ComputerHoy https://computerhoy.com/ ComputerHoy.com: Todo sobre tecnología, gadgets y novedades es La OCU se posiciona ante el polémico uso del Nutriscore https://computerhoy.com/noticias/life/ocu-posiciona-polemico-uso-nutriscore-954979

El Nutriscore ha sido adoptado por multitud de países de la Unión Europea, entre ellos España y ha habido polémica al respecto. Este etiquetado frontal califica los alimentos procesados de la A a la E, mostrando de manera sencilla cómo de nutritivo es un alimento. 

Ha habido dudas al respecto, dado que sus valores se centran en la cantidad de proteínas, azúcares, grasas y fibra que se puede encontrar en cada envase. Para zanjar esta cuestión, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OCU han reconocido la validez de este sistema.

Esto se debe a que han salido nuevos datos que muestran el Nutriscore como una opción sencilla y válida de calificación. Además, que esté presente en toda la Unión Europea sirve para unificar conceptos en el ámbito alimenticio.

Nutriscore

Para la OMS, este tipo de etiquetado sirve para promover dietas saludables al facilitar la interpretación de la información nutricional. Los consumidores pueden mejorar su alimentación al tener un indicador tan claro y visible en los productos que compran.

Ha pasado los filtros de la OMS en ese sentido, dado que el Nutriscore cumple los requisitos de uniformidad, regulación, revisión e información del producto. Además, la información es más accesible, la cual es una de sus mejores características.

La IARC ha apoyado este etiquetado gracias a los resultados de un informe. Han llegado a la conclusión de que el Nutriscore puede reducir el riesgo de cáncer relacionado con la dieta.

La OCU también está a favor del Nutriscore. De hecho, ellos mismos cuentan con la aplicación OCU Market, que informa del valor nutricional de los alimentos que compramos y consideran que el etiquetado realiza una labor similar, aunque también podemos encontrar otras apps.

Ambas organizaciones abogan por la inclusión de manera total en la Unión Europea. Hay países que todavía no lo han adoptado, pero con los informes y entes que lo apoyan, no debería pasar mucho tiempo hasta que sea un sistema generalizado.

]]>
Life Wed, 27 Oct 2021 12:37:18 +0200 Gonzalo Gómez https://computerhoy.com/noticias/life/ocu-posiciona-polemico-uso-nutriscore-954979 Gonzalo Gómez Noticia
Guía completa de Dropbox en 2021: almacenamiento, gestor gratis de contraseñas y más https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/guia-completa-dropbox-2021-almacenamiento-gestor-gratis-contrasenas-860199

En un mundo en el que no paramos de generar contenido, el almacenamiento en la nube se ha convertido en algo imprescindible para los usuarios. Los servicios que nos ofrecen un espacio virtual para guardar nuestros archivos tienen multitud de ventajas, y a día de hoy muchas personas no sabrían qué hacer sin ellos.

Estas plataformas son perfectas para almacenar una copia de seguridad de nuestras fotos, vídeos, documentos y otros ficheros. Podemos acceder desde cualquier dispositivo, de manera que los contenidos están a salvo en caso de que el equipo en el que guardamos el fichero original se extravíe o sufra algún daño. 

Además, buena parte de estos servicios nos ofrecen espacio de almacenamiento online gratis.

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más veteranos y populares. A día de hoy tiene una cuota de mercado del 20,8%, según los datos de Datanyze, solo superado por Google Drive con el 34,93% y por delante de Microsoft OneDrive, que se queda en tercera posición con una cuota del 12,89%. 

La plataforma ha ido creciendo y evolucionando con el paso de los años, y en la actualidad ofrece mucho más que almacenamiento online. Aquí encontrarás una guía completa de Dropbox en 2021 en la que repasamos las principales características del servicio de almacenamiento, el gestor de contraseñas y mucho más.

Guía completa de Dropbox

Dropbox, almacenamiento en la nube para tu ordenador

El servicio de almacenamiento en la nube que te ofrece Dropbox es multiplataforma, de manera que puedes utilizarlo tanto en tu ordenador como en tus dispositivos móviles. 

Tiene una cuenta gratuita, llamada Dropbox Basic, que te ofrece hasta 2 GB de espacio, y si necesitas más almacenamiento o acceso multiusuario tienes la posibilidad de contratar una suscripción de pago con 2 TB desde 9,99 euros al mes.

Además, también puedes conseguir más espacio gratis para tu cuenta de Dropbox llevando a cabo algunas tareas. Si completas la lista de verificación de la guía de primeros pasos de Dropbox te darán 250 MB adicionales, recibirás 500 MB gratis por cada amigo que se haga una cuenta a través de una recomendación tuya (hasta un máximo de 16 GB)

Además, y si contribuyes al foro de la comunidad puedes conseguir hasta 1 GB extra.

Crear una cuenta gratis en Dropbox no podía ser más sencillo y puedes tener la tuya en un par de clics. Tan solo tienes que introducir tu nombre y apellidos y la contraseña que te gustaría utilizar, o si lo prefieres puedes registrarte con tu cuenta de Google

Dropbox app Mac

Una vez que ya tengas tu cuenta activa, puedes acceder a Dropbox a través de la versión para navegador, o si lo prefieres tienes la opción de descargar el programa para tu equipo desde este enlace

La ventaja de usar la aplicación Windows o Mac es que ofrece la posibilidad de sincronizar carpetas y hacer copias de seguridad automática de las carpetas clave de tu equipo.

Dropbox en Mac

Subir archivos y carpetas es una tarea muy sencilla, tanto en la versión para el navegador como en la aplicación, y tienes la opción de organizar tu espacio mediante directorios. Además, tienes un apartado de Destacados en el que puedes añadir los ficheros y directorios que necesites tener a mano para acceder a ellos en un par de clics. 

Dropbox está sincronizado con aplicaciones de terceros, lo que te ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, a través de la versión web tienes la posibilidad de crear documentos de Word y de Google o presentaciones de PowerPoint directamente desde el botón Crear de tu espacio personal. 

También puedes previsualizar infinidad de archivos sin necesidad de tener instalado en tu equipo ningún programa. 

Dropbox web

El servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox también es ideal para trabajar en equipo y compartir archivos con los demás

Te ofrece la posibilidad de crear carpetas y documentos compartidos con todas las garantías de seguridad, con historial de versiones para que podáis controlar los cambios que hace cada persona y recuperar una versión anterior en caso de que sea necesario.

Para agilizar el trabajo en equipo, aparte de poder compartir tus carpetas y ficheros, Dropbox también te permite solicitar archivos a otras personas de una forma rápida, cómoda y sencilla. De esta manera puedes pedir a los miembros de tu equipo los ficheros que necesites directamente en la plataforma, y una vez que te los suban podrás acceder en la carpeta creada para ello.

Solicitar archivos en Dropbox

Todo lo que borres de tu espacio se almacenará en el apartado Archivos eliminados, de manera podrás recuperar los archivos y carpetas en caso de que los borres por accidente. 

Dispones de un máximo de 30 días para restaurar los contenidos antes de que se eliminen de forma definitiva.

Dropbox, almacenamiento online para tu móvil

Hemos dedicado un apartado independiente a la app de Dropbox para el móvil porque, si bien comparte muchas funciones con la versión para el navegador y la aplicación de escritorio, también cuenta con algunas características particulares de las que queremos hablarte.

Dropbox está disponible para iOS y Android, y si lo necesitas en este enlace puedes encontrar los links para la descarga de ambas apps o introducir tu número de teléfono para recibirlos en tu móvil.

Dropbox para el móvil

Tras instalar la aplicación y logarte con tus claves, una de las acciones rápidas que te ofrece Dropbox para el móvil es crear una copia de seguridad de tus fotos. Puedes hacerlo manualmente o de manera automática si habilitas la función Subidas desde cámara del apartado Fotos.

Puedes encontrar todos tus archivos y carpetas en las pestañas Inicio y Archivos. La app te permite acceder a enlaces y previsualizar más de 150 tipos de archivos, algo especialmente útil para evitar problemas de compatibilidad desde el móvil.

El principal objetivo de la app de Dropbox para el teléfono es agilizar al máximo todas las tareas. Por este motivo, en la pestaña Crear encontrarás la opción Grabar audio, que te permite crear una nota de voz que se almacenará en tu espacio virtual. También cuenta con una función para escanear documentos, que resulta muy útil para digitalizar documentos con la cámara de tu dispositivo.

Dropbox en el móvil

Otra característica interesante es la de transferir archivos. Esta función es similar a WeTransfer y te permite enviar a otras personas archivos grandes con total comodidad, con la opción de establecer una caducidad personalizada. 

La cuenta gratuita tiene un límite de 100 MB por archivo, y si necesitas mandar ficheros más pesados o quieres proteger con contraseña los archivos, tendrás que contratar una suscripción de pago. 

Dropbox Passwords, tu gestor de contraseñas

Dropbox

El año pasado, el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia anunció Dropbox Passwords, un gestor de contraseñas que se sincroniza con todos tus dispositivos para recordarte los nombres de usuario y contraseñas que utilizas en los diferentes servicios de manera segura. 

Para utilizarlo solo necesitas tener una cuenta en Dropbox e instalar en tu equipo una app o una extensión para el navegador. Puedes descargar la aplicación para Android desde Google Play y la de iOS desde App Store. En este enlace encontrarás un link para instalar la extensión en el navegador de tu ordenador. 

Dropbox Passwords te permite importar tus contraseñas fácilmente desde tu navegador o desde otro gestor de contraseñas, y dispone de una función de autocompletado que puedes activar tanto en el PC como en el móvil para agilizar tus inicios de sesión.

Dropbox Passwords

Para proteger tu información puedes crear un PIN y activar el bloqueo automático, algo especialmente útil sin compartes tu equipo. 

Dropbox Passwords se puede utilizar gratis con la cuenta básica de Dropbox, pero tienes que tener en cuenta que si no dispones de una suscripción de pago hay algunas limitaciones. No podrás guardar más de 50 contraseñas y tampoco lo podrás usar en más de 3 dispositivos.

Dropbox Scan, escanea documentos con el móvil

Cuando hemos repasado lo que te ofrece la app de Dropbox para el móvil ya hemos hablado de la función para escanear documentos. No obstante, la plataforma tiene una aplicación independiente para llevar a cabo esta tarea que puedes descargar gratis en tu iPhone. No está disponible para Android, de manera que si no tienes un iPhone puedes escanear tus documentos con la app de Dropbox.

La herramienta en cuestión se llama Dropbox Scan y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que la hayas instalado, lógate con tus credenciales de Dropbox para vincular tu cuenta, lo que permitirá que todo lo que escanees se guarde en tu espacio de almacenamiento en la nube de manera automática. 

Dropbox Scan

Antes de empezar a digitalizar documentos, haz clic en tu fotografía situada en la esquina superior derecha y personaliza la configuración en el apartado Scan Settings. Aquí puedes elegir el tipo de archivo en el que quieres guardar los documentos (PDF o PNG), la calidad y el proceso predeterminado.

Tras efectuar estos ajustes, ya estás listo para comenzar a escanear. Para ello, haz clic en el botón con el icono en forma de cámara de la esquina inferior derecha de la pantalla. Activa la función de detección automática para que el sistema identifique el documento, lo que simplifica su correcta digitalización. 

En la ventana podrás ver una vista previa de la captura, con la posibilidad de ajustar manualmente el área del documento, el filtro y la orientación. Añade todas las páginas que forman parte del documento y pulsa en Done cuando termines.

Paper by Dropbox, crea y comparte ideas

Paper by Dropbox

Con el objetivo de favorecer el trabajo colaborativo en equipo, Dropbox ha creado Paper, un servicio colaborativo de edición de documentos. Mediante un documento de Paper tienes la posibilidad de escribir, editar, intercambiar ideas, administrar tareas, organizar reuniones o revisar diseños, todo en un único lugar.

Puedes acceder a Paper logándote con tus claves de Dropbox en este enlace, o si lo prefieres también puedes usar el servicio en tu móvil descargando la app para iOS o Android. Una vez que crees tu documento, puedes añadir texto, contenidos multimedia, tablas, listas de tareas, líneas de tiempo y muchos elementos más. 

Puedes invitar a colaborar a quien tú quieras, y como el documento tiene historial de versiones se pueden recuperar versiones anteriores en caso de que se elimine accidentalmente algo importante. El documento se puede guardar como una plantilla y presentar como una presentación de diapositivas.

Dropbox Transfer, transfiere archivos grandes a otras personas

Dropbox Transfer

Cuando hemos hablado de las funciones adicionales que ofrece la app de Dropbox para el móvil ya te hemos contado que permite transferir archivos. Desde el ordenador también tienes la posibilidad de aprovechar la alternativa a WeTransfer de Dropbox: el servicio se llama Dropbox Transfer y la plataforma lo puso en marcha en 2019.

Para utilizar este servicio solo tienes que tener una cuenta de Dropbox y entrar en este enlace. Una vez en esta página, haz clic en el botón Iniciar una transferencia, selecciona o arrastra los archivos que quieres enviar, indica el período de caducidad y luego introduce la dirección de correo electrónico del receptor.

Dropbox Transfer

Con la cuenta gratuita Dropbox Basic puedes enviar archivos de hasta 100 MB

Si quieres enviar ficheros más pesados (hasta 100 GB), proteger tus envíos con contraseña o extender la caducidad hasta 3 meses, deberás contratar una suscripción de pago.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 12:05:12 +0200 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/guia-completa-dropbox-2021-almacenamiento-gestor-gratis-contrasenas-860199 Sandra Arteaga Reportaje
¡Cuidado! 4.000 euros de multa por añadir a una persona a un grupo de WhatsApp sin su permiso https://computerhoy.com/noticias/life/cuidado-4000-euros-multa-anadir-persona-grupo-whatsapp-permiso-954957

El Club Deportivo Sansueña no sabía lo que le esperaba al cometer este error. Al parecer, uno de los responsables creó un grupo de WhatsApp incluyendo a varios usuarios. Entre ellos había una antigua miembro del club, que ya no pertenecía al mismo.

Esto hizo que saltara una demanda por infringir la Ley de Protección de Datos. La usuaria afirmó que se habían vulnerado sus derechos y, realmente, se infringieron varios artículos de la normativa: la falta de consentimiento de tratamiento de datos personales, conservar los datos de la usuaria demasiado tiempo y facilitar su número de teléfono móvil a terceros. 

La Abogacía Española lo dictamina así en un informe y Samuel Parra Sáez, abogado experto en esta materia, señala que los errores más frecuentes que cometen las empresas son el envío de comunicaciones comerciales no deseadas, así como la inclusión de personas en grupos sin su previo consentimiento.

Esto no es igual con los números de empresa. Según Parra, "solo se aplica a datos de personas físicas y no de personas jurídicas, por lo que añadir teléfonos de empresas no sería una conducta relevante". 

Aunque un teléfono de empresa que haya sido asignado a un único empleado podría ser entendido como dato personal. En el caso de las centralitas esto no podría ocurrir, dado que un mismo número se divide entre diferentes usuarios.

Grandes multas por vulnerar la protección de datos

Las empresas que vulneren la normativa sobre protección de datos pueden enfrentarse a sumas de hasta 20 millones de euros o el 4 % del volumen de negocio total anual del ejercicio financiero anterior. Estamos hablando de una suma muy importante que se establece en el Reglamento de la Ley de Protección de Datos.

Los particulares pueden tener multas de hasta 20 millones de euros también. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos cuando tenemos datos de otra persona y los compartimos. 

Podríamos estar cometiendo una vulneración cuya multa puede ser muy dolorosa. Por no hablar de que ofrecer datos de otras personas puede acabar dañando a la persona que ha sido vulnerada.

Hay que tener cuidado, no queremos que por un accidente nos toque pagar una multa de esta magnitud. Ya sabéis, no hagáis grupos de WhatsApp metiendo a gente sin tener su consentimiento expreso o podría caeros una demanda importante.

]]>
Life Tecnología Wed, 27 Oct 2021 11:55:21 +0200 Gonzalo Gómez https://computerhoy.com/noticias/life/cuidado-4000-euros-multa-anadir-persona-grupo-whatsapp-permiso-954957 Gonzalo Gómez Noticia
Cómo reconstruye un accidente la Guardia Civil: la tecnología detrás del ERAT https://computerhoy.com/noticias/motor/como-reconstruye-accidente-guardia-civil-tecnologia-detras-erat-954925

Con los años la policía ha ido mejorando las técnicas que permiten recrear los accidentes de tráfico. Esto ha permitido conocer mejor el porqué de los accidentes, conocer las causas y mejorar la seguridad de los vehículos y de las vías.

Pero el cómo hemos llegado a esto tiene un responsable directo y se llama ERAT ((Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico), el cual nació en 1998 dentro de la Escuela de Tráfico. EL objetivo era conocer qué pasaba en verdad en un accidente.

El ERAT investiga unos 30 accidentes de tráfico al año, y sólo interviene cuando el accidente involucra a muchas personas (heridos y fallecidos) y a muchos coches. Pero también cuando un juez lo pide a través de una orden judicial.

Imagen de un radar móvil en una carretera.

Como explican en la revista de la DGT, el ERAT trabaja casi siempre de la misma forma:

En una primera fase se procede a la recogida de datos de los factores que intervienen en el accidente: la vía, los vehículos y las personas implicadas. En la vía, se inspeccionan señalización, geometría, pendiente, peralte, rampa, cuneta, visibilidad, etc.

En cuanto a los vehículos, se anota su posición tras la colisión, la huella que hayan dejado o los restos que hayan quedado tirados. También se inspeccionan los vehículos para comprobar, entre otras cosas, el estado de los elementos de seguridad pasiva y activa (cinturones de seguridad, airbags, etc.) y las deformaciones.

Radar fijo de la DGT

Por último, se centran en el factor humano: lesiones y condiciones psicofísicas en las que se encontraban las personas implicadas en el siniestro.

Y si bien esta es la parte de procedimiento humano, el ERAT ha trabajado por incorporar tecnología novedosa que ayuda a recrear la escena del accidente. Por ejemplo, se ha pasado de un croquis en dos dimensiones a una recreación casi real del siniestro basada en datos científicos.

ERAT puntos nube laser
DGT

A través de un láser/escáner, el ERAT es capaz de hacer un barrido de 360º en horizontal y 290º en vertical lo que les permite digitalizar en 3 dimensiones el lugar donde se ha producido el accidente.

Y con los datos que ha captado el láser-escáner, se elabora después una nube de puntos, en la que puede realizarse con precisión milimétrica cualquier tipo de medición tanto de la vía como de los vehículos.

De esta manera, explica la DGT, puede determinarse la deformación de los vehículos, lo que permite hacer cálculos y obtener velocidades. Así, como veis, la ciencia detrás de los accidentes ha mejorado exponencialmente en tan sólo 20 años. Por cierto, leed este artículo para evitar ser multados.

]]>
Motor Wed, 27 Oct 2021 11:45:31 +0200 Chema Carvajal https://computerhoy.com/noticias/motor/como-reconstruye-accidente-guardia-civil-tecnologia-detras-erat-954925 Chema Carvajal Noticia
El futuro de los conciertos de piano, reproducción autónoma y remota por streaming en tiempo real https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/futuro-conciertos-piano-reproduccion-autonoma-remota-streaming-tiempo-real-954873

Los pianos que tocan por sí solos no son algo nuevo. Las pianolas de las películas de vaqueros ya eran capaces de hacerlo y muchos teclados tienen melodías instaladas que sirven para ambientar o incluso enseñar.

Desde hace unos años, algunas marcas de teclados han ido lanzando funciones como Yamaha, que empezó con las grabaciones preinstaladas y acabó sincronizando sonido con videoclips. Esto fue un adelanto tremendo ya en el año 2006, pero en el 2012 la misma marca consiguió que se transmitiese lo que tocaba un piano en otro que estaba en otro lugar.

Ahora Steinway, una de las marcas de pianos más prestigiosas del mundo, ha sacado SpirioCast, junto a sus pianos Spirio. Se trata de una aplicación que puede hacer que una persona toque algo en su piano y lo retransmita en directo al aparato que tenemos en casa donde se pulsarán las teclas y sonará el mismo concierto.

Los modelos Spirio se lanzaron en 2015 y, con la salida de versión Spirio R en 2019, se permitió que los músicos grabasen sus temas en el propio piano. Ahora se ha dado un paso más allá con la nueva aplicación SpirioCast.

Estos pianos, que van acompañados de un iPad con SpirioCast instalado, pueden utilizarse de manera sencilla e intuitiva. La app contiene algo más de 4.300 canciones, número que se ampliará cada mes.

Los usuarios podrán aprender estos temas y grabar sobre ellos, grabando sus sesiones para realizar segundas voces o para mejorar con su progreso. También se puede disfrutar de los temas, que se reproducirán solos en el piano.

Aunque lo realmente importante aquí es que se pueden buscar canciones y otros usuarios que estén dispuestos a tocarlas. Entonces, lo que se haga en un piano Spirio, se subirá a la nube y de manera inmediata, se reproducirá en el Spirio que tengamos nosotros. 

Es una idea genial para fomentar el movimiento de artistas, pero también sería estupendo para impartir o recibir clases de piano. La única pega es que se necesita tener un piano Spirio, en caso de no tenerlo, podremos disfrutar del concierto vía streaming, aunque no sonará en el piano de casa si no es de esta marca.

]]>
Tecnología Life Wed, 27 Oct 2021 11:33:40 +0200 Gonzalo Gómez https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/futuro-conciertos-piano-reproduccion-autonoma-remota-streaming-tiempo-real-954873 Gonzalo Gómez Noticia
Todas las novedades que llegan en noviembre a Netflix y qué es lo más destacado https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/todas-novedades-llegan-noviembre-netflix-destacado-954931

Repasar todos los estrenos que lanza una plataforma como Netflix cada mes es una labor casi imposible. Lo hacemos a la semana y ya comprobamos que siempre hay sorpresas o películas que no habían sido promocionadas previamente, pero al menos en estos anuncios se pueden conocer los lanzamientos más importantes.

El último mes del año tendrá un nombre sobre los demás, La casa de papel con su última temporada, pero en noviembre podremos encontrar varios, empezando por Alerta Roja, uno de los estrenos cinematográficos del año en la plataforma.

Alerta roja es una película que mezcla acción y comedia y en la que destaca sobre todo el reparto encabezado por grandes estrellas como Gal Gadot, Dwayne Johnson (La Roca) y Ryan Reynolds. Un enredo con ladrones, agentes del FBI y mucho humor que llegará a Netflix el 5 de noviembre.

En cuestión de series también hay grandes novedades, aunque se puede decir que uno de los lanzamientos más esperados es la adaptación que han hecho de la mítica serie Cowboy Bebop. Netflix ha traído de vuelta al grupo de cazarrecompensas, pero esta vez en imagen real. 

La curiosidad sobre esta serie es muy grande y habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para verla, y compararla con la original.

Cowboy Bebop

Pero no podemos olvidar un éxito asegurado, sobre todo visto cómo fue la primera temporada: Tiger King 2. El documental que atrajo a todo el mundo por sus excéntricos personajes regresa junto con los grandes felinos el próximo 17 de noviembre.

En todo caso, vamos con todo lo que se ha anunciado para noviembre en Netflix. Seguro que hay muchas cosas que te interesan.

Series de Netflix en noviembre

  • Bajo Cubierta: En el Mediterráneo (T3) - 1 de noviembre
  • Ridley Jones (T2) - 2 de noviembre
  • The Good Doctor (T4) - 3 de noviembre
  • Big Mouth (T5) -  5 de noviembre
  • Club Estambul - 5 de noviembre
  • El asesino improbable - 5 de noviembre
  • Gloria - 5 de noviembre
  • Narcos México (T3) - 5 de noviembre
  • Arcane: League of Legends - 7 de noviembre
  • Swap Shop: Dash for Cash - 9 de noviembre
  • Gentefied (T2) - 10 de noviembre
  • Amor con fianza - 11 de noviembre
  • The Blacklist (T8) - 14 de noviembre
  • Mentiras - 15 de noviembre
  • Superstore (T1 - T5) - 15 de noviembre
  • StoryBots: Laugh, Learn, Sing - 16 de noviembre
  • Flow navideño - 17 de noviembre
  • Las Kardashian - 17 de noviembre
  • Tear Along the Dotted Line - 17 de noviembre
  • Tiger King 2 - 17 de noviembre
  • Carlos Ballarta: Falso profeta - 18 de noviembre
  • Dogs in Space - 18 de noviembre
  • Blown Away: Navidades - 19 de noviembre
  • Cowboy Bebop - 19 de noviembre
  • La mente, en pocas palabras (T2) - 19 de noviembre
  • Love Me Instead - 19 de noviembre
  • Rumbo al infierno - 19 de noviembre
  • New World - 20 de noviembre
  • Operación Éxtasis (T3) - 21 de noviembre
  • Masters del Universo: Revelación (Parte 2) - 23 de noviembre
  • Waffles + Mochi’s Holiday Feast - 23 de noviembre
  • Sunset, la milla de oro (T4) - 24 de noviembre
  • Una Historia muy real - 24 de noviembre
  • "F" is for Family (T5) - 25 de noviembre
  • Super Crooks - 25 de noviembre
  • Light The Night - 26 de noviembre
  • School of Chocolate - 26 de noviembre
  • Elves - 28 de noviembre

Películas de Netflix en noviembre

  • La familia Claus - 1 de noviembre
  • Mi vida con John F. Donovan - 1 de noviembre
  • Saawariya - 1 de noviembre
  • Una rubia muy legal - 1 de noviembre
  • Una rubia muy legal 2 - 1 de noviembre
  • A Run for Your Money - 3 de noviembre
  • Baxter - 3 de noviembre
  • Dita von Teese: Crazy Horse Paris - 3 de noviembre
  • Hijas únicas - 3 de noviembre
  • Holiday on the buses - 3 de noviembre
  • Hour of Glory - 3 de noviembre
  • La extraña prisión de Huntleigh - 3 de noviembre
  • Mala fe - 3 de noviembre
  • Más dura será la caída - 3 de noviembre
  • Ondas mortales - 3 de noviembre
  • On the buses - 3 de noviembre
  • Sitcom - 3 de noviembre
  • Y después, sin parar, hasta el final - 3 de noviembre
  • Amina, la reina guerrera - 4 de noviembre
  • Qué duro es el amor - 5 de noviembre
  • Meenakshi Sundareshwar - 5 de noviembre
  • No todos pudimos madurar - 5 de noviembre
  • Yara - 5 de noviembre
  • Zero to Zero - 5 de noviembre
  • Father Christmas is Back - 7 de noviembre
  • Bad Boys for Life - 8 de noviembre
  • La maldición - 8 de noviembre
  • Passing - 10 de noviembre
  • 7 Prisoners - 11 de noviembre
  • El chico que salvó la Navidad - 11 de noviembre
  • Alerta Roja - 12 de noviembre
  • Si yo fuera rico - 15 de noviembre
  • Johnny Test: Misión Pastel de Carne - 16 de noviembre
  • Requetecambio de princesa - 18 de noviembre
  • Dhamaka - 18 de noviembre
  • Lead Me Home - 18 de noviembre
  • ¡Nos hemos extinguido! - 19 de noviembre
  • Tick, tick... boom - 19 de noviembre
  • Outlaws - 22 de noviembre
  • Bruised - 24 de noviembre
  • Robin Robin - 24 de noviembre
  • A Castle for Christmas - 26 de noviembre
  • Green Snake - 26 de noviembre
  • Ricos y mimados - 26 de noviembre

La oferta de series y películas es más que amplia y servirá para competir con la llegada de HBO Max y su increíble descuento, sin olvidarnos del imparable auge de Disney+.

]]>
Entretenimiento Wed, 27 Oct 2021 11:26:18 +0200 Ekaitz Ortega https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/todas-novedades-llegan-noviembre-netflix-destacado-954931 Ekaitz Ortega Noticia
Las Xiaomi Mi TV Q1E de 75 y 55 pulgadas son las nuevas televisiones premium de Xiaomi y están disponibles en España https://computerhoy.com/noticias/xiaomi-mi-tv-q1e-65-55-pulgadas-son-nuevas-televisiones-premium-xiaomi-954875

Pese a que Xiaomi a veces nos traiga cosas como sus freidoras sin aceita (que por cierto hemos analizado aquí), la compañía sigue siendo eminentemente tecnológica. Smartphones, tablets, auriculares... y televisores.

Y de estos últimos vamos a hablar, ya que la compañía asiática acaba de presentar sus dos nuevas propuestas de la gama alta para televisores, ambas casi idénticas en tecnología, sólo cambia el tamaño: Mi TV Q1E 75” y Mi TV Q1E 55”.

Xiaomi dice que la Mi TV Q1 75" puede mostrar 1.07 billones de colores, es compatible con Dolby Vision y HDR10+, y que su pantalla QLED de 120 Hz de refresco puede procesar y optimizar la calidad de la imagen fotograma a fotograma.

Imagen promocional de la tele

También presume de altavoces duales incorporados con grandes huecos para optimizar el sonido. Constan de cuatro woofers y dos tweeters, que producen tanto agudos como graves, pasando por los medios. Xiaomi asegura que se consigue un sonido estéreo y tridimensional.

Por último, el modelo premium de la compañía incorpora 3 puertos HDMI, entrada óptica para audio, cable RJ45 para internet, dos puertos USB 2.0, sintonizador digital (DVB-T2/C y DVB-S/S2) y entrada AV.

Características de la televisión de Xiaomi

Este modelo, que es el más alto de la compañía hasta la fecha, está disponible para su compra por 1.599€ tanto en la web oficial de Xiaomi como en MediaMark.

En cuanto al modelo Mi TV Q1E 55” este presenta las mismas características que su hermano mayor. Es decir, compatibilidad con Dolby Atmos y DTS HD, pantalla QLED (pero esta de 60 Hz) y un panel 4K con bordes super finos.

A diferencia del modelo de 75 pulgadas, la Mi TV Q1E 55 llegará el 11 de noviembre a España y por un precio de 799€. Su recorte de precio no viene motiva solamente por el tamaño, sino también en pequeños detalles, si bien en su conjunto son prácticamente idénticas.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 10:49:13 +0200 Chema Carvajal https://computerhoy.com/noticias/xiaomi-mi-tv-q1e-65-55-pulgadas-son-nuevas-televisiones-premium-xiaomi-954875 Chema Carvajal Noticia
Netflix ocultó deliberadamente una de sus películas de las recomendaciones y búsquedas https://computerhoy.com/noticias/netflix-oculto-deliberadamente-peliculas-recomendaciones-busquedas-954877

Aunque parece que ha quedado algo olvidado, el año pasado hubo una importante polémica con la película francesa Cuties. Aquí se tradujo con el título Guapis y no tuvo demasiado recorrido, pero resulta complicado saber el motivo vistas las últimas noticias al respecto y lo que nos influye el algoritmo de Netflix.

Por hacer algo de memoria, Cuties es una película que cuenta la infancia de una niña de 11 años y cómo se empieza a cuestionar algunos aspectos sobre sí misma y su cuerpo tras adentrarse en el mundo del baile. Un drama bastante común en algunos aspectos, pero que tuvo una campaña de marketing desafortunada.

El adelanto y el póster original, que después fue cambiado, hacían una excesiva sexualización de las niñas que daba a entender que la temática era otra. Esto desató mucha controversia en redes sociales, como la tendencia #CancelNetflix en Twitter o una campaña en Change. Pocos la habían visto y la única referencia que tenían era esta promoción.

El caso es que Netflix tuvo que reaccionar e incluso se disculparon con la directora Maïmouna Doucouré por un error que perjudicó a la película. Pero esto no quedó aquí.

Con el objetivo de reducir las consecuencias, se eliminó la película de las categorías Próximamente y Búsquedas populares, además de manipular su algoritmo para quitarla en algunas búsquedas. Unos cambios que sin duda perjudicaron más todavía al largometraje y que dan mucho en lo que pensar sobre la transparencia que tienen hacia los suscriptores.

En The Verge han accedido a algunos documentos en los que se puede leer que decidieron "suprimir la promoción y las consultas de búsqueda relacionadas". Este y otros términos muestran de forma irrebatible cuál fue la decisión tomada.

Esta noticia llega en medio de otra polémica que se vive con Dave Chappelle y recuerda lo complicado que resulta para las plataformas encontrar el equilibrio en algunos temas. Aunque tal vez debamos apuntar que en el caso de Cuties el error quedó claro desde el primer momento, pero la solución fue casi peor.

Con Netflix ocurre lo mismo que con cualquier red social o portal de búsquedas, la influencia del algoritmo en los usuarios es evidente y polémica en ocasiones. Debe ser cada uno el que decida hasta qué punto se fía de él o hace caso de las recomendaciones.

]]>
Entretenimiento Wed, 27 Oct 2021 10:16:23 +0200 Ekaitz Ortega https://computerhoy.com/noticias/netflix-oculto-deliberadamente-peliculas-recomendaciones-busquedas-954877 Ekaitz Ortega Noticia
Vuelve el stock de los AirTag de Apple con una buena sorpresa: el pack de 4 unidades cuesta 30€ menos https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-airtag-paquete-4-unidades-oferta-mediamarkt-935305

Los AirTag de Apple se han convertido en un producto de relativo éxito que te permite poner en unas llaves, una mochila o incluso en mascotas para saber en todo momento dónde están gracias a la localización generada usando todos los iPhone de su alrededor.

Estas pequeñas balizas, que salieron a la venta solo hace un par de meses, cuestan 35 euros cada unidad. Pero en MediaMarkt han bajado el precio del paquete de 4 unidades a solo 98 euros.

Pack de 4 Apple AirTag por 98€ en MediaMarkt

Con esta oferta te estás ahorrando 30 euros, cuando lo normal sería encontrarlos a 119 euros. Toda rebaja sobre su precio original es siempre bienvenida.

En Amazon nos encontramos el paquete de 4 unidades al precio original, 119 euros. Lo mismo pasa con el AirTag individual, cuesta 35 euros.

Si no tienes un iPhone para usar un AirTag, o prefieres otras opciones que no sean de Apple, existen otras alternativas que son compatibles con Android.

Los AirTags funcionan por ahora exclusivamente con los iPhone. En realidad con todos los iPhone porque se usan como radares para en caso de necesitarlo, encontrarlos.

Si tienes un AirTag marcado como perdido, cada vez que un iPhone pasa cerca captará la señal Bluetooth y te avisará del área cercana donde se ha encontrado.

Desde la llegada del iPhone 11 utilizan la banda ultraancha que usa menos energía y te permite localizar los AirTags con indicaciones más precisas.

Este tipo de producto es perfecto para poner en tu mochila, en tus llaves, cartera o en cualquier elemento que tengas miedo que algún día se pierda. Incluso puedes esconderla en tu coche por si pasa lo peor y te lo roban.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 10:00:08 +0200 Manu Contreras https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-airtag-paquete-4-unidades-oferta-mediamarkt-935305 Manu Contreras Noticia
El Honor 50 Lite es una realidad y estas son sus especificaciones: 64 Mpx, Snapdragon 662 y carga rápida de 66W https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/honor-50-lite-realidad-estas-son-especificaciones-64-mpx-snapdragon-662-carga-rapida-66w-954853

Honor está en pleno proceso de renacimiento desde que se separó de Huawei. Ahora son una marca independiente y su misión es ganar cuota de mercado y vender teléfonos. Muchos teléfonos.

Por este motivo han lanzado la serie Honor 50, la cual tiene diferentes modelos (como vimos ayer), tanto en la gama media más premium como en la gama de entrada. Ese es el caso del Honor 50 Lite, el teléfono que protagoniza esta historia.

Como siempre, vamos a ver sus características técnicas, ya que esta es la mejor forma de conocer un smartphone con tan sólo un vistazo:

Honor 50 Lite
Pantalla6,67" | Full HD+ | IPS
ProcesadorSnapdragon 662
RAM6 GB | 8 GB
Memoria interna128 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 Mpx f/1.9 | Gran angular 8 Mpx f/2.4 | Macro 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Batería4.300 mAh | 66W
Sistema OperativoMagic UI 4.2 | Android 11
PrecioDesde 299€

Como podéis observar, las características técnicas de este teléfono son, lo que se conoce, como gama media pura. Su misión será competir en el segmento más económico, justo el que más ventas tiene.

Entre los puntos a destacar tenemos el módulo de cámaras trasero con un sensor principal de 64 Mpx, el cual va acompañado de un gran angular y de un macro. Tampoco nos olvidamos de la batería, que si bien es algo justa con sus 4.300 mAh permite cargas rápidas de 66W.

Para terminar tendríamos la pantalla, la cual es IPS, algo muy normal en estas gamas medias; el procesador Snapdragon 662 que pese a tener ya unos años se sigue mostrando muy capaz de mantener el ritmo; y la posibilidad de montar 8 GB de RAM junto a 128 GB de memoria interna.

Honor 50 Lite

El teléfono no tiene grandes pretensiones, sino cumplir con aquellos usuarios que necesiten un smartphone cumplidor, no muy caro y que la fotografía sí les importe lo suficiente como para decantarse entre un modelo u otro dependiendo de la cámara que monten.

El Honor 50 Lite saldrá a la venta en diciembre y su precio comienza en los 299 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 09:58:22 +0200 Chema Carvajal https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/honor-50-lite-realidad-estas-son-especificaciones-64-mpx-snapdragon-662-carga-rapida-66w-954853 Chema Carvajal Noticia
El final de El juego del calamar no convence a todos y LeBron James tiene algo que decir https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/final-juego-calamar-no-convence-todos-lebron-james-tiene-algo-decir-954847

Con las series suele ocurrir más que con las películas y es habitual que se discuta si el final de una ha gustado o no. Lo estamos viendo con El juego del calamar, algo normal tras el gran número de personas que se han acercado a ella, pero ahora más todavía con celebridades de por medio.

El caso es que se ha sabido que LeBron James, jugador de la NBA conocidos por todos, además de actor en películas como la secuela de Space Jam, también ha opinado sobre El juego del calamar.

En una conversación que fue captada entre la estrella de la NBA y su compañero Anthony Davis, comentó un detalle de los minutos finales que no le gustó especialmente. No diremos cuál para no destripar el final, aunque en CNET han citado la frase exacta.

El caso es que este comentario ha llegado a Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, y ha respondido en una entrevista en The Guardian. Su primera reacción fue una pregunta irónica: "¿Has visto Space Jam 2?", suponemos que en referencia a la calidad de esa película.

Luego aclaró que "LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Lo respeto. Estoy muy agradecido de que haya visto toda la serie. Pero no cambiaría mi final. Ese es mi final".

Además continuó diciendo que "Si tiene su propio final que lo satisfaga, tal vez podría hacer su propia secuela. Lo comprobaré y tal vez le envíe un mensaje diciendo: 'Me gustó todo tu programa, excepto el final'".

Como era de esperar, LeBron James recogió el testigo y bromeó por Twitter:

En definitiva, un curioso y divertido intercambio de mensajes que muestra que las series son un tema habitual de conversación. Seguro que todos hemos hablado de El juego del calamar en el último mes, hasta los que no la han visto.

]]>
Entretenimiento Wed, 27 Oct 2021 09:36:03 +0200 Ekaitz Ortega https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/final-juego-calamar-no-convence-todos-lebron-james-tiene-algo-decir-954847 Ekaitz Ortega Noticia
Si tienes reservado el MacBook Pro de 2021 tenemos muy malas noticias que darte https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tienes-reservado-macbook-pro-2021-tenemos-muy-malas-noticias-darte-954823

Mucho hemos hablado aquí de lo que supone este MacBook Pro de 2021 por sus características técnicas. Y es que más allá del notch (el cual no entendemos) hay un una característica que sobresale por encima de todas: el procesador.

Tanto el M1 Pro como el M1 Max representan una obra de ingeniería que ha nos ha ido dejando con la boca abierta en cada una de las pruebas a las que se han enfrentado. Si el anterior M1 era un chip digno de alabar, estos dos nuevos micros son para quitarse el sombrero.

El problema es que, como bien sabéis, medio mundo está paralizado por culpa de la crisis de los semiconductores. Lo que significa que por muy buen trabajo de diseño que tenga tu producto, si depende de una fábrica de chips la cosa está difícil. Muy difícil.

Imagen del correo electrónico avisando del retraso
Apple Insider

Por eso, si has reservado uno de los nuevos MacBook Pro de Apple recientemente, es posible que quieras revisar tu correo electrónico ya que se ha informado de que algunos usuarios están recibiendo correos por parte de Apple.

Y el motivo de estos correos no es otro que el de avisar al cliente de que su compra va a sufrir un retraso en el envío, muchas veces retrasando la entrega a diciembre.

Según los correos electrónicos que se han hecho públicos, Apple explica que: "Ha habido un cambio en su fecha de entrega. La información de entrega más actualizada se muestra a continuación. Te avisaremos cuando se envíe tu pedido".

Imagen de la subida de precio por mejorar el cargador

Sin embargo, cabe señalar que esto parece haber afectado principalmente a los pedidos personalizados, es decir, aquellos que han configurado el MacBook Pro a su gusto y se han salido de las configuraciones predeterminadas de la compañía.

Así que si sois de los que habéis tocado el chip, la RAM o el almacenamiento, lo más probable es que entréis en esa categoría tan poco deseada de envíos retrasados.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 09:27:31 +0200 Chema Carvajal https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tienes-reservado-macbook-pro-2021-tenemos-muy-malas-noticias-darte-954823 Chema Carvajal Noticia
La transferencia del historial de WhatsApp entre iOS y Android se extiende a más móviles https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/transferencia-whatsapp-ios-android-extiende-moviles-954817

Hace poco más de un mes se activó la posibilidad de transferir el historial de WhatsApp entre móviles Android e iOS. Pero esta es una función que va extendiéndose con lentitud, aunque ha quedado claro que su desembarco global acompañará a Android 12.

Según anunció ayer Google, esta migración ya se ha activado para "todos los teléfonos Pixel" y dentro de poco también "estará disponible en los nuevos smartphone que se lancen con Android 12". En definitiva, llegará a todos los dispositivos que se vayan actualizando a este sistema con el paso de las semanas.

Tal como recuerdan en The Verge, la función ya se encontraba disponible para algunos teléfonos de Samsung, pero por fin llega el momento de que se extienda a la mayoría de móviles Android, y será algo muy sencillo de hacer.

En WhatsApp han conseguido que el proceso de migración del historial sea muy rápido. Basta con marcar esa opción en el dispositivo original y leer con el otro móvil el código QR que aparecerá en pantalla.

Lo único que apuntan es la necesidad de un cable USB-C a Lightning para poder realizar la transferencia de todo el historial, algo que no todos suelen tener en casa.

Whatsapp transferencia

Google

Tal como se entiende, para poder realizar la transferencia hay que tener el móvil actualizado a Android 12 y un cable USB-C a Lightning, aunque no sabemos si en el futuro se podrá realizar de otra forma este movimiento de información.

Para muchos, sobre todo los que cambian de móvil de forma continua, será una gran ayuda la novedad que se está extendiendo tan lentamente. Ha tardado demasiado tiempo en llegar, pero no podemos hacer otra cosa que darle la bienvenida.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 08:49:57 +0200 Ekaitz Ortega https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/transferencia-whatsapp-ios-android-extiende-moviles-954817 Ekaitz Ortega Noticia
Así es la nave espacial de SpaceX y Elon Musk que viajará a Marte https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nave-espacial-spacex-elon-musk-viajara-marte-954813

Desde que el ser humano miró al cielo y vio las estrellas existe el sueño de poder conquistarlas, viajar a otros mundos y navegar por el espacio. Es posible que este sueño no sea el de todos, pero sí el de unos cuantos ingenieros, aventureros y científicos.

Y no estamos lejos de conseguirlo. Después de haber llevado personas a la Luna, el objetivo ahora es Marte, el gran planeta rojo, donde dentro de no mucho deberíamos dejar nuestra primera huella.

En este sentido SpaceX está trabajando desde hace tiempo, desarrollando una nueva nave, la más potente creada hasta la fecha por la compañía americana: de nombre, Starship. El objetivo es cumplir con la misión Gateway to Mars.

Y SpaceX ha publicado un vídeo en el que muestra a la joya de la corona antes de su primer vuelo de prueba orbital que espera realizar en las próximas semanas.

Una vez que se complete la siguiente fase de pruebas, SpaceX quiere enviar una Starship sin tripulación a la Luna, aterrizarla en posición vertical en la superficie lunar y luego llevarla a casa. A continuación, es probable que se lleven a cabo misiones con tripulación a la Luna.

El objetivo final es enviar una nave estelar con tripulación a Marte, aunque para eso quedan unos años aún ya que el camino acaba de empezar (y es posible que en ese camino se conviertan en una compañía aún más valiosa que Tesla).

Imagen de un cohete saliendo al espacio y una fábrica de SpaceX en primer plano.

SpaceX ya ha probado a la Starship en una serie de vuelos cortos a gran altura. La nave, propulsada por seis motores Raptor, se comportó bien en el aire, pero se estrelló al final de la misión al intentar aterrizar en posición vertical, hasta que en el último vuelo, en mayo, SpaceX logró finalmente un aterrizaje con éxito.

Actualmente, SpaceX está esperando el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para lanzar la Starship junto al nuevo y poderoso motor Super Heavy, el cual enviaría la nave a su primer vuelo orbital.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 08:43:09 +0200 Chema Carvajal https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nave-espacial-spacex-elon-musk-viajara-marte-954813 Chema Carvajal Noticia
La Tierra se inclinó hace 84 millones de años: así lo han descubierto https://computerhoy.com/noticias/life/tierra-inclino-hace-84-millones-anos-han-descubierto-954283

Las rocas que forman la Tierra tienen memoria de la dirección del campo magnético, como si fueran cintas de grabación de música en las que puedes incluir tus temas favoritos.

Esto se debe a que pequeños diminutos cristales, como por ejemplo los de magnetita que son producidos por bacterias, se alinean en forma de pequeñas agujas de una brújula, para quedar después atrapados en forma de sedimentos en el momento de solidificación de la roca.

De esta forma, dicho magnetismo fósil ofrece pruebas evidentes para los científicos a la hora de rastrear dónde se desvía el eje de giro de la Tierra en relación con la corteza terrestre.

Aunque esto no ha sido hasta ahora, momento en el que un equipo dirigido por el Earth-Life Science Institute (ELSI) ha demostrado en Nature Communications que en el pasado ocurrió un vuelco planetario, dando lugar a un verdadero desplazamiento polar. 

La Tierra se vuelca de vez en cuando, incluso en relación al eje de rotación

Para saber de primera mano por qué la Tierra se vuelca, es necesario explicar cuáles son sus capas. El globo terráqueo tiene diferentes estratos: un núcleo interno de metal sólido, otro externo de metal líquido, un manto sólido y la corteza terrestre de la superficie.

Como el núcleo externo es líquido, el manto y la corteza pueden deslizarse sobre este, como si volcaras agua sobre una canica. En este sentido, debido a los patrones de convección del núcleo externo, los patrones generales del campo magnético de la Tierra son predecibles.

De esta forma, se puede conocer la dirección de los polos geográficos norte y sur, así como la inclinación de la distancia desde los polos. En este punto, aparecen las ya citadas magnetitas, cuya memoria fósil resulta imprescindible.

"Imagina mirar la Tierra desde el espacio", explica en un comunicado Joe Kirschvink, autor principal del Instituto de Tecnología de Tokio (Japón). "El verdadero desplazamiento polar se vería como si la Tierra se inclinara de lado, y lo que en realidad está sucediendo es que toda la capa rocosa del planeta (el manto y la corteza sólidos) gira alrededor del líquido". 

Gracias a satélites, los geofísicos pueden medir todos los desplazamientos polares, aunque la tarea se complica si se echa una vista al pasado, concretamente al Cretácico Superior, hace unos 84 millones de años.

Para comprobar si hubo una gran deriva polar en este tiempo, los investigadores analizaron unas rocas en los Apeninos (Italia) para resolver la encrucijada, ya que pensaron que las calizas creadas entre 145,4 y 65,5 millones de años ubicadas en el país ofrecerían pruebas.

"Estas rocas sedimentarias italianas resultan ser especiales y muy confiables porque los minerales magnéticos son en realidad fósiles de bacterias que formaron cadenas del mineral magnetita", asegura Sarah Slotznick, coautora y geobióloga de Darmouth College (Estados Unidos).

Dichos minerales, por cierto, fueron los que ayudaron hace 50 años a determinar indirectamente que el impacto de un asteroide fue el causante de la extinción de los dinosaurios. Casi nada.

Como resultado del análisis de las rocas, el equipo concluyó que el planeta se inclinó aproximadamente 12º hace 84 millones de años, aunque la Tierra parece haberse corregido de manera independiente, ya que en 5 millones de años ha vuelto en la dirección opuesta 25º.

En resumen, queda más que demostrado que la Tierra es una especie de yo-yo y que, a lo largo del tiempo, inclina su eje de rotación. Todo ello gracias al recuerdo de unas rocas italianas.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Abraham Andreu.

]]>
Life Wed, 27 Oct 2021 07:35:07 +0200 Abraham Andreu https://computerhoy.com/noticias/life/tierra-inclino-hace-84-millones-anos-han-descubierto-954283 Abraham Andreu Noticia
La preocupación de los vendedores aumenta de cara a Navidad por la falta de productos https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/preocupacion-vendedores-aumenta-cara-navidad-falta-productos-954077

Si con la pandemia todo se detuvo, al menos de forma temporal, hoy día se siguen sufriendo las consecuencias. La falta de equilibrio entre oferta y demanda es importante y son varios los sectores que observan con preocupación tanto el Black Friday como la Navidad.

Al hablar de una posible escasez de productos no nos referimos solamente a dispositivos electrónicos que se ven afectados por la crisis de componentes que algunos fabricantes alargan 2023. Las consecuencias del parón y algunos factores como el Brexit o la crisis climática están golpeando fuerte a varias industrias.

Pero uno de los puntos importantes en este problema se encuentra en el transporte de contenedores al que han golpeado el cierre de puertos y la falta de buques, contenedores y trabajadores suficientes.

Tanto es así que en El Diario citan las frases de un portavoz del Gobierno de los Estados Unidos: "Es de esperar que muchos de estos bienes sean sustituibles por otras cosas. No creo que haya ninguna razón real para que cunda el pánico, pero todos sentimos la frustración", comentó en referencia a próximos problemas para hacer algunas compras.

Por todo esto puede que en los próximos tiempos encontremos problemas para encontrar coches, mantequilla, café, zapatillas de deporte o material de construcción, tal como enumeran en Business Insider España junto a otros productos.

De cara a ser previsores, lo mejor es adelantarse en lo posible y empezar a comprar algunos regalos, la falta de productos para próximas fechas no es un tema superficial. Tal como afirman en la Casa Blanca: "Habrá cosas que la gente no podrá conseguir"

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 07:30:07 +0200 Ekaitz Ortega https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/preocupacion-vendedores-aumenta-cara-navidad-falta-productos-954077 Ekaitz Ortega Noticia
Cómo es la furgoneta eléctrica Ford E-Transit: autonomía, potencia y otros datos https://computerhoy.com/noticias/motor/como-furgoneta-electrica-ford-transit-autonomia-potencia-otros-datos-954273

Las agendas de los responsables de la marca del óvalo tienen marcado marzo de 2022 como el mes en que arrancará la producción de la nueva Ford E-Transit; las ventas comenzarán en el mes de abril. Pero ya se conocen los datos de prestaciones, potencia, precios... Los vemos con detalle.

Ser la versión eléctrica del vehículo comercial más vendido es mucha responsabilidad. La Ford Transit eléctrica ha sido preparada para satisfacer las necesidades de los conductores profesionales más exigentes en cuanto a espacio de carga, consumos, emisiones, tecnología y precio.

Ford E-Transit, con lo mejor del Mustang Mach-E 

La nueva Ford E-Transit comparte muchos detalles tecnológicos y mecánicos con el mismísimo Ford Mustang Mach-E.

Estará disponible con dos opciones mecánicas: como punto de partida un motor eléctrico de 184 CV (que Ford espera sea el líder de ventas); por encima, la versión de 269 CV. El par motor es de 430 Nm.

En ambos casos, la energía que necesita se almacenará en una batería de iones de litio de 68 kWh de capacidad. La autonomía se ha homologado siguiendo el protocolo WLTP para vehículos industriales que fija que la carga debe ser de, al menos, el 30% de la capacidad total (que en el caso de la E-Transit oscila entre 1.758 y 2.090 kilos) y es de 317 km.

Ford E-Transit

Tanto la potencia como el rango sitúan a la Ford Transit eléctrica a la cabeza de su segmento. También el espacio de carga que no se ve reducido gracias a la colocación de la batería suspendida entre los ejes.

Hereda también del Ford Mustang Mach-E el sistema de infoentretenimiento con SYNC 4 (con los nuevos servicios de conectividad de la marca -con detalle en el enlace superior-); aunque en la Transit eléctrica la pantalla de serie es más pequeña: 12 pulgadas. Está preparada, eso sí, para recibir actualizaciones Over The Air, que mantienen el sistema a la última de forma automática y remota. 

Ford Pro, 'el secreto escondido' de la Ford E-Transit

La nueva Transit eléctrica saldrá a la venta con dos acabados: Ambiente y Trend. El fabricante espera que el segundo, más equipado, acapare el 80% de las ventas.

De serie, contará con asiento doble de pasajero; como opción se podrá pedir con asiento individual. Ford ha prescindido de elementos como el freno de mano (que es electrónico) y la palanca de cambios para dejar libre el espacio entre los asientos y que el conductor pueda apearse por ambos lados.

Y en el espacio de carga una sorpresa: el ProPower on Board, un punto de carga externo que aprovecha la carga de batería para recargar herramientas a 2,3V.

Precios

La Ford E-Transit saldrá a la venta con garantía de ocho años o 160.000 km para la batería. 

Los precios, todavía no cerrados, oscilarán entre 53.000 y 67.000 euros (sin descuentos).

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

]]>
Motor Wed, 27 Oct 2021 07:15:08 +0200 Noelia López https://computerhoy.com/noticias/motor/como-furgoneta-electrica-ford-transit-autonomia-potencia-otros-datos-954273 Noelia López Noticia
¿El café con limón ayuda a adelgazar? Esto es lo que dicen los expertos de la nueva moda de TikTok https://computerhoy.com/noticias/life/cafe-limon-ayuda-adelgazar-dicen-expertos-nueva-moda-tiktok-954453

En internet podemos encontrar infinidad de dietas para adelgazar y todo tipo de trucos para perder peso. No obstante, buena parte de esta información que circula por la red no es cierta y promete resultados milagrosos que nunca llegan. 

Ahora, una nueva fórmula para adelgazar rápido y fácilmente se ha hecho viral en TikTok. Hablamos del café con limón, una combinación que según diversos usuarios de la red social de vídeo resulta eficaz para perder peso. 

Tal como explican en Fox News, esta tendencia se inició a principios de 2021 a partir de un vídeo falso. En este clip, que ya ha sido eliminado (aunque aún quedan rastros online), aparecían imágenes manipuladas del doctor Brian Boxe Wachler, un oftalmólogo de Beverly Hills muy popular por sus reacciones ante reclamos relacionados con la salud.

En el vídeo falso parecía que este médico apoyaba la afirmación de que tomar café con limón ayuda a quemar grasa y a adelgazar, lo que propició que muchas personas pensaran que este remedio ayuda a perder peso. Pero, ¿qué hay de cierto en esta tendencia?

Lo que explican los expertos es que tomar café con limón no ayuda a perder peso, sino que no es más que un mito. Adelgazar es un proceso que requiere que consumas menos calorías de las que quemas, de manera que no sucede por beber algo como por arte de magia.

La dietista Erin Palinski-Wade explica que añadir limón al café, al igual que beber agua con limón, no tiene un impacto directo en el peso corporal. No obstante, lo que sí es cierto es que tomar bebidas calientes sin calorías puede favorecer la sensación de saciedad, haciendo que comas menos y que, por tanto, puedas adelgazar. "Pero no es el limón lo que causa la pérdida de peso", asegura.

El problema es que abusar de la mezcla de café y limón puede tener efectos nocivos para la salud. Esto es debido a que, consumido en grandes proporciones, el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte de los dientes y el revestimiento del esófago, así como provocar acidez estomacal. 

Y todos conocemos los efectos negativos de tomar demasiado café, como el dolor de cabeza, la aceleración del ritmo cardíaco, dificultades para dormir e incluso problemas cerebrales.

]]>
Life Wed, 27 Oct 2021 06:45:10 +0200 Sandra Arteaga https://computerhoy.com/noticias/life/cafe-limon-ayuda-adelgazar-dicen-expertos-nueva-moda-tiktok-954453 Sandra Arteaga Noticia
31 noticias de tecnología para comenzar la mañana informado de lo último https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/31-noticias-tecnologia-comenzar-manana-informado-ultimo-954775

El gobierno español ha aprobado el proyecto Quantum Spain, que tiene como objetivo construir el primer ordenador cuántico español, abierto a todos los investigadores del país.

Honor presentó ayer su nuevo Honor 50, con todos los servicios de Google integrados. También conocimos los nuevos procesadores Snapdragon de gama de entrada y media.

MasterCard se apunta a la fiebre de las criptomonedas: permitirá las transacciones con sus tarjetas, aunque a través de intermediarios.

Actualidad tecnológica

El gobierno aprueba la construcción del primer ordenador cuántico en España. Lee la noticia

Elon Musk rompe el récord de ganancias en un solo día y ya es la persona más rica de la Tierra. Lee la noticia

YouTube anuncia nuevas medidas para proteger a los más pequeños y dejará de monetizar algunos vídeos. Lee la noticia

Apple One Premier llegará a España la próxima semana: así es el servicio total de Apple. Lee la noticia

Mastercard también dará el paso y aceptará criptomonedas en su red tras una nueva alianza. Lee la noticia

La basura electrónica de 2021 alcanza las 57,4 millones de toneladas. Lee la noticia

Móviles

Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores para la gama baja y gama media: Snapdragon 778G Plus, 695 5G y 480 Plus entre otros. Lee la noticia

Honor 50 llega al mercado internacional, con servicios de Google y un precio ajustado. Lee la noticia

Imagen promocional del Honor 50

El Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con un nuevo conjunto de cámaras y estas serían sus especificaciones. Lee la noticia

Afirman que es posible hackear un teléfono con solo recibir un mensaje de texto. Lee la noticia

Ordenadores y tablets

MacOS Monterrey, iOS 15.1 y iPad OS 15.1 ya están disponibles y estas son sus novedades más destacadas. Lee la noticia

Microsoft va a por los Chromebook con Windows 11 SE y un portátil Surface barato. Lee la noticia

Con este nuevo truco Chrome será mucho más rápido y ligero. Lee la noticia

Lifestyle

Redmi Smart Band Pro, así es la nueva pulsera que Xiaomi presentará con los Redmi Note 11. Lee la noticia

Hemos probado a fondo el nuevo Apple Watch Series 7, y te contamos qué nos ha parecido. Lee nuestro análisis y opinión

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber. Lee el reportaje

Cómo lavar la ropa de deporte: el truco infalible para eliminar el mal olor. Lee la noticia

Cómo lavar la ropa de color: trucos para mantener el tono original durante más tiempo. Lee la noticia

El truco infalible para arreglar una cremallera estropeada en segundos. Lee la noticia

Ocio y gaming

El 30% de los contenidos de Netflix son series, ¿por qué siguen creciendo?. Lee la noticia

HBO Max está de lanzamiento en España: cómo conseguir un descuento exclusivo del 50% para siempre. Lee la noticia

Estas son las novedades de noviembre en Amazon Prime Video: Historias para no dormir, Pau Gasol y mucho más. Lee la noticia

Estos son los televisores recomendados por Netflix para disfrutar mejor de sus series. Lee el reportaje

Motor

Este es el radar más efectivo para la DGT y piensan llenar las carreteras con ellos. Lee la noticia

Cómo limpiar el volante del coche con productos que tienes por casa para que quede perfecto. Lee la noticia

5 trucos para que tu coche eléctrico reduzca su consumo. Lee la noticia

Ciencia

Así es como una IA aprende y juega perfectamente Flappy Bird en una Raspberry Pi. Lee la noticia

Jeff Bezos quiere construir un parque empresarial en el espacio. Lee la noticia

Trucos caseros muy simples para combatir el resfriado y el dolor de garganta. Lee la noticia

Las curiosidades del día

Arrasa con su canal de PornHub sin tener que quitarse una sola prenda de ropa. Lee la noticia

Inventan el plástico con burbujas cuadradas que se corta con facilidad, ¿por qué no se le había ocurrido a nadie? Lee la noticia

Este ha sido el resumen de noticias de tecnología de la jornada. ¡Que pases un buen día!

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 06:32:37 +0200 Juan Antonio Pascual https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/31-noticias-tecnologia-comenzar-manana-informado-ultimo-954775 Juan Antonio Pascual Noticia
¿Nuevo en HBO Max? Con estos productos podrás ver sus películas y series en cualquier TV https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/como-ver-hbo-max-cualquier-tv-954439

Con la llegada de HBO Max a España llega un nuevo competidor contra Netflix, Prime Video y otras plataformas en streaming disponibles, incluida la vieja HBO que desaparece.

Para aprovechar al máximo la llegada de HBO Max están dando una oferta imposible de no contratar. Y es que si te das de alta tendrás un descuento del 50% en todas las mensualidades para siempre. Esto ha provocado una avalancha de nuevas altas.

Si quieres aprovechar al máximo HBO Max deberías ver todos sus contenidos en un televisor porque, además de que muchas de sus películas y series son visualmente increíbles, están disponibles en 4K y con la mejor calidad de imagen posible, como con HDR10.

Si tienes una TV sin conexión a internet o una Smart TV que no tiene la aplicación renovada de HBO, te ofrecemos estos productos para que por muy poco puedas conectar tu TV a internet y ver contenido en streaming.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

Para disfrutar de HBO Max y de otras plataformas en streaming en tu TV sin tener que cambiar de televisor, solo necesitas un reproductor multimedia y ahora mismo uno de los más baratos es este Amazon Fire TV Stick Lite.

La edición estándar es compatible con vídeo 1080p y se conecta mediante WiFi a internet. Cuenta con la aplicación de HBO Max en su tienda de aplicaciones y solo tienes que descargarla y acceder con tu cuenta para disfrutar de todos sus contenidos.

Fire TV Stick Lite solo cuesta 29,99 euros. Si tienes una TV con 4K apuesta por Fire TV Stick 4K que además de ser compatible con esta resolución, tiene mando que controla el volumen y encendido y apagado del televisor por 59,99 euros.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV
Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

La competencia más importante a los Fire TV de Amazon es este Google Chromecast con Google TV.

Se trata de un reproductor con una versión de Android TV especial y que además cuenta con Chromecast, por lo que podrás enviar vídeo desde tu móvil al televisor y usar tu smartphone como mando a distancia.

La gran novedad de este Chromecast es el nuevo Google TV muestra contenidos disponibles en tus apps de streaming y te recomienda series y películas según lo que ves en ellas, incluidos los contenidos de HBO Max.

Puedes conseguir un Chromecast con Google TV en PcComponentes por 69,61 euros.

Actualmente está más barato en MediaMarkt, donde además de envío gratis cuesta 65,99 euros.

En ComputerHoy.com lo hemos probado y puedes conocerlo todo en este completo análisis.

Google Chromecast

Chromecast 3

Si quieres un producto que sea muy simple de utilizar para ver vídeos en streaming, como las películas y series de HBO Max, este Chromecast de tercera generación es una de las mejores opciones. Además es barato.

No tiene mando y se controla directamente con tu móvil. Todo lo que quieras ver se enviará desde tu móvil, por lo que solo tienes que abrir la aplicación de streaming, presionar el botón de Chromecast, seleccionar el modelo en tu TV y pulsar reproducir.

Este Chromecast solo cuesta 35,99 euros en MediaMarkt. En PcComponentes cuesta 41,73 euros y en Amazon, sorprendentemente, está disponible por 39 euros.

Apple TV

Apple TV 2021

Apple

TV 4K (2021)

TV 4K (2021)

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Apple tiene uno de los reproductores multimedia más importantes, pero al más puro estilo Apple, también es uno de los más caros.

Apple TV, en su última versión de este 2021, soporta vídeo en 4K, Dolby Vision y HDR10 Pro.

En esta edición han rediseñado el mando a distancia para que sea más fácil de usar y con botón para poder hablar con Siri.

Cuenta con aplicaciones para todas las plataformas, incluidas HBO Max donde se integra entre los contenidos recomendados. Además por la compra de este Apple TV te regalan varios meses de Apple TV+.

La versión con 32 GB de almacenamiento cuesta 199 euros y con 64 GB pasa a 219 euros.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi Mi TV Box S
Mi TV Box S

Mi TV Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.

El reproductor de streaming Xiaomi Mi TV Box S es un modelo muy popular con Android TV como sistema operativo y acceso a todas las aplicaciones disponible en Google Play.

Este modelo es compatible con vídeo en 4K y cuenta con soporte para el asistente de Google al que podrás hablar desde su mando presionando un botón.

Lo mejor de todo es que es muy personalizable y le puedes instalar aplicaciones manualmente.

Lo puedes comprar en PcComponentes por 52 euros y en AliExpress Plaza, con envío desde España, por 54 euros.

En Amazon también está disponible, pero es donde más caro lo encontrarás, oficialmente por 67 euros.

]]>
Tecnología Wed, 27 Oct 2021 06:30:36 +0200 Manu Contreras https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/como-ver-hbo-max-cualquier-tv-954439 Manu Contreras Reportaje