarios tienen la capacidad de desactivar esta función en cualquier momento si lo desean”.

Esta nueva característica proporcionará a los usuarios una experiencia de aplicación más consistente y les permitirá acceder a las mejores y más nuevas características proporcionadas por los desarrolladores. Eso también debería ayudar a los desarrolladores a reducir los costes generales necesarios para admitir versiones de aplicaciones obsoletas”, señala el comunicado.
 

Google Play computerhoy.com Redacción Noticia
Twitter almacena durante años todos tus mensajes directos, aunque hayas borrado tu cuenta https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/twitter-almacena-durante-anos-todos-mensajes-directos-aunque-hayas-borrado-cuenta-375707 Twitter conserva los mensajes directos (privados) durante años, incluso aquellos que tanto tú como el destinatario han eliminado, ha descubierto un investigador. Tecnología 2019-02-16T11:02:38+01:00 David Hernández https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/twitter-almacena-durante-anos-todos-mensajes-directos-aunque-hayas-borrado-cuenta-375707

Si alguna vez has eliminado un mensaje de Twitter habrás pensado que se habría perdido en el limbo virtual para siempre, pero estás muy equivocado. La mayoría de las compañías siguen almacenando nuestros mensajes en sus servidores, y cuando hablamos de Twitter lo hacen incluso durante años.

Según las últimas informaciones, Twitter conserva los mensajes directos (privados) durante años, incluso aquellos que tanto tú como el destinatario han eliminado. Quizás lo más preocupante, es que incluso las cuentas que has borrado anteriormente y que ya ni siquiera te acordabas, también se conservan en los servidores de Twitter con todos los mensajes directos.

El problema ha sido desvelado por el investigador de seguridad Karan Saini, que pudo recuperar sus mensajes directos antiguos de cuentas que ya no estaba utilizando desde hace años.

twitter mensaje directo

Techcrunch

Es bastante curioso, dado que en la política de privacidad de Twitter se señala que cuando se desactiva y posteriormente elimina una cuenta pasado el periodo de gracia de 30 días, esta cuenta desaparece junto con todos sus datos, con lo que no sería entonces cierto. No obstante Twitter tiene una función que nos permite descargar datos de nuestra cuenta, donde investigadores han podido hasta conseguir fragmentos de conversaciones que previamente se habían borrado.

Saini señala que se trata de un error funcional y no un fallo de seguridad, pero advierte que cualquier persona podría saltarse los mecanismos de Twitter para intentar contar con acceso a datos y mensajes de cuentas suspendidas. Esto se diferencia del fallo que hubo sobre la exposición de tweets protegidos de los usuarios.

Esto podría tener bastante riesgo, dado que periodistas o activistas que anteriormente han borrado sus cuentas por miedo a represalias, podría seguir contando con dichos mensajes importantes en los servidores de Twitter, a expensas de que determinados gobiernos puedan recuperarlos.

La conservación de mensajes directos durante años puede poner a la red social contra las cuerdas en el tema legal, dado que las nuevas leyes de protección de datos europea no permiten este tipo de prácticas.

Twitter computerhoy.com Redacción Noticia
Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019 https://computerhoy.com/listas/tecnologia/mejores-servidores-nas-puedes-comprar-2019-372205 ¿Buscas una alternativa de almacenamiento para crear tu propia nube privada? Los discos NAS son una excelente opción para no tener que depender de terceras empresas en las que almacenar tus datos y tenerlos siempre accesibles desde cualquier lugar. Tecnología 2019-02-16T11:00:05+01:00 Rubén Andrés https://computerhoy.com/listas/tecnologia/mejores-servidores-nas-puedes-comprar-2019-372205

Si alguna vez te has cuestionado la falta de privacidad que supone tener tus datos alojados en una nube de terceros como Dropbox, Google Drive, o OneDrive, probablemente tu conclusión más inmediata haya sido comprar un NAS para disponer de tu propia nube privada sin tener que depender de terceras empresas.

Elegir un buen NAS no es algo sencillo y no son un segmento de producto del que se disponga mucha información. Por ello hemos querido hacer una selección de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019.

En esencia, un servidor NAS es un pequeño ordenador equipado con un procesador, memoria RAM y un sistema operativo muy básico orientado a la gestión de las conexiones y de los datos que se almacenan en sus discos.

Las mejores ofertas en servidores NAS están en Amazon

Dado que las capacidades y tipos de discos que puede montar cada servidor NAS puede ser muy diferente, y variar en función de la necesidad del usuario, hemos seleccionado los mejores servidores NAS sin discos incluidos. Es decir, solo del dispositivo NAS, sin ningún disco, que deberás elegir e incluir en tu presupuesto según la calidad y capacidad que necesites.

Servidores NAS con 2 bahías para discos

Si bien es cierto que existen modelos con una sola bahía para discos, te recomendamos encarecidamente que elijas un servidor NAS con un mínimo de dos bahías. De ese modo, podrás configurarlo en modo RAID 1 y obtener la mayor seguridad para tus datos si uno de los discos falla.

Zyxel NAS326

Abrimos esta selección de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019 con el Zyxel NAS326, un NAS domestico perfecto para conocer de primera mano las bondades de acceder a tus datos desde cualquier lugar.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Este servidor NAS ha sido diseñado para un uso doméstico y viene equipado con un procesador Marvell Armada 380 de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de hasta 12 TB.

Además, incorpora dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 al que podrás conectar otras unidades para transferir datos directamente o una impresora para imprimir en red.

Dadas sus características queda claro que no es un servidor NAS para pequeñas empresas o usuarios que vayan a hacer un uso intensivo de sus datos online, pero sí puede ser una buena opción para usuarios únicos que buscan la versatilidad que ofrece tener todos tus datos a un clic de distancia.

Todo lo que necesitas saber sobre discos duros

Este dispositivo destaca por contar con un sistema operativo muy fácil de configurar, lo cual lo hace muy adecuado para usuarios que no tengan conocimientos técnicos. Puedes encontrar este Zyxel NAS326 por unos 104 euros en Amazon.

WD My Cloud EX2 Ultra

Western Digital es ampliamente conocida por sus unidades de almacenamiento, pero lejos de conformarse con proporcionar las unidades de disco de su interior, también ha desarrollado el servidor NAS que gestiona esos discos.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Hablamos del WD My Cloud EX2 Ultra un servidor NAS asiduo a los eventos de rebajas y las grandes promociones como el Black Friday, Amazon Prime Day, etc.

El WD My Cloud EX2 Ultra es un servidor NAS equipado con dos ranuras para discos e integra un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM DDR3. Gracias esto, resulta muy sencillo configurar con hasta 12 TB de almacenamiento, consiguiendo un funcionamiento más eficiente y seguro ya que es compatible con RAID 0, RAID 1, JBOD y SPAN.

NAS

WD My Cloud EX2 Ultra

WD My Cloud EX2 Ultra es un servidor NAS equipado con dos ranuras para discos. Su facilidad de uso y configuración lo convierten en una excelente alternativa como almacenamiento en red doméstico o para una pequeña oficina.

El servidor NAS My Cloud EX2 Ultra de Western Digital está recomendado tanto para usuarios que quieren desvincular sus datos de las distintas nubes comerciales, como para pymes y autónomos que no requieren una gran potencia de acceso a sus archivos.

Synology Diskstation DS218J

Uno de los servidores NAS más fáciles de usar y versátiles en cuanto a funciones. Hablamos del Synology Diskstation DS218J.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Se trata de un servidor NAS orientado a usuarios que quieren mantener sus datos en privado, pero sin renunciar a unos servicios de la misma calidad que los que ofrecen empresas de terceros. Por ejemplo, con el Synology Diskstation DS218J puedes configurar tu propio servidor de correo, servidor WEB, FTP, tu nube privada, crear un sistema de copia de seguridad automática para todos tus ordenadores, etc.

Todo ello es posible gracias a su versátil sistema operativo, que permite instalar funcionalidades como si fueran apps en un smartphone. Sin duda alguna, uno de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019.

NAS

Synology Diskstation DS218J

Synology Diskstation DS218J es uno de los servidores NAS más fáciles de usar y versátiles en cuanto a funciones gracias a su intuitivo sistema operativo. Perfecto para unificar los archivos en casa o para una pequeña oficina.

El Synology Diskstation DS218J viene equipado con un procesador Marvell Armada 385 de doble núcleo con motor de cifrado por hardware y con 512 MB DDR3 de memoria RAM y admite una capacidad interna total de hasta 28 TB (14 TB x 2 bahías). Cuenta con una serie de aplicaciones que facilitan el acceso a los archivos desde el móvil, lo cual lo hace muy interesante para los usuarios domésticos que no quieren complicarse la vida con ajustes complejos.

TerraMaster F2-220

Con un precio ligeramente por encima, pero con mejores prestaciones en contrapartida, encontramos el TerraMaster F2-220. Un servidor NAS asequible que ofrece unas prestaciones muy interesantes.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

No obstante, la filosofía de este servidor NAS no está orientada tanto a la disponibilidad de los archivos fuera de la red local como los que hemos visto hasta ahora. Su uso está más orientado como centro neurálgico para todo el entretenimiento del hogar, al que puedes acceder desde cualquier equipo de la casa mediante Plex o DLNA. La solución perfecta para aquellas familias que tienen todo el contenido distribuido en sus diferentes equipos.

Cómo utilizar el almacenamiento NAS de los routers AVM

Cuenta un procesador Intel J1800 de dos núcleos a 2.41GHz y 2 GB de memoria RAM DDR3 permitiendo una capacidad máxima de 20 TB (10 TB x 2 bahías)

Puedes encontrar este servidor NAS TerraMaster F2-220 por unos 199,99 euros en Amazon.

QNAP TS-251+

Nuestra última propuesta en servidores NAS de dos bahías es el QNAP TS-251+, una de las alternativas más completas para poner un broche de oro a esta categoría de servidores NAS de dos bahías.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

QNAP TS-251+ viene equipado con un procesador Intel Celeron N3150 a una velocidad de 2 GHz que integra una GPU Intel HD Graphics de octava generación. Esto implica un gran rendimiento a la hora de transcodificar contenido para enviar una señal 4K a cualquier dispositivo de la casa.

El apartado de hardware se completa con 2 GB de memoria RAM DDR3L que puede ampliarse hasta los 8 GB gracias a sus dos zócalos de memoria. La conectividad queda cubierta gracias a sus dos puertos Gigabit LAN, dos puertos USB 3.0, 2 USB 2.0 y un puerto HDMI con el que podrás enviar el contenido directamente a un TV.

Gracias al sistema operativo QTS de QNAP, puedes configurar las funciones del QNAP TS-251+ orientándolo más hacia un uso profesional, para lo cual instalarás apps con funciones de copia de seguridad, servidor de correo o funciones de nube privada accesible desde Internet a través de dispositivos móviles.

NAS

QNAP TS-251+

QNAP TS-251+ es un servidor NAS con una excelente relación calidad precio y prestaciones por su potente hardware. La solución perfecta de almacenamiento en red para el hogar ya que integra funciones de centro multimedia y servidor de archivos.

Además, incluye un mando a distancia con el que podrás controlarlo cómodamente desde el sofá. Servidor NAS de dos bahías, centro multimedia y servidor de archivos ¿qué más se le puede pedir a este QNAP TS-251+?

Servidores NAS con 4 bahías para discos

A medida que crecen el número de bahías para discos que integran los servidores NAS, también se incrementa su potencia y prestaciones. Algo que, irremediablemente, afecta a su precio final. Estas soluciones de almacenamiento ya están claramente orientadas a autónomos o pequeñas empresas que buscan una solución asequible a los problemas de acceso a sus documentos.

Asustor AS1004T

Asus también tiene presencia en el mundo de los servidores NAS a través de su filial Asustor, ofreciendo tanto soluciones de almacenamiento doméstico como empresarial.

En este caso abordamos una versión que se encuentra a medio camino entre los servidores NAS de uso doméstico y profesional con un servidor NAS de 4 bahías a un precio muy ajustado.

El diseño del Asustor AS1004T es, sin duda alguna, el más cuidado de cuantos servidores NAS vas a encontrar en esta categoría, lo cual lo integrará perfectamente tanto en un entorno doméstico, como en una pequeña oficina.

Este NAS es perfecto si necesitas tener disponible una gran cantidad de información ya que cuenta con 4 bahías de almacenamiento. Esto te permite instalar 4 discos y configurar un RAID 0, RAID 1, 5, 6, 10 o RAID JBOD.

RAID de discos duros: así puedes mejorar el rendimiento de tu HDD

El Asustor AS1004T viene equipado con un procesador Marvell ARMADA 385 de doble núcleo que integra un motor de encriptación, acompañado por 512 MB de memoria RAM DDR3 y una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 56 TB (14 TB x 4 bahías).

Además, incluye dos puertos USB 3.0 a los que podrás conectar otros discos para agilizar la transferencia de archivos, y un puerto Gigabit para conexiones más rápidas.

Encontrarás este Asustor AS1004T por unos 248,95 euros en Amazon.

QNAP TS -431P Soho

Los servidores NAS de QNAP ya suelen hacer gala de una excelente versatilidad, pero este QNAP TS -431P Soho destaca especialmente por ello ya que te resultará igual de útil para un uso profesional como doméstico.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Una de sus grandes bazas es contar con el sistema operativo QTS de QNAS que permite instalar funciones de productividad, incluyendo servidores de correo con copia de respaldo para emails, sistema centralizado de contactos o la creación de notas compartidas, así como funciones de acceso a vídeos y datos desde cualquier lugar e incluso permite montar el almacenamiento un sistema de videovigilancia.

Por supuesto, QNAP tampoco descuida las opciones de copia de seguridad centralizada para todos los equipos de la oficina o de casa. No importa si utilizan distintos sistemas operativos ya que QNAP TS -431P Soho es compatible con sistemas macOS, Windows y GNU/Linux. Además, ofrece soluciones de recuperación de datos si alguno de esos equipos sufre algún accidente.

NAS

QNAP TS -431P Soho

QNAP TS -431P Soho destaca por su versatilidad a la hora de cubrir las necesidades de almacenamiento en red tanto a nivel doméstico, como de una pequeña oficina o autónomo. Su potente hardware y su sistema operativo permiten crearte tu propia nube privada en cuestión de segundos.

Impulsado por un procesador Alpine AL-212 de dos núcleos y 1 GB de memoria RAM el QNAP TS -431P Soho puede ser la solución asequible para los problemas de almacenamiento de tu casa o pequeño negocio que estabas buscando.

WD My Cloud EX4100 Expert Series

Nuestro siguiente candidato se mueve como pez en el agua en un entorno de pequeña empresa, ofreciendo unas prestaciones muy buenas a un precio bastante ajustado. No es otro que el WD My Cloud EX4100 Expert Series.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Es un NAS con cuatro bahías para discos de 3,5 pulgadas y una capacidad de 24 TB (6 TB x 4 bahías). Todo ello impulsado por un procesador Marvell Armada 388 de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM DDR3.

Cabe destacar que el WD My Cloud EX4100 ofrece la posibilidad de cambiar los discos en caliente (hot swap), permitiendo sustituir y restaurar el RAID automáticamente, algo que resulta especialmente interesante para el entorno empresarial ya que no se interrumpe el acceso al dispositivo en ningún momento.

WD My Cloud EX4100 Expert Series viene con el sistema operativo MyCloud que permite implementar todo tipo de funciones de copia de seguridad, servidores de correo, servidores web e integrarlo con los servicios de otras empresas como Wordpress o Plex.

NAS

WD My Cloud EX4100 Expert Series

WD My Cloud EX4100 Expert Series es el servidor NAS perfecto para pequeñas oficinas o autónomos que necesitan tener acceso constante a sus archivos desde cualquier lugar. Un hardware potente y escalable, y un sistema operativo versátil lo avalan.

Su carácter empresarial queda de manifiesto al incluir un cifrado de volúmenes AES de 256 bits que proporciona una capa adicional de protección a los archivos de la empresa.

Synology DS918+

No podíamos concluir esta selección de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019 sin hacer una mención al Synology DS918+.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Se trata de un servidor NAS de cuatro bahías que monta un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos con una GPU Intel Graphics 500 integrada y permite la aceleración de cifrado por hardware. Además, monta 4 GB de memoria RAM permitiendo duplicar esa cantidad hasta los 8 GB de RAM DDR3L, lo cual garantiza una fluidez total a la hora de gestionar conexiones y navegar por los archivos alojados en el sistema de almacenamiento.

El Synology DS918+ incluye dos conectores M.2 con soporte NMVe para acelerar todavía más la velocidad de acceso a los datos. Las unidades de este formato no se usan como un espacio de almacenamiento directo, sino que actúan como memoria cache “supervitaminada” para acelerar la tasa de transferencia de los discos que forman el espacio de almacenamiento.

¿Qué es y cómo funciona el almacenamiento en red?

En lo que respecta a la conectividad, el Synology DS918+ viene equipado con dos puertos Gigabit con soporte para la función Link Aggregation que permite gestionar datos desde dos redes separadas, o combinarlas para obtener mayor velocidad de transferencia. Dos puertos USB 3.0 y un puerto eSATA completan el apartado de conexiones.

Con un hardware más que solvente y un sistema operativo fácil de usar y configurar, el Synology DS918+ es, sin duda, uno de los mejores servidores NAS para pequeñas empresas y autónomos.

Puedes encontrar este Synology DS918+ por unos 552,77 euros en Amazon.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019 computerhoy.com Redacción Lista
Científicos desarrollan el primer tejido que calienta o refresca según se necesite https://computerhoy.com/noticias/life/cientificos-desarrollan-primer-tejido-calienta-refresca-necesite-372003 Investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, han desarrollado un tejido que enfría o calienta el cuerpo, según se necesite. ¿Cómo funciona? Life 2019-02-16T10:05:05+01:00 Juan Antonio Pascual https://computerhoy.com/noticias/life/cientificos-desarrollan-primer-tejido-calienta-refresca-necesite-372003

Hoy en día existen prendas transpirables para deportistas que extraen el calor del cuerpo, utilizadas por los atletas en maratones o carreras largas, por ejemplo. Y otras térmicas que lo mantienen, muy apreciadas por los montañeros o los esquiadores. Pero no existe un tejido que sirva para las dos cosas... Hasta ahora. Científicos de la Universidad de Maryland, en Estado Unidos, han inventado un tejido que enfría o calienta el cuerpo según lo requiera.

En palabras sencillas, esta tela es al mismo tiempo transpirable y térmica, en función de las necesidades del cuerpo. Es decir, el usuario no tiene que hacer nada para cambiar entre una u otra propiedad. El propio tejido se adapta automáticamente.

Sus creadores no han revelado la composición de  esta nueva tela que calienta o enfría, pero han confirmado que está hecha con materiales ampliamente disponibles, junto a un recubrimiento de carbono, así que podría están relacionada con alguna propiedad del grafeno

Tela frío y calor

¿Y cómo funciona este tejido que es la mismo tiempo térmico y transpirable?

Cuando la tela se somete al calor y la humedad (por ejemplo, por la sudoración debido al calor o tras hacer ejercicio), las propiedades del tejido cambian, dejando pasar la radiación infrarroja (el calor). Se vuelve transpirable.

En cambio cuando hace frío y la piel está seca, las partículas de la tela aumentan de tamaño, cerrando todos los huecos entre ellas, y evitando que el calor del cuerpo se pierda. Por tanto, se convierte en un tejido térmico que conserva el calor corporal.

La absorción del calor puede variar hasta un 35%, según afirma el equipo de investigación de la Universidad de Maryland.

¿Conoces la colección de ropa térmica exclusiva de Amazon?

A la hora de hablar de sus propiedades como tejido para vestir, son muy similares a la de cualquier tela convencional. Puede tejerse, lavarse y secarse como cualquier otro tejido.

Esta tela que enfría o calienta según se necesite, ya está en manos de una compañía textil, que la está sometiendo a pruebas. Podría estar en manos de los usuarios en menos de dos años.

Científicos desarrollan el primer tejido que calienta o refresca según se necesite computerhoy.com Redacción Noticia
¿Qué es y en qué consiste el Proyecto Soli de Google? https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/consiste-proyecto-soli-google-374519 Si seguís nuestra web seguro que alguna vez habréis leído algún artículo sobre el llamado Proyecto Soli en el que está trabajando Google. Es un proyecto que podría revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos, pero, ¿sabéis qué es o en qué consiste? Os lo contamos. Tecnología 2019-02-16T10:00:09+01:00 Marta Sanz Romero https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/consiste-proyecto-soli-google-374519

La tecnología suele inspirarse en la ciencia ficción para inventar nuevos dispositivos o sistemas. Este podría ser uno de esos casos: a muchos os vendrán rápidamente a la cabeza títulos de películas y series en las que los personajes interactúan con proyecciones u hologramas sin necesidad de tocar una pantalla física. Ese es el principal objetivo de uno de los proyectos que están desarrollando en Google desde 2015. Se llama Proyecto Soli.

Proyecto Soli consiste en una serie de sensores que detectan los diferentes movimientos de nuestras manos delante de un panel o pantalla. Cada uno de estos gestos, el sistema lo identifica como controles u órdenes para navegar por la interfaz de la pantalla. De esta manera podemos ampliar la imagen, hacer scroll por el menú, o clicar en un enlace sin tocar en absoluto la pantalla de nuestro móvil o del reloj inteligente.

La idea es que el tamaño de estos sensores sea realmente pequeño para así poder implementarlo en un dispositivo wearable como nuestros relojes inteligentes, en una gafas, un móvil o incluso un coche. De momento no se está hablando de hologramas... pero podría ser el siguiente paso.

El cementerio de Google: todos los proyectos fallidos de la compañía

Google presentó un pequeño prototipo hace tiempo en el que el sensor emitía una señal con la que se podía detectar hasta 10.000 gestos por segundo. Pero la novedad con la que nos hemos encontrado a principios de este año es que el organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC) ha dado luz verde a la compañía para que siga experimentando con esta tecnología.

¿Qué significa esto? Google emitió una solicitud en 2018 pidiendo a la Comisión Federal estadounidense poder utilizar la banda de frecuencia entre los 57 y 64 GHz para la señal que emiten los sensores de Soli. Al principio otras compañías como Facebook advirtieron que si el proyecto crecía y se creaban miles de dispositivos con estos sensores, la señal podía interferir en otras tecnologías y aparatos.

Pero al final se ha llegado a un acuerdo en el que se le ha otorgado el permiso a Google para continuar con el desarrollo de esta tecnología usando una franja menor a la que ellos habían solicitado. Esto significa que la compañía puede continuar con sus investigaciones.

No obstante, la mala noticia es que aún tendremos que esperar mucho hasta poder hacer una llamada con un simple chasquido de dedos o subir el volumen de la música haciendo un movimiento de pinzas con las manos.

¿Qué es el Proyecto Soli de Google? computerhoy.com ComputerHoy Noticia
Me quiero comprar una Huawei Band, ¿qué alternativas tengo en 2019? https://computerhoy.com/listas/tecnologia/me-quiero-comprar-huawei-band-alternativas-tengo-2019-373781 Si estás pensando en comprar una Huawei Band, en esta lista hemos hecho una selección de las pulseras cuantificadoras de Huawei que puedes encontrar en el mercado en este 2019 para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Tecnología 2019-02-16T10:00:05+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/listas/tecnologia/me-quiero-comprar-huawei-band-alternativas-tengo-2019-373781

Debido a su precio ajustado y a sus prestaciones, las pulseras cuantificadoras son los dispositivos wearables más populares y utilizados por los usuarios. Si todavía no tienes la tuya y estás pensando en hacerte con una, te mostramos las mejores smartbands de Huawei que puedes comprar en 2019.

En la actualidad, la marca asiática tiene en el mercado distintos modelos de su Huawei Band, desde los más básicos a los más avanzados. Algunas de las pulseras inteligentes de Huawei ofrecen funciones básicas y materiales sencillos para ofrecerte un precio bajo, otras cuentan con GPS integrado para proporcionarte un seguimiento preciso de tus rutas y entrenamientos, e incluso hay un modelo que se convierte en un auricular Bluetooth que te permite realizar llamadas con nitidez y claridad.

En esta lista encontrarás los modelos de Huawei Band que puedes encontrar ahora mismo en el mercado por rango de precio, de los más baratos a los más caros. Echa un vistazo a sus características y elige la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Estos son los monitores de actividad más valorados de Amazon España

Huawei Band 3e

¿Quieres comprar una Huawei Band barata? Entonces la pulsera cuantificadora que estás buscando es la Huawei Band 3e, una smartband con funciones básicas y un precio de lo más ajustado.

Huawei Band 3e

La Huawei Band 3e está equipada con una pequeña pantalla de 0,5 pulgadas que se encaja en la pulsera de plástico, disponible en diversos colores.

Destaca por ofrecer dos modos de uso: en la muñeca y en el calzado. Y es que, además de ponerla en la correa, también tienes la opción de colocarla en los cordones de tus zapatillas. Si la utilizas en el modo calzado, la smartband supervisa siete parámetros para analizar cómo corres y ayudarte a mejorar tu técnica y rendimiento. Es eficaz tanto en la carrera al aire libre como en cinta. 

Huawei Band 3e

Huawei Band 3e

La Huawei Band 3e es una pulsera cuantificadora muy básica gracias a su medidor de pasos y otros sensores que podemos aprovechar para hacer deporte. Una de las mejores alternativas a la Xiaomi Mi Band 3.

Otra característica interesante de la Huawei Band 3e es que es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros. Gracias a esto, puede registrar tu entrenamiento de natación.

Además de realizar un seguimiento de tu movimiento y actividad, también cuenta el número de pasos, las calorías consumidas, monitoriza tu sueño y te ofrece las notificaciones de tu teléfono móvil en la muñeca. Eso sí, no dispone de monitor de ritmo cardíaco.

  • Pantalla: PMOLED 0,5".
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Batería: 14 días de uso. 
  • Protección: sumergible a 50 metros.
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior, iOS 9.0 o superior.
  • Dimensiones y peso: 40,5 x 14,8 x 11,2 mm, 11 g. 
  • Precio: 23 euros en Amazon España.

Huawei Color Band A2

Si lo que estás buscando es una pulsera inteligente barata de Huawei, otra alternativa que tienes que tener en cuenta es la Huawei Color Band A2.

huawei color band a2

Esta smartband cuenta con una pantalla OLED multitácil de 0,96 pulgadas y correas intercambiables de colores vivos para que puedas combinarla como más te guste. En la pantalla puedes ver las notificaciones del teléfono móvil, como llamadas o mensajes. 

La Huawei Color Band A2 está equipada con monitor de frecuencia cardíaca que registra el ritmo de tu corazón de manera continua, por lo que puedes mantenerte informado de cómo responde tu cuerpo a lo largo del día y durante la práctica deportiva. 

huawei color band a2

Huawei Color Band A2

Pulsera cuantificadora con pantalla multitáctil OLED y pulsómetro. Registra la actividad, los entrenamientos y monitoriza la calidad del sueño, tiene certificación IP57 y es compatible con iOS y Android.

Además, también registra los datos de tus entrenamientos y dispone de monitorización inteligente del sueño, de manera que te permite analizar tu descanso para mejorar la calidad de tu sueño.

  • Pantalla: OLED de 0,96".
  • Conectividad: Bluetooth 4.2.
  • Batería: autonomía de 18 días.
  • Protección: IP57 agua y polvo.
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior, iOS 8.0 o superior.
  • Dimensiones y peso: 46,8 x 20,5 x 11,2 mm, 22 g. 
  • Precio: 38 euros en Amazon España.

Huawei Band 2 Pro

Otra smartband barata de Huawei es la Huawei Band 2 Pro, que está rebajada en Amazon España y puedes comprarla con un descuento del 50%. Se trata de una pulsera cuantificadora especialmente pensada para las personas que hacen deporte al aire libre, ya que cuenta con GPS integrado. 

Pulsera Huawei Band 2

La Huawei Band 2 Pro tienen una pantalla de 0,91 pulgadas para mostrar información y gracias a su diseño ergonómico y sus materiales suaves resulta muy cómoda de llevar. La correa está disponible en distintos colores para que la puedas combinar a tu gusto. 

Al tener GPS incorporado, la Huawei Band 2 Pro te permite obtener datos precisos de tus entrenamientos al aire libre. Por ejemplo, si haces running puedes consultar con precisión la distancia y velocidad a la que has corrido y gracias al sistema Firstbeat analiza tu estilo y te prepara entrenamientos personalizados.

huawei band 2 pro

Huawei Band 2 Pro

Smartband de Huawei con una interesante relación calidad-precio. Tiene GPS incorporado para registrar rutas, carreras y entrenamientos con precisión, tiene monitor de ritmo cardíaco y monitoriza el sueño.

Además, también registra tu ritmo cardíaco durante todo día, dispone de un instructor de respiración y de un monitor de sueño, y como es sumergible a una profundidad de 50 metros la puedes utilizar para nadar en la piscina.

  • Pantalla: 0,91".
  • Conectividad: Bluetooth 4.2.
  • Batería: 100 mAh.
  • Protección: Sumergible hasta 50 metros.
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior, iOS 8.0 o superior.
  • Dimensiones y peso: 44 x 19,7 x 10,3 mm,  21 g. 
  • Precio: 44 euros en Amazon España.

Huawei Band 3 Pro

La Huawei Band 3 Pro es otra de las pulseras cuantificadoras de Huawei que puedes comprar en 2019. Este modelo destaca especialmente por contar con un diseño actual e integrar GPS, de forma que te resultará muy útil para registrar tus rutas y entrenamientos en el exterior 

Huawei Band 3 Pro

La Huawei Band 3 Pro está equipada con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas fabricada en cristal curvado 2.5D. Resulta bastante brillante, por lo que podrás ver la información del panel sin problemas incluso en ambientes muy luminosos.

La pantalla está disponible en acabados metálicos de diferentes colores, que combinados con la correa de silicona resultan ideales para combinar con diferentes estilos. 

Huawei Band 3 Pro

Huawei Band 3 Pro

La Huawei Band 3 Pro es una de las pulseras deportivas de Huawei que cuenta con pantalla OLED, así como sensor de ritmo cardíaco, GPS y resistencia al agua para ser una pulsera cuantificadora todoterreno.

Esta pulsera inteligente incorpora el sistema de monitorización cardíaca Huawei TruSeen 3.0, que lleva a cabo un seguimiento de tu ritmo cardíaco las 24 horas del día. También dispone de un completo monitor de sueño que te permite registrarla calidad de tu descanso.

En lo que a seguimiento deportivo se refiere, destaca el GPS incorporado, que permite a la pulsera registrar tu ruta, velocidad y distancia recorrida con gran precisión. Además, equipa un sistema de rastreo inteligente de actividad para registrar distancia recorrida, pasos y calorías consumidas, así como un sistema de entrenamiento inteligente. Es sumergible hasta 50 metros, por lo que también es útil para registrar la natación y otros deportes acuáticos.

  • Pantalla: AMOLED de 0,95" (120x240) con cristal 2.5D.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2.
  • Batería: 100 mAh.
  • Protección: sumergible hasta 50 metros.
  • Compatibilidad: no especificado.
  • Dimensiones y peso: 45 x 19 x 11 mm,  25 g. 
  • Precio: 79 euros en Amazon España.

Huawei TalkBand B5

Huawei TalkBand B5 es una de las smartband de Huawei que puedes comprar en 2019. Se trata de una pulsera de fitness con un diseño atractivo disponible en diferentes acabados, con correas de distintos materiales y en diversos colores para que combine a la perfección con tu look.

huawei talkband b5

Está equipada con una pantalla AMOLED de 1,13 pulgadas fabricada en vidrio 2.5D, dispone de sensor de frecuencia cardíaca TruSeen que registra el ritmo de tu corazón las 24 horas del día y también cuenta con el monitor del sueño TruSleep de Huawei para medir la calidad de tu descanso.

Además, también registra los pasos, las calorías y la distancia recorrida, y es capaz de monitorizar de manera automática hasta seis modos de ejercicio: running, running en cinta, caminar, ciclismo exterior, ciclismo indoor y entrenamiento de estilo libre. 

huawei talkband b5

Huawei TalkBand B5

Pulsera cuantificadora de Huawei con acabados metálicos y correas premium con monitor de ritmo cardíaco y sueño. Se convierte en un auricular Bluetooth para hacer llamadas con buena calidad de sonido.

Otra ventaja de la Huawei TalkBand B5 es que se puede convertir en un auricular Bluetooth con micrófono y cancelación de ruido para realizar llamadas claras y con buena calidad de sonido.

  • Pantalla: AMOLED 1,13" (300 x 160).
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Batería: 108 mAh (6 horas conversación, 3,5 días de uso).
  • Protección: IP57 agua y polvo.
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior, iOS 9.0 o superior.
  • Dimensiones y peso: 58,2 x 23,3 x 12,9 mm, 40 g. 
  • Precio: Desde 150 euros en AliExpress Plaza. 
huawei band 3 pro computerhoy.com Redacción Lista
Así cambiará la experiencia de visitar una tienda con las nuevas pantallas de Samsung https://computerhoy.com/reportajes/industria/cambiara-experiencia-visitar-tienda-nuevas-pantallas-samsung-372451 El ISE 2019 nos ha permitido ver los últimos avances tecnológicos en cuestión de imagen. Se trata de una feria enfocada a los profesionales, y las grandes pantallas, la ‘’realidad aumentada’’ o los hologramas fueron los absolutos protagonistas. Samsung es una compañía que tiene muchos frentes abiertos en materia de imagen, y en la feria holandesa desplegó todo su arsenal. Industria 2019-02-16T09:15:05+01:00 Alejandro Alcolea Huertos https://computerhoy.com/reportajes/industria/cambiara-experiencia-visitar-tienda-nuevas-pantallas-samsung-372451

Cuando hablamos de productos de imagen, muchos pensamos exclusivamente en las pantallas que podemos tener en casa. Móviles, monitores, asistentes inteligentes, el televisor y hasta el termostato son los ‘’paneles’’ más comunes. 

Sin embargo, nos olvidamos de algo importantísimo: los paneles que vemos en las tiendas, los que muestran la publicidad en los estadios, las grandes pantallas de los centros comerciales y hasta las ‘’teles’’ de las cadenas de comida rápida.

El segmento profesional es muy importante para muchas compañías, sobre todo para las más grandes, y Samsung es una que da vida a muchísimas de las pantallas que vemos día a día, aunque el usuario no sepa que lo que está viendo es un panel de la compañía surcoreana.

El ISE es una feria en la que las diferentes compañías especializadas en imagen muestran innovaciones en este campo, y los coreanos aterrizaron en Amsterdam con las últimas innovaciones para los profesionales, basadas en los avances tecnológicos que consiguen para el mercado de consumo. 

Y, a título personal como consumidor empedernido de productos tecnológicos, me sorprendí a mi mismo al comprobar lo mucho que me interesó, y lo que me interesará, cada una de las diferentes aplicaciones tecnológicas que vi en el ISE 2019.

Había muchas pantallas en el stand de Samsung, pudimos verlas todas, tocar algunas y ‘’golpear’’ otras, y el futuro de la publicidad pinta como una peli de Spielberg

La publicidad de Blade Runner o Minority Report cada vez está más cerca

Hay varios estándares, por así decirlo, en las películas de ciencia ficción, sobre todo las de hace unos años. Los coches voladores, los coches automáticos y las pantallas gigantescas en todos lados, además de la interacción con objetos físicos que se convierten en ‘’virtuales’’, son algunos de ellos.

El coche volador está en el aire (aunque tenemos motos voladoras), el coche autónomo ya está casi casi aquí y tenemos pantallas grandes. Pero… ¿y si las pantallas no tuvieran que ser panorámicas, necesariamente?

Pantallas Samsung ISE 2019

Esa es la idea que Samsung llevó a Amsterdam. Una de las innovaciones de la compañía surcoreana en 2018 fue The Wall, el televisor modular que ya hemos visto en directo – es increíble – que nos permite juntar varios módulos para crear pantallas gigantes con la forma que queramos.

Para consumir contenido en The Wall, debemos contar con un formato estándar, ya sea el 16:9 o el 21:9, pero en publicidad, esa restricción se rompe. Exactamente, no es The Wall, pero sí es una tecnología similar que permite, con paneles LED, contar con diferentes módulos que se colocan de la manera que se desee.

Así, vimos una inmensa pantalla con resolución 4K con un tamaño de 9,6 x 2,7 metros (y que podría llevarse hasta los 19,2 x 5,4 metros) que permite llevar la publicidad en UDH (o en 8K) con paneles HDR a cualquier fachada de un edificio. La resolución es importantísima para el futuro de la publicidad, ya que es una de las tendencias actuales.

Pantallas Samsung ISE 2019
La IA ayuda a escalar la imagen de cuatro fuentes 4K para formar una imagen (K.

Como Sergio Foncillas, Head of Visual Display Business de Samsung España, nos comentó en el ISE, la ‘’guerra’’ actual es la de la resolución, y Samsung tiene en la IA su arma secreta. Y es que, las pantallas Multi-Link LED HDR (pantallas que necesitan un ‘’procesador’’ externo para poder funcionar correctamente, una especie de HUB al que se conecta la fuente de contenido) cuentan con ese procesador y la inteligencia artificial para convertir cualquier contenido FullHD en 8K, y cualquier fuente en HDR.

Pantallas Samsung ISE 2019
El S-Box se encarga de transmitir la información a la pantalla.

Además de pantallas ‘’tradicionales’’, las grandes superficies pueden crear paneles con la forma que deseen, como un túnel en el que la pantalla surja del suelo y se vaya hasta el techo, creando una experiencia tridimensional muy interesante. En la feria pudimos ver una gran pantalla con forma de ele invertida, pero podemos imaginar, fácilmente, un pasillo que sea una única pantalla.

Esta es una de las ventajas de los paneles modulares, y aunque la tecnología no sea tan refinada como el MicroLED de The Wall, ya que la separación entre píxeles es algo mayor que en el revolucionario televisor de Samsung, sí es suficiente como para crear una experiencia de ultra alta resolución.

Llegan los televisores de 4.000 nits

Si una de las batallas es la de la resolución, la otra es la de los nits. Algo en lo que hizo hincapié Foncillas en el ISE es en la capacidad de los paneles para mostrar un brillo suficiente como para poder mostrar imágenes y texto legible en el exterior sin que el cliente tenga que esforzarse en ver el contenido de la pantalla.

MicroLED

Hay muchos paneles que están dispuestos de cara al exterior, sobre todo en tiendas de ropa, y Samsung puede presumir de unos nuevos paneles de doble cara que permiten mostrar 4.000 nits en la cara exterior y 1.000 en la interior. Se trata de un único módulo con dos pantallas que es más eficiente y delgado que anteriores soluciones (dos módulos independientes, en lugar de uno doble).

Además, hay nuevas capas de protección IPX5 para paneles en el exterior (por ejemplo, en exposiciones públicas) que permiten una resistencia contra los elementos y, además, contra posibles golpes de usuarios. 

Tocando objetos antes de comprarlos

Sin embargo, y aunque esas son propuestas interesantes, lo que más ‘’gusta’’ al usuario es utilizar el tacto. Samsung mostró dos tecnologías que ya están en algunos comercios, y que serán la tónica habitual en el futuro.

Imaginad un mostrador en el que haya una serie de productos y, cuando tocamos uno de ellos, se muestra información en una pantalla. Eso ya no es ciencia ficción, y podéis ver el funcionamiento a continuación:

¿Cómo lo hacen? Como veis, hay una cámara con infrarrojos en la parte superior, creando una escena tridimensional que permite ‘’leer’’ dónde está nuestra mano. La programación permite que los desarrolladores creen aplicaciones infinitas, ya que puede ser tanto información sobre café… como sobre lo que se les ocurra.

Por otro lado, también está el supuesto de un mostrador en el que haya diferentes productos de los que obtengamos información al ser levantados. Esto es fácil: un dispositivo NFC que responde al levantar el dispositivo de la base. Así, podemos tener información sobre el producto escogido en tiempo real.

Al final, son dos soluciones diferentes que tienen un objetivo común, permitir que los usuarios, los clientes, tengan información de cierto producto en tiempo real con solo ‘’tocar’’ lo que quieren.

Transmitir experiencias, no solo informar

El objetivo de Samsung, y de las compañías que asistieron al ISE 2019, es el de crear experiencias. Un ejemplo son las nuevas pantallas para cadenas de comida rápida, con alta resolución y sin bordes para no solo mostrar el menú, sino también vídeos y experiencias más dinámicas. Otro ejemplo son las pantallas gigantes, tanto tradicionales como con formas imposibles hasta ahora, y la tecnología de realidad aumentada.

MicroLED

Puede gustarnos más o menos, pero está claro que la publicidad es uy importante en nuestras vidas y las cosas ‘’entran por los ojos’’. Las compañías lo saben, evidentemente, e invierten en crear experiencias para el consumidor. Unas solo nos muestran más publicidad… y otras nos permiten interactuar con lo que vamos a comprar.

Lo que está claro es que, pese a que los hologramas son muy vistosos (y pudimos ver algunos en el ISE) las pantallas ‘’tradicionales’’ tienen mucha vida por delante.

Pantallas Samsung ISE 2019 computerhoy.com Redacción Reportaje
Así es el Oppo F11 Pro con pantalla infinita de verdad y cámara retráctil https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/oppo-f11-pro-pantalla-infinita-verdad-camara-retractil-375151 Anunciado oficialmente el Oppo F11 Pro, el nuevo móvil de la compañía china que prescindirá del notch para ofrecer un móvil todo pantalla con cámara retráctil. Tecnología 2019-02-16T09:11:15+01:00 Alejandro Alcolea Huertos https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/oppo-f11-pro-pantalla-infinita-verdad-camara-retractil-375151

Del 25 al 28 de febrero se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress 2019, la gran feria del sector de la tecnología móvil, que incluye portátiles y redes, y Oppo parece que será una de las compañías que más ruido hará en el evento. Y es que, podrían presentar de manera oficial su Oppo F11 Pro.

Oppo es una de las compañías que más está buscando el móvil con pantalla infinita, un terminal que prescinda de notch parra ofrecer una experiencia realmente panorámica a la hora de consumir contenido, y ahora quieren seguir los pasos del Vivo Apex, la gran sorpresa del Mobile World Congress 2018.

El concepto de Vivo parecía algo lejano en el tiempo, pero Oppo lanzó en 2018 su propuesta de móvil todo pantalla sin notch, el Oppo Find X, un terminal con sistema retráctil que escondía las cámaras. En nuestro análisis os contamos todas sus virtudes, ensalzando la batería, pero el mecanismo de apertura no terminó de convencer. El tráiler que os dejamos a continuación es el anuncio filtrado del Oppo F11 Pro (aunque Oppo ya lo ha confirmado) que ha compartido el usuario SouravB.

En la industria se lanzaron otros móviles del estilo, como el Honor Magic 2 o el Xiaomi Mi Mix 3, pero ahora parece que se vuelve a apostar por el minimalismo con el Oppo F11 Pro.

Este nuevo móvil de Oppo se ha rumoreado durante semanas, pero ya tenemos la confirmación tanto del nombre como de algunas características. Y es que, el Oppo F11 Pro prescindirá del notch al apostar por un sistema retráctil en el que únicamente esté la cámara frontal.

Es decir, mientras no necesitemos la cámara frontal, tendremos una experiencia con más del 90% de pantalla. Ahora solo queda ver si es una opción que utilizan los fabricantes, igual que ahora lo es el orificio en pantalla (como el del View 20) para esconder la cámara frontal, o si el siguiente paso natural es el de cámaras escondidas bajo la pantalla.

Oppo F11 computerhoy.com Redacción Noticia
En 2028 iremos a la Luna para quedarnos, según la NASA https://computerhoy.com/noticias/life/2028-iremos-luna-quedarnos-nasa-375685 La NASA hace públicos sus planes para ir a la Luna, aunque necesitarán ayuda de empresas privadas que quieran colaborar en la exploración espacial. Life 2019-02-16T08:28:16+01:00 Alejandro Alcolea Huertos https://computerhoy.com/noticias/life/2028-iremos-luna-quedarnos-nasa-375685

La exploración espacial no cesa y con una China y Rusia cada vez más potentes en este sentido, la NASA no quiere perder comba y ya tiene planes para una misión indefinida en el satélite. La NASA acaba de anunciar que, cuando volvamos a la Luna, será para quedarnos.

Aunque Marte y otros planetas y sistemas más lejanos parezcan más atractivos que la Luna en estos momentos, sobre todo de cara a una posible terraformación o, simplemente, para comprobar si se dan las condiciones para albergar vida, lo cierto es que las principales agencias espaciales aún tienen la Luna entre ceja y ceja.

Recientemente, China visitó la cara oculta de la Luna, no solo siendo un logro por llevar una sonda hasta allí, sino por hacer germinar una planta que, aunque murió a los dos días, supuso todo un logro para la humanidad. 

De hecho, China tiene ambiciosos planes para ir a la Luna, y Rusia también está planeando visitar nuestro satélite (incluso ''bromeó'' sobre ir solo a comprobar si Estados Unidos llegó en 1969). Ahora ha sido el propio director de la nasa, Jim Bridenstine, el que ha afirmado que la próxima vez que vayamos a la Luna será para quedarnos.

''No vamos a volver a la Luna para dejar banderas y huellas y no regresar durante 50 años. Iremos de manera sostenible, para quedarnos con landers, robots, sondas y humanos''. Esas han sido las palabras de Bridenstine en el momento que ha anunciado los planes de la NASA para volver a la Luna.

Sin embargo, para ello van a tener que contar con ayuda, y la agencia espacial estadounidense acaba de lanzar un concurso para que el sector privado mande diferentes propuestas para construir un módulo de aterrizaje en la Luna para 2024. Tendrán que presentar sus proyectos hasta marzo para que la NASA empiece a seleccionarlos.

Luna

De hecho, el plan para conquistar la Luna es el siguiente:

  • Contar con un módulo de aterrizaje en 2024.
  • Tener una estación espacial como la de la Tierra, pero orbitando la luna en 2026.
  • Pisar la Luna de manera definitiva en 2028.

Teniendo en cuenta lo que nos ha costado volver, este plan a nueve años vista parece de lo más precipitado, pero todo apunta a que quieren volver a la Luna antes de 2030, cuando comenzarán las misiones a Marte... y cuando tienen planeado ir tanto Rusia como China.

Cara oculta de la Luna computerhoy.com Redacción Noticia
A este paraguas no lo rompe ni un huracán https://computerhoy.com/noticias/life/paraguas-no-rompe-ni-huracan-374313 Hedgehog Carbon es un paraguas extremadamente resistente que aguanta incluso los vientos provenientes de un huracán. Está fabricado con fibra de carbono. Life 2019-02-16T07:15:04+01:00 Juan Antonio Pascual https://computerhoy.com/noticias/life/paraguas-no-rompe-ni-huracan-374313

A todos nos ha pasado alguna vez. En plena lluvia, sopla un viento un poco fuerte, y el paraguas acaba destrozado. Las varillas se doblan, y ya no se puede plegar, ni volver a usar. Al final acaba en la basura, sustituido por otro paraguas de 8 euros en el primer chino que encontremos. Esto no volverá a suceder con Hedgehog Carbon, el paraguas ultrarresistente que aguanta un huracán de categoría 1. Es un paraguas para toda la vida.

Según estadísticas que maneja Hedgehog Umbrella, cada año se tiran a la basura 1.000 millones de paraguas estropeados. Es anti ecológico y se malgasta recursos naturales. Con el metal de estos paraguas se podrían levantar 25 torres Eiffel, y con el poliester de la tela del paraguas, cubrir toda la ciudad de Nueva York.

Hedgehog Carbon, el paraguas ultrarresistente que aguanta un huracán, tiene una garantía de por vida. Si se estropea aunque hayan pasado años, te lo arreglan o cambian por otro nuevo.

Paraguas resistente

¿Por qué este paraguas es tan resistente?

En primer lugar, está fabricado con fibra de carbono y policarbonato, un material ligero, pero muy resistente.

La clave para que las varillas no se rompan o doblen cuando sopla un viento muy fuerte, es que están fabricadas con acero inoxidable. Cada varilla pivota en cualquier dirección de forma independiente al resto. La tela se sujeta en 19 puntos diferentes. Y además se puede intercambiar por otra de otro color o diseño, en solo 3 minutos. Así que puedes cambiar de paraguas cuando quieras.

Paraguas resistente

Puesto que las varillas pivotan en cualquier ángulo y de forma independiente una de otra, soportar remolinos y golpes de viento de hasta 112 km/h. Oficialmente han sido testeadas para soportar huracanes de categoría 1.

Paraguas de todo tipo, en oferta en Amazon

Además el paraguas es plegable, recogiéndose hasta un tamaño de tan solo 33 centímetros, con un peso de 420 gramos.

Si estás interesado, Hedgehog Carbon, el paraguas ultrarresistente que aguanta un huracán, con garantía de por vida, está disponible en su pagina web, a un precio de 99 dólares.

A este paraguas no lo rompe ni un huracán computerhoy.com Redacción Noticia
Esta web con IA inventa personas que no existen, no las podemos distinguir https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/web-ia-inventa-personas-no-existen-no-podemos-distinguir-375637 Una web dotada de inteligencia artificial está generando fotos de personas que no existen. Son tan reales, que resulta imposible saber si son falsas o no. Tecnología 2019-02-15T23:47:22+01:00 Juan Antonio Pascual https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/web-ia-inventa-personas-no-existen-no-podemos-distinguir-375637

Observa bien a las personas que salen en las fotos que acompañan a esta noticia. Haz zoom, si quieres. Parecen de carne y hueso. Transmiten emociones: alegría, seriedad, timidez... Pero estas personas no son reales. No existen. Han sido generadas por una inteligencia artificial, y son imposibles de distinguir si no eres un experto.

Las fotos han sido creadas por la inteligencia artificial de la web ThisPersonDoesNotExist.com, cuyo único cometido es crear fotos de personas que no existen. Cada vez que recargas la página se genera una persona nueva, completamente única.

La habilidad de la inteligencia artificial para mezclar ojos, narices, bocas con el mismo tono de piel, y generar un rostro natural que no nos parezca raro, nos deja sin palabras. No solo por lo que vemos, sino por lo que intuimos. Las aplicaciones de una IA capaz de inventarse personas, son aterradoras.

thispersondoesnotexist.com

La web ThisPersonDoesNotExist.com ha sido creada por Philip Wang, ingeniero de Uber, que ha utilizado una investigación llevada a cabo por el fabricante de chips gráficos NVIDIA. Se trata de un inteligencia artificial que ha sido entrenada con miles de fotos de personas reales.

Esta IA utiliza un tipo de red neural llamada GAN, que toma toda esta información y se inventa rostros completamente nuevos, que no existen. No es un simple corta y pega. Como vemos en las imágenes la inteligencia artificial sabe cuándo una nariz pega con una frente o cuándo los ojos encajan con una boca, para que nos parezca una persona real, y no un collage de rostros humanos.

El algoritmo para conseguir esto lo creó un investigador llamado Ian Goodfellow. NVIDIA lo ha usado para crear su propia IA, llamada StyleGAN, que no solo se puede aplicar a rostros. Sirve para todo.

Puesto que es un algoritmo de código abierto, hay desarrolladores que lo están usando para que la inteligencia artificial se invente grafitis, o nuevos tipos de letra.

Incluso es capaz de inventarse personajes de anime:

Sin duda esta tecnología tiene una gran cantidad de aplicaciones beneficiosas, incluyendo la posibilidad de ayudar a diseñadores gráficos y dibujantes a crear personajes, e incluso a dibujarlos. Pero es fácil imaginar otros usos malignos, como la suplantación de personalidad, noticias falsas, montajes para destruir la reputación de alguien, etc. Y es posible insertarla en vídeos, como los que ya circulan en Internet con rostros de famosos integrados en vídeos pornográficos.

La línea que separa lo que es real, de lo que no, es cada vez más fina...

Si quieres probar, visita la web ThisPersonDoesNotExist.com, en este enlace, y recarga la página para cambiar de rostro. 

Esta web con IA inventa personas que no existen, no las podemos distinguir computerhoy.com Redacción Noticia
5 beneficios de tener un coche viejo en los que no habías pensado https://computerhoy.com/listas/motor/5-beneficios-tener-coche-viejo-no-habias-pensado-373315 Aquí tienes cinco ventajas de tener un coche viejo, una serie de beneficios de los que puedes disfrutar cuando conduces un automóvil entrado en años. Motor 2019-02-15T21:30:04+01:00 Jorge Morillo https://computerhoy.com/listas/motor/5-beneficios-tener-coche-viejo-no-habias-pensado-373315

Con este ranking queremos presentarte cinco ventajas de tener un coche viejo, una serie de beneficios que puedes disfrutar cuando conduces un automóvil con unos cuantos años a sus espaldas. Y no, no estamos hablando de coches clásicos apreciados por los aficionados, en este caso nos referimos a modelos con unos 10 años o menos.

De esta forma, disfrutarás de prácticamente todo lo que puedes encontrar en un vehículo actual pero a cambio de una suma muy inferior. Porque todo el mundo tiene claro que los coches nuevos son más eficientes y más seguros si los comparamos con los de las décadas de 1980 o 1990. Pero esa diferencia no es tan grande cuando hablamos de coches viejos más modernos, los fabricados por ejemplo a partir del año 2005.

A continuación te dejamos cinco de las ventajas de tener un automóvil antiguo.

1. Olvídate de la depreciación

Coche

Lejos de ser tu mayor enemigo, como sucedería con un coche nuevo, cuando hablamos de automóviles antiguos la depreciación se convierte en tu mejor aliado. En el mercado de vehículos de ocasión puedes acceder a modelos de toda clase por una fracción de lo que costaban cuando eran nuevos, especialmente si tienen unos cuantos años. Y lo mejor de todo es que si optas por uno que esté lo suficientemente depreciado, es más que probable que cuando te deshagas de él puedas recuperar todo el dinero que te has gastado al adquirirlo. Intenta hacer eso con uno nuevo.

2. Aparcarás sin preocupaciones

Coche

Toda precaución es poca cuando te dispones a dejar aparcado tu flamante coche nuevo. No quieres que ningún desalmado marque su inmaculada pintura con la puerta de su vehículo. Tampoco buscas que el habilidoso de turno aparque a oído usando tu modelo como referencia. Con un coche viejo no tienes tantas preocupaciones. Por supuesto que esto te puede molestar y fastidiar de igual modo, pero no es lo mismo encontrarse con un roce en un automóvil con 10 años que no te ha costado mucho que en uno con semanas de vida y por el que además seguramente has pagado una pequeña fortuna.

3. Aprende mecánica

Coche

En un vehículo nuevo, si algo se estropea, generalmente solo tienes que llevarlo al taller y esperar a que lo reparen en garantía. Pero cuando tienes un vehículo con unos cuantos años, sufrir una avería puede traducirse en una reparación tan costosa como el valor del propio automóvil. Así que llegado ese caso tienes varias opciones, como por ejemplo, deshacerte del coche y comprar otro usado por lo que te hubiera costado arreglarlo o ponerte manos a la obra e intentar repararlo tú. Así no solo te ahorrarás un pico, especialmente si tu modelo es bastante común y puedes encontrar repuestos usados con facilidad en un desguace, es que también aprenderás mecánica. Con la información que puedes encontrar en internet puedes hacer prácticamente de todo aunque eso sí, tendrás que tener mucha paciencia.

4. Menos distracciones al volante

Coche

Esta probablemente sea la ventaja más relativa de los coches viejos frente a los nuevos, sobre todo porque depende mucho del modelo concreto del que hablemos y del usuario. Pero lo decimos porque como cada vez los automóviles llevan más y más equipamiento, especialmente en lo referente al entretenimiento, al usar un modelo más antiguo no disfrutarás de tantas funcionalidades y por lo tanto, tendrás menos probabilidades de distraerte mientras conduces.

5. Haz realidad tu sueño

Coche

El quinto y último punto de las ventajas de tener un coche viejo está estrechamente relacionado con el primero de todos, con la depreciación. Porque puede que sea un modelo antiguo, pero poco importará si es el automóvil con el que has soñado durante años, el que nunca pudiste tener porque resultaba demasiado caro y que ahora sí te puedes permitir. Eso sí, tienes que tener muy presente que si se trata de un modelo exclusivo, como alguno de los que tienes en la galería superior, usarlo y tenerlo siempre en perfecto orden de marcha puede costarte mucho dinero.

Seat 1600 computerhoy.com Redacción Lista
Las contraseñas de 8 caracteres se pueden hackear en 2,5 horas https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/contrasenas-8-caracteres-pueden-hackear-25-horas-375563 Si utilizas contraseñas de ocho caracteres, lo mejor es que las cambies por otras más largas porque han descubierto que se pueden hackear en dos horas y media. Tecnología 2019-02-15T20:20:28+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/contrasenas-8-caracteres-pueden-hackear-25-horas-375563

Si utilizas contraseñas de ocho caracteres, lo mejor es que las cambies cuanto antes por otras más largas si quieres que sean verdaderamente seguras, porque han descubierto que se pueden hackear en dos horas y media

Son muchos los usuarios que utilizan passwords de ocho caracteres que combinan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, pensando que son seguras y que protegen adecuadamente sus cuentas y perfiles. No en vano, estos son los requisitos que exigen muchas páginas webs a la hora de crear una cuenta y elegir una clave.

No obstante, ahora ha quedado demostrado que las contraseñas de ocho caracteres han dejado de ser seguras en la actualidad y que pueden ser hackeadas con gran facilidad. 

Así lo ha constatado un equipo de investigadores, que utilizando HashCat, una herramienta de recuperación de contraseñas de código abierto, ha conseguido descifrar contraseñas de ocho caracteres en tan solo dos horas y media. 

En concreto, uno de las personas que está detrás de este proyecto de software ha revelado a través de Twitter que han empleado una versión optimizada de la versión beta 6.0.0 de HashCat, que utiliza ocho GPU NVIDIA GTX 2080Ti, y que tiene la capacidad de descifrar hashes NTLM de Windows.

Protege tu equipo con los antivirus mejor valorados de Amazon España

"La contraseña mínima de ocho caracteres, por compleja que sea, puede ser descifrada en menos de 2,5 horas", asegura Tinker, el hacker que ha publicado la información en Twitter. "Si tienes una contraseña de ocho caracteres perfectamente aleatoria con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, se descifrará (en promedio) en una hora y quince minutos. Si eliges un esquema común, como palabras o nombres, con la primera letra en mayúsculas seguidas de un número, se descifrará instantáneamente".

Entonces, ¿cuántos caracteres tiene que tener una contraseña segura? Como mínimo, elige una password que contenga 12 o 15 caracteres. Tinker recomienda que lo mejor es crear una clave compuesta por cinco palabras juntas aleatorias, o bien utilizar un gestor de contraseñas para crear la clave, y siempre activar la autenticación en dos pasos. 

robar contraseña computerhoy.com Redacción Noticia
Amazon quiere una Inteligencia Artificial ética: estas son sus propuestas https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/amazon-quiere-inteligencia-artificial-etica-estas-son-propuestas-373309 Amazon lanza 5 propuestas para regular el reconocimiento facial con el foco en que los gobiernos no se salten los derechos civiles al usar la inteligencia artificial Tecnología 2019-02-15T19:45:06+01:00 Alberto Iglesias Fraga https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/amazon-quiere-inteligencia-artificial-etica-estas-son-propuestas-373309

Los dilemas éticos en torno a la inteligencia artificial no son nada nuevo. Ante la falta de regulación en este tema, Microsoft propuso el pasado curso cinco principios (que sea inclusiva, transparente, cuantificable, justa, fiable y segura) que podrían seguir los principales actores en estas lides. Unas normas muy parecidas replicó Telefónica en otra guía. Hasta Samsung se lanzó a la piscina por boca de su CEO, H.S. Kim, en el reciente CES de Las Vegas, resumiendo su aportación en tres claves: justa, responsable y transparente.

La última empresa en sumarse a esta lista es Amazon, firma que ha hecho su particular propuesta de cinco normas éticas para seguir impulsando la inteligencia artificial -el reconocimiento facial, para ser más exactos- mientras se mantiene el respeto a los derechos civiles básicos.

En una entrada publicada en el blog de la compañía, el vicepresidente de políticas públicas globales de Amazon Web Services, Michael Punke, exponía su petición de que las autoridades (norteamericanas en este caso) creen "un marco legislativo nacional apropiado que proteja los derechos civiles individuales y garantice que los gobiernos sean transparentes en su uso de la tecnología de reconocimiento facial".

¿Cómo lograr estos objetivos? Amazon propone, como decíamos, cinco elementos fundamentales que deberían incluirse en cualquier ley sobre inteligencia artificial que se precie de cara al futuro:

  • "El reconocimiento facial siempre debe usarse de acuerdo con la ley, incluidas las leyes que protegen los derechos civiles".
  • "Cuando la tecnología de reconocimiento facial se utiliza en la aplicación de la ley, la revisión humana es un componente necesario para garantizar que el uso de una predicción para tomar una decisión no viole los derechos civiles". 
  • "Cuando la aplicación de la ley utiliza la tecnología de reconocimiento facial para la identificación de personas, o de una manera que podría amenazar las libertades civiles, se recomienda un umbral de 99% de confianza". 
  • "Las agencias de aplicación de la ley deben ser transparentes en la forma en que usan la tecnología de reconocimiento facial".
  • "Debería haber un aviso cuando la tecnología de videovigilancia y reconocimiento facial se utilicen juntas en entornos públicos o comerciales".

Mientras tanto, estas son las Leyes de la Robótica que propone la UE

Sugerencias que, como puede verse, están más orientadas a evitar que los gobiernos aprovechen las lagunas legislativas en el uso de la inteligencia artificial. Por el contrario, las menciones al uso empresarial de esta tecnología -como el que hace la propia AWS- son prácticamente residuales, lo que deja bastante lejos las aspiraciones de este código moral respecto al propuesto por Microsoft, Samsung o Telefónica.

La ironía es que la propia Amazon Web Services se salta algunos derechos civiles básicos en su técnica comercial. De hecho, la compañía ha sido recientemente criticada por los sesgos discriminatorios de su tecnología de inteligencia artificial. Según un estudio del MIT Media Lab (disponible aquí), sus sistemas discriminan de forma constante a las minorías. 

En concreto, los investigadores han comprobado que la tecnología de Amazon clasificaba a las mujeres de piel oscura como hombres el 31% de las veces, mientras que las mujeres de piel más clara se identificaron erróneamente solo el 7% de las veces. Al mismo tiempo, los hombres de piel más oscura tenían una tasa de error del 1%, mientras que los hombres de piel más clara no tenían ninguna.

Qué es inteligencia artificial, Machine learning y cómo mejora tu vida computerhoy.com Redacción Reportaje
Google Chrome permitirá enlazar a palabras o frases de una web https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-chrome-permitira-enlazar-palabras-frases-web-375533 Google Chrome pronto contará con una nueva característica que te permitirá enlazar a palabras o frases de una web, haciendo que los links sean mucho más precisos. Tecnología 2019-02-15T19:28:23+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-chrome-permitira-enlazar-palabras-frases-web-375533

Google Chrome pronto contará con una nueva característica que te permitirá enlazar a palabras o frases de una web, haciendo que los links sean mucho más precisos.

¿Cuántas veces has compartido un artículo, un post de un blog o una página web explicando al destinatario dónde puede encontrar la información que le interesa? Seguro que, en multitud de ocasiones, al enviar un link a otra persona le has tenido que aclarar a qué párrafo tiene que dirigirse o el texto que tiene que buscar mediante la función de búsqueda del navegador. 

No obstante, esta práctica tiene los días contados, al menos para los usuarios que utilizan Chrome. El medio Chrome Story ha descubierto que se está implementando en Chromium una nueva función que permitirá a los usuarios enlazar a una palabra o frase concreta dentro de una página web. 

Esta característica se llama Scroll to Text y se basa en un proyecto de GitHub que codifica un fragmento del texto de la página en la URL. De esta forma, al hacer clic en el enlace el usuario es dirigido al punto concreto de la web que le interesa destacar a la persona que ha enviado el enlace. 

Por el momento, esta nueva función de Chrome no está disponible todavía. Se espera que llegará en las próximas semanas a Chrome Canary, la versión de Chrome especialmente creada para desarrolladores, donde podrá ser habilitada a través de las flags. Eso sí, no sabemos cuándo podría estar disponible para todos los usuarios en la versión estable del navegador de Google. 

Además, como bien señalan en Chrome Story, la función para enlazar a palabras o frases de una web no será exclusiva de Chrome. Teniendo en cuenta que la nueva versión de Microsoft Edge se basará en Chromium, también estará disponible en el navegador de Microsoft, y es muy probable que otros programas sigan su ejemplo, entre ellos Firefox. 

chrome ordenador computerhoy.com Redacción Noticia
Nuevas características del Xiaomi Mi 9 confirmadas por el CEO de Xiaomi https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nuevas-caracteristicas-xiaomi-mi-9-confirmadas-ceo-xiaomi-375491 Xiaomi ha confirmado algunas características del Xiaomi Mi 9 y el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, que dice que será el móvil más potente del mundo Tecnología 2019-02-15T18:24:35+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nuevas-caracteristicas-xiaomi-mi-9-confirmadas-ceo-xiaomi-375491

Xiaomi ha confirmado hoy algunas de las características del Xiaomi Mi 9, así como el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, una variante vitaminada del buque insignia que se había rumoreado y que, según la marca, será el móvil más potente del mundo.

En los últimos días no ha habido una sola jornada en la que no hayamos tenido una pequeña píldora informativa relacionada con el Xiaomi Mi 9. Después de que el gigante chino anunciase que presentará el smartphone el próximo miércoles 20 de febrero, el mismo día en el que conoceremos el Samsung Galaxy S10, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha estado ofreciendo información oficial del dispositivo a través de su perfil de la red social china Weibo. 

Si ayer nos ofrecía las primeras imágenes oficiales del Mi 9, hoy nos tenía reservados nuevos datos oficiales del smartphone. En concreto, el directivo ha confirmado que montará el procesador Snapdragon 855, tal como habían adelantado los rumores, y también ha insinuado que será un dispositivo muy colorido.

Hasta el momento hemos visto el Xiaomi Mi 9 en color azul y púrpura, pero por lo que comenta Lei Jun habrá muchos más colores disponibles. 

Por otro lado, Wang Chuan, cofundador de Xiaomi, ha confirmado que próximamente tendrá lugar el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, una versión especial del buque insignia que, de acuerdo con el directivo, se va a convertir en el móvil más potente del mundo.

xiaomi mi explorer edition

Esta variante contará con cuatro cámaras traseras, pero el resto de especificaciones son un misterio. Probablemente equipará el procesador Snapdragon 855, y dado que Chuan lo ha calificado como el smartphone más potente del planeta se espera que cuente con 10 o 12 GB de memoria RAM.

Ya falta muy poco tiempo para que salgamos de dudas: en solo cinco días conoceremos todos los detalles y características del Xiaomi Mi 9 y de la versión especial Xiaomi Mi 9 Explorer Edition.

xiaomi mi 9 computerhoy.com Redacción Noticia
Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/project-north-star-proyecto-realidad-aumentada-barata-375379 Project North Star pretende ser una plataforma de realidad aumentada accesible a todo el mundo. Barata y de código abierto, para que el hardware no sea un obstáculo. Tecnología 2019-02-15T18:05:28+01:00 Juan Antonio Pascual https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/project-north-star-proyecto-realidad-aumentada-barata-375379

La realidad aumentada, como la realidad virtual, son dos tecnologías revolucionarias, que tendrán un papel fundamental en nuestras vidas en el futuro, aunque su arranque está siendo más lento de lo deseable. Pero parece demostrado que a toda tecnología que conlleve ponerse unas gafas le cuesta imponerse, como ocurrió con las películas en 3D, o las Google Glass (¿alguien se acuerda de ellas?). Leap Motion está convencida de que puede llegar al gran público con Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata.

Las gafas de Realidad Aumentada de Leap Motion costarán menos de 100 dólares, y tanto el hardware como el software son de código abierto, para que los desarrolladores tengan un acceso completo y puedan modificar o mejorar lo que quieran, en función de sus necesidades. La idea es eliminar el obstáculo de la tecnología, para comenzar a hablar de cómo podemos ponerla en práctica.

La Realidad Aumentada es una experiencia distinta a la Realidad Virtual. Mientras que esta última nos sumerge en un mundo completamente inventado, la Realidad Aumentada nos muestra el mundo real, pero con una capa de virtualidad, que es la que nos permite interactuar con nuestro entorno de forma completamente nueva. Puedes ver como funciona Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata, en este vídeo:

Project North Star pretende ofrecer un hardware de calidad, pese al bajo precio. 

Las gafas de Realidad Aumentada de Leap Motion tendrán una resolución de 1600x1440 píxeles en cada pantalla, con baja persistencia, 120 frames por segundo, y un campo de visión de 100 grados.

Se complementan con unos sensores que se colocan en las manos y permite un movimiento de 180 grados, tal como se puede ver en el vídeo, en donde comprobamos cómo se puede girar la muñeca sin perder la capa de realidad aumentada.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

David Holz, CEO de Leap Motion, está convencido de que con Project North Star tanto los usuarios como los desarrolladores se olvidarán del hardware y se centrarán en experimentar con la realidad aumentada, o crear nuevas experiencias.

Holz quiere que el debate se centre en las nuevas formas de sentir la realidad aumentada. Apuesta por su uso en disciplinas tan diferentes como la cirugía, la investigación o el entretenimiento.

Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sin duda es una de las propuestas más interesantes que se están desarrollando en este campo.

Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata computerhoy.com Redacción Noticia
Huawei P Smart 2019 frente a las alternativas de Samsung, ¿cómo queda comparado? https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/huawei-p-smart-2019-frente-alternativas-samsung-como-queda-comparado-375235 Comparamos lo que tiene que ofrecer el Huawei P Smart 2019 con sus principales rivales de marca Samsung, dos compañías que ahora mismo luchan en buena medida por el mismo segmento. Tecnología 2019-02-15T18:05:07+01:00 Eduardo Álvarez https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/huawei-p-smart-2019-frente-alternativas-samsung-como-queda-comparado-375235

Nada más estrenar 2019, Huawei ya se posicionó de cara al resto del año con el lanzamiento del P Smart 2019, un móvil que continúa en la apuesta por todo lo que ha hecho grande a esta línea de móviles de gama media. Claro está, no está sólo, y es que otras marcas también tienen la intención de aferrarse a este segmento.

Una de ellas es Samsung, que por supuesto aún tiene una cuota de mercado importante en nuestro país, en parte gracias a estos móviles de gama media que se pueden entre los 200 y los 400 euros, como el Huawei P Smart 2019 y algunos dispositivos más.

Esta franja es precisamente la más competida a día de hoy, con marcas como Xiaomi y Oppo apretando fuerte. De hecho, la propia Huawei tiene posicionada ahí a Honor, una submarca ya de sobra conocida por todos.

Dicho esto, pasemos al tema que nos ocupa: el Huawei P Smart (2019) es un móvil competitivo, pero ¿qué tiene Samsung para hacerle frente?

La marca coreana ha anunciado nuevos teléfonos en inicios de 2019, como por ejemplo los de la línea M, ¿son los únicos?

Actualmente hay dos móviles de Samsung que rivalizan con el Huawei P Smart 2019 y uno que podría hacerlo en un futuro inmediato. Son los Galaxy A7 y A8 de 2018 y el nuevo Galaxy M20. En este último caso aún queda por ver cuándo llegará a Europa, algo que probablemente hará muy pronto.

Todos ellos son dignos rivales para el móvil de Huawei, aunque evidentemente el M20 que ya ha sido oficializado en Asia tiene mucho más que decir, es más nuevo e incluye características que serán obligatorias en este 2020.

  P Smart 2019 Galaxy A7 (2018) Galaxy A8 (2018) Galaxy M20
Dimensiones 155,2 x 73,4 x 8 mm 159,8 x 76,8 x 7,5 mm 149,2 x 70,6 x 8,4 mm 156,4 x 74,5 x 8,8 mm
Peso 160 g 168 g 172 g 186 g
Tamaño de pantalla 6,21" 6" 5,6" 6,3"
Panel IPS LCD Super AMOLED Super AMOLED PLS TFT
Resolución 2340x1080 px 2220x1080 px 2220x1080 px 2340 x 1080 px
Puntos por pulgada 415 ppp 411 ppp 441 ppp 409 ppp
Procesador Kirin 710 Exynos 7885 Exynos 7885 Exynos 7904
Memoria RAM 3 GB 4 GB 4 GB 4 GB
Almacenamiento Interno 32 / 64 GB 64 / 128 GB 32 / 64 GB 32 / 64 GB
Batería 3.400 mAh 3.300 mAh 3.000 mAh 5.000 mAh
Carga rápida
Cámara trasera 13 Mpx f/1.8
2 Mpx
24 Mpx f/1.7
8 Mpx f/2.4
5 Mpx f/2.2
16 Mpx f/1.7 13 Mpx f/1.9
5 Mpx f/2.2
Cámara delantera 16 Mpx f/2.0 24 Mpx f/2.0 16 Mpx f/1.9
8 Mpx f/1.9
8 Mpx f/2.0
NFC No
Bluetooth 4.2 5.0 5.0 5.0
Precio de lanzamiento 249€ 349€ 499€ 159€ en India

Como se puede comprobar en esta tabla, a nivel de especificaciones puras y duras, el Huawei P Smart 2019 tiene rivales en Samsung, sí, aunque ninguno de ellos lo supera claramente. Ni siquiera un terminal como el A8, que cuesta prácticamente el doble, se separa demasiado en cuanto a prestaciones.

Esto habla muy bien del buen hacer de Huawei a la hora de ajustar precios, y es que sólo el NFC, la carga rápida y Kirin 710 ya hacen que el P Smart de 2019 tenga buena pinta.

Quizás se puede decir que tiene la memoria RAM un poco justa, algo en lo que sí le supera la competencia. Kirin 710 es un buen procesador, pero con sólo 3 GB la multitarea sufre cuando ejecutas aplicaciones pesadas.

Las cámaras, la principal diferencia

De todos estos móviles, hay uno que se diferencia del resto. Es el Galaxy A7 2018, la verdadera competencia del P Smart 2019.

En rendimiento se mueve en una franja muy parecida, pero lo hace equipando un sistema de cuatro cámaras -tres de ellas traseras- inédito hasta ahora en la gama media.

Además de una apertura bastante amplia, cuenta con un telefoto para hacer zoom óptico. Da mucha más versatilidad que el sistema de cámara dual que equipan casi todas las marcas a día de hoy.

Huawei p smart 2019 computerhoy.com Redacción Reportaje
Los fabricantes que menos (y más) móviles con NFC ofrecen en su catálogo https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/fabricantes-menos-moviles-nfc-ofrecen-catalogo-375171 Poco a poco el NFC se va consolidando como una característica casi imprescindible en un teléfono móvil. Estas son las marcas que más móviles venden con ella y las que menos, y es que no todas han apostado de forma tan decidida por los pagos móviles. Tecnología 2019-02-15T18:00:04+01:00 Eduardo Álvarez https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/fabricantes-menos-moviles-nfc-ofrecen-catalogo-375171

¿Tienes un móvil con NFC? En caso afirmativo, seguramente has comenzado a sacarle partido ya usando a diario los pagos móviles, a día de hoy la principal utilidad de esta característica. No obstante, no todas las marcas apuestan por él de forma tan decidida. De hecho, si vemos las cifras, hay algunas que han ido apostando cada vez menos con el paso del tiempo.

Según un informe publicado por ScientiaMobile, podemos ver las tendencias en adopción del NFC en los últimos años, en concreto desde 2015 hasta ahora, tres años clave para saber qué es el NFC y cómo funciona en todo el planeta.

Cabe destacar que la presencia de móviles con NFC ha ido facilitando el despliegue de los pagos móviles a través de aplicaciones como Apple Pay, Google Pay y otras alternativas que han ido llegando de la mano de las principales entidades bancarias.

Estos son todos los móviles con NFC que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

El sorprendente caso de LG, Xiaomi, Oppo y Alcatel

A lo largo de los últimos años, lo "normal" y esperable por parte de las marcas es el crecimiento en cuanto a adopción de la etiqueta NFC. No obstante, no todas las marcas han dado este paso, y es que algunas de ellas distribuyen ahora menos móviles con esta característica de lo que lo hacían en 2015.

Son LG, Xiaomi y Alcatel, cuyos motivos para dar este sorprendente paso atrás son muy variados. En el caso de Alcatel, por ejemplo, han un evidente giro hacia terminales de gama de entrada, los que disfrutan en menor cantidad de pagos móviles.

El NFC cuesta dinero, eso está claro, de ahí que pocos móviles por debajo de los 200€ lo equipen. Si apuestas por ellos, es lógico que su cuota de presencia dentro de tu catálogo caiga.

Otro motivo para que esto ocurra, como en el caso de Oppo, es una ampliación en el catálogo de móviles. Si sólo tienes un dispositivo, es fácil que el 100% de los móviles que vendan tengan NFC. Si vendes cien, ya no lo es tanto.

Adopción del NFC en móviles

Apple ha pisado definitivamente el acelerador

Muchas cosas han cambiado en el último trienio para Apple. Una de ellas es que ya está funcionando y plenamente operativo el sistema de pagos móviles Apple Pay, y claro, para que lo haga es importante que todos los móviles -y relojes- de la marca cuenten con etiqueta contactless.

Es por eso que en la gráfica que compartimos arriba se puede ver claramente el crecimiento del NFC dentro del catálogo de Apple, que pasa a ser del 95,5%, dejando fuera sólo algunos móviles ya prácticamente descatalogados.

Esto no ocurre con marcas como Samsung, que dieron el salto a esta característica desde el primer momento, incluso antes de tener Samsung Pay en la mayoría de mercados. Ahora mismo están bien situados, y por eso su cuota se mantiene prácticamente intacta. Su dificultad con respecto a Apple es que tiene decenas de modelos a la venta, de ahí que no esté en el 90% sino cerca del 70%.

Pago con el móvil y NFC computerhoy.com Redacción Reportaje
Xiaomi Mi A2 Lite en oferta por solo 137 euros https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/xiaomi-mi-a2-lite-oferta-solo-137-euros-375449 Si estás pensando en renovar tu smartphone y quieres comprar un móvil barato con buenas prestaciones, el Xiaomi Mi A2 Lite está en oferta por solo 137 euros. Tecnología 2019-02-15T17:27:19+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/xiaomi-mi-a2-lite-oferta-solo-137-euros-375449

Si estás pensando en renovar tu smartphone y quieres comprar un móvil barato con buenas prestaciones, el Xiaomi Mi A2 Lite está en oferta por solo 137 euros. Te contamos los pasos que tienes que seguir para hacerte con esta promoción. 

El Xiaomi Mi A2 Lite aterrizó en España en el último trimestre del año pasado y se convirtió rápidamente en uno de los mejores móviles chinos baratos de 2018. ¿Su secreto? Una relación calidad - precio inmejorable, una buena autonomía y Android One como sistema operativo, todo ello por un precio de partida inferior a los 200 euros. 

Si ya le has echado el ojo pero todavía no te has decidido a comprarlo, quizá esta oferta para comprar el Xiaomi Mi A2 Lite más barato te ayude a terminar de convencerte. Y es que ahora, en lugar de pagar los 179 euros que vale en las tiendas oficiales Mi Store, te lo puedes llevar por solo 137 euros en la tienda online Banggood. 

En concreto, la oferta corresponde al Xiaomi Mi A2 Lite con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en color negro. Para beneficiarte de la promoción, lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace, hacer clic en el botón para añadir el producto a tu carrito y acceder a la página para validar el pago. 

Antes de introducir los datos de pago, regístrate en Banggood y luego introduce el cupón "2BGA23CL" (sin comillas) en el campo de texto Enter coupon code que verás justo debajo de los datos del terminal, como te mostramos a continuación en la imagen. Después, pulsa en el botón Apply y verás que se aplica el descuento adicional. 

descuento xiaomi mi a2 lite

Si prefieres comprar el Xiaomi Mi A2 Lite en una tienda que haga los envíos desde España, también tienes distintas alternativas para hacerte con el terminal a buen precio. En Amazon España tienes la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM por 159 euros, y si quieres la variante más potente, en Tuimeilbre puedes comprar la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM por 169 euros en lugar de los 229 euros que cuesta en la tienda oficial Mi Store. 

Xiaomi Mi A2 Lite computerhoy.com Redacción Noticia
Microsoft lanza la preview de Windows 10 de 2020, ¿por qué tan pronto? https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-lanza-preview-windows-10-2020-tan-pronto-375389 Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento de la preview de Windows 10 20H1, la actualización de Windows 10 de la primavera de 2020. ¿Por qué tanta antelación? Tecnología 2019-02-15T16:25:11+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-lanza-preview-windows-10-2020-tan-pronto-375389

Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento para un grupo de Insiders de la preview de Windows 10 20H1, la actualización de Windows 10 de la primavera de 2020. Pero, ¿por qué la compañía ha querido hacerlo con tanta antelación?

Todavía no ha visto la luz la primera gran actualización de Windows 10 de 2019, conocida por el momento como Windows 10 19H1, pero la compañía de Redmond ya tiene la vista puesta en el próximo año y se encuentra desarrollando la actualización que llegará en la primera mitad de 2020. 

En una publicación en los Blogs de Windows, Microsoft ha anunciado que los Insiders de Skip Ahead ya pueden descargar Windows 10 Build 18836, la primera complicación de Windows 10 20H1.

¿Renuevas tu portátil? Compra un equipo nuevo por menos de 400 euros en Amazon España

La compañía explica que ha decidido lanzar la preview con tanta antelación porque algunas de las cosas en las que están trabajando requieren un plazo de entrega más largo, por eso está disponible antes que la preview de Windows 10 19H2, la actualización de la segunda mitad de este año. No han ofrecido más detalles al respecto, por lo que por el momento desconocemos cuáles son las características que necesitan poner a prueba con tanta antelación.

Lo que sí ha compartido Microsoft es la lista de mejoras generales y problemas que se han solucionado en la primera actualización de Windows 10 de 2020. Entre ellos, uno de los más importantes es la nueva configuración que protege contra manipulaciones de la aplicación de seguridad de Windows, así como soluciones a problemas que afectan al centro de actividades, a Cortana y otros errores menores. 

Los Insiders del anillo Skip Ahead ya pueden descargar y probar Windows 10 20H1, mientras que los del anillo rápido continuarán probando con normalidad Windows 10 19H1. Eso sí, dado que se trata de versiones en desarrollo que pueden contener errores, lo mejor es no las instales en tu equipo principal.

windows 10 computerhoy.com Redacción Noticia
NEXT NX1, la moto eléctrica española patrocinada por el dueño de Mercadona https://computerhoy.com/noticias/motor/next-nx1-moto-electrica-espanola-patrocinada-dueno-mercadona-375323 NEXT NX1 es una moto eléctrica española patrocinada por Lanzadera, una compañía de Juan Roig, el dueño de Mercadona. Destaca por sus dos baterías extraíbles. Motor 2019-02-15T16:03:18+01:00 Juan Antonio Pascual https://computerhoy.com/noticias/motor/next-nx1-moto-electrica-espanola-patrocinada-dueno-mercadona-375323

Parece que en los próximos meses vamos a poder adquirir varias motos eléctricas españolas. La última es NEXT NX1, una moto eléctrica con dos baterías patrocinada por el dueño de Mercadona.

NEXT NX1 ha sido desarrollada por la empresa valenciana NEXT Electric Motors, patrocinada por la aceleradora de startups Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona.

Hay dos cosas muy interesantes que llaman la atención en este ciclomotor eléctrico NEXT NX1: sus dos baterías extraíbles, y su precio. En este vídeo puedes echar un vistazo a sus características:

NEXT NX1 dispone de un motor de 800 vatios, impulsado por dos baterías Samsung/Panasonic extraíbles, que se pueden cargar en cualquier enchufe. Cada batería proporciona una autonomía de 65 kilómetros, y se pueden cargar de forma independiente. Así que puedes decidir si te vale con una autonomía de 65 kilómetros, o cargas las dos para un viaje largo de 130 kilómetros. Cambiar de una a otra (no están enchufadas a la vez) apenas se tarda 10 segundos.

Las baterías pesan 9 kilos y se recargan en 6 horas, aunque solo cuesta 1 hora cargarlas hasta la mitad. Puesto que son intercambiables y se venden aparte, puedes tener baterías de reserva para que la moto nunca esté parada. Cada recarga, que como hemos dicho ofrece 65 Kilómetros de autonomía, consume solo 20 céntimos de electricidad.

NEXT NX1 cuenta con faros de LED, frenos de disco y una toma de carga USB para recargar el móvil. Tiene también un cuadro de mandos integrado con velocímetro, nivel de batería, etc. NEXT Electric Motors está trabajando en una aplicación para smartphone que permitirá conocer información sobre el vehículo o sobre su posicionamiento.

Hay que tener en cuenta que está homologada como ciclomotor, así que su velocidad máxima es de 45 km/h

NEXT NX1, la moto eléctrica española patrocinada por el dueño de Mercadona, tiene un precio de 2.199 euros con una batería, o 2.499 euros con dos. Se puede reservar por 300 euros en la web de Next NX1. Se pondrá a la venta antes del verano.

Baterías externas para móvil, en oferta en Amazon

No es la única moto eléctrica española que saldrá al mercado en los próximos meses. Hace unos días hablamos de Silence S01, una moto diseñada en Barcelona que alcanza los 100 Km/h y tiene una autonomía de 115 Kilómetros. También posee batería extraíble, pero solo una.

NEXT NX1, la moto eléctrica española patrocinada por el dueño de Mercadona computerhoy.com Redacción Noticia
Juego de Tronos: estos son los personajes que veremos en el estreno https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/juego-tronos-estos-son-personajes-veremos-estreno-375335 Se ha filtrado la lista de actores que participarán en el primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos, y encontramos algunas sorpresas entre los personajes. Entretenimiento 2019-02-15T15:21:42+01:00 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/juego-tronos-estos-son-personajes-veremos-estreno-375335

Se ha filtrado la lista de actores que participarán en el primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos, y encontramos algunas sorpresas entre los personajes.

El próximo 14 de abril (15 de abril en España) tendrá lugar el estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos, y a diferencia de las temporadas anteriores, en esta ocasión los rumores y filtraciones brillan por su ausencia, por lo que apenas tenemos información sobre lo que nos depara la octava y última entrega de la popular serie de HBO.

Ahora, a través del blog The Watchers on the Wall, ha salido a la luz la lista completa de actores que compondrán el reparto del primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, lo que nos da algunas pistas del contenido de este episodio inicial y nos ofrece algunas sorpresas. 

A continuación vamos a repasar la lista filtrada de actores y lo que significa su presencia en el episodio, por lo que si no quieres spoilers, mejor no sigas leyendo. 

El listado está encabezado por los principales protagonistas que no podían faltar: Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), Cersei Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Nieve (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) o Arya Stark (Maisie Williams), entre otras de las estrellas principales del show. Los actores principales del elenco que no aparecen en la filtración podrían saltarse el primer episodio y retomar su historia en el segundo.

personajes juego de tronos

Watchers on the Wall

En el primer capítulo también veremos a Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion (Richard Dormer), a quien vimos por última vez huyendo de la caída del Muro, a Melisandre (Carice van Houten), que en su última aparición había puesto rumbo a Volantis, y a Yara Greyjoy (Gemma Whelan), que fue secuestrada por su tío Euron Greyloy (Pilou Asbæk), que también estará en el episodio.

Otros personajes secundarios que tendrán minutos en el primer capítulo de la temporada 8 de Juego de Tronos son la Montaña (Hafþór Björnsson) y el Maestre Qyburn (Anton Lesser), últimos aliados de Cersei, Qhono (Staz Nair), jinete de sangre de Daenerys, y Edd el Penas (Ben Crompton), comandante en funciones de la Guardia de la Noche. 

Muñecos y figuras de Juego de Tronos, al mejor precio en Amazon España

Las sorpresas llegan con la aparición de dos personajes inesperados. Uno de ellos es Edmure Tully (Tobias Menzies), hermano de Catelyn Stark, a quien vimos por última vez preso en Los Gemelos en el estreno de la séptima temporada.. El otro es Robin Arryn (Lino Facioli), hijo de la hermana de Catelyn y heredero del Nido de Águilas, que fue visto por última vez en la sexta temporada. ¿Qué papel jugarán en el estreno de la última temporada de Juego de Tronos?

Juego de Tronos computerhoy.com Redacción Noticia