Logo Computerhoy.com

Amazfit T-Rex Ultra, la alternativa al Apple Watch Ultra que cuesta la mitad

Amazfit T-Rex Ultra

Amazfit tiene la respuesta a quien desea un reloj inteligente muy resistente, con multisistema GPS y gran autonomía.

No hay duda que como siempre hace Apple, cuando lanza un producto lo coloca entre los más deseados. Da igual que no sea el primero, la empresa de Tim Cook sabe como crear un producto aspiracional con buenas funciones y perfectamente integrado en su ecosistema. Ese ha sido el caso del Apple Watch Ultra.

El reloj para deportes de acción de Apple ni fue el primero ni es el mejor, pero se ha colocado como el referente entre los relojes inteligentes de aventuras. Pero hay alternativas al Apple Watch Ultra que merecen la pena, sobre todo si no te quieres "casar" con una sola marca.

Amazfit ha lanzado la última apuesta en el mundo de los relojes para deportes extremos, aventuras y para esas situaciones donde un smartwatch tradicional no llega. El nuevo Amazfit T-Rex Ultra quiere competir contra el Apple Watch Ultra, los Garmin Fenix, Coros y Suunto.

Amazfit T-Rex Ultra

El reloj inteligente para exteriores más duradero de Amazfit con pantalla AMOLED de 1000 nit, GPS de doble banda, 30 metros de inmersión y autonomía de 20 días.
Amazfit T-Rex Ultra-1680508878483

Si solo quieres mirar el precio sin duda el Amazfit T-Rex Ultra es una buena alternativa. Pero más allá de su precio final o en oferta tiene funciones avanzadas que lo convierten en una alternativa viable para quien busque esas características vitales cuando hablamos de relojes resistentes y aventuras.

Esto es lo más importante que debes conocer del Amazfit T-Rex Ultra como reloj inteligente para aventuras y deportes extremos.

  1. Precio
  2. Durabilidad
  3. Pantalla
  4. Posicionamiento
  5. Autonomía

Un precio más elevado, pero todavía más barato que su competencia

Amazfit T-Rex Ultra

En esencia este Amazfit T-Rex Ultra cuesta la mitad que un Apple Watch Ultra y menos que un Garmin Fenix 7. Esto lo convierte en uno de los relojes de este tipo más baratos del momento, pero no el más barato.

Es cierto que Amazfit ha subido el precio si lo comparamos con el Amazfit T-Rex Falcon, el que hasta ahora era la estrella dentro de los smartwatch de deportes de acción en esta marca, pero aun así se mantiene por debajo de los 500 euros.

Si lo comparamos con los 999 euros del Apple Watch Ultra o los 899 euros del Garmin Fenix 7X, sigue siendo una muy buena opción si no te quieres gastar tanto dinero.

Diseñado para durar, caerse y soportar temperaturas extremas

Amazfit T-Rex Ultra

Amazfit le ha dado un retoque de diseño respecto a anteriores T-Rex y ha hecho cambios en los materiales que utiliza para hacerlo extremadamente duro para cualquier situación.

La caja está fabricada con acero inoxidable 316L y un sellado especialmente resistente para cualquier situación, incluso con herrajes, puentes y botones soportan barro y sedimentos para que no entre ninguna partícula.

Según las especificaciones de Amazfit es capaz de soportar temperaturas extremas de hasta -30ºC, especialmente importante porque es cuando la batería sufre más y los aparatos electrónicos con batería suelen descargarse. En este caso aseguran hasta 10 horas de uso con GPS y de 14 días con GPS desactivado.

En temperaturas máximas soporta hasta 70ºC, una temperatura que tu cuerpo no supera, pero este reloj sí.

Como parte de las mejoras para competir contra otros relojes como el de Apple, Amazfit T-Rex Ultra ahora tiene un modo concreto para buceo. Es sumergible hasta 30 metros y muestra información como la temperatura del agua, el tiempo que llevas sumergido

Pantalla ultrabrillante y más personalizable

Amazfit T-Rex Ultra

La pantalla de este reloj es AMOLED, que de por sí te da mejor calidad de imagen y colores, pero además han subido el nivel de brillo hasta los 1.000 nit para que sea visible hasta con la luz solar más directa.

La personalización también mejora, ahora con más de 120 carátulas y un modo de pantalla siempre encendida con datos e información importante para ti.

Posicionamiento GPS de doble banda

Amazfit T-Rex Ultra

El posicionamiento es vital para este tipo de relojes. No solo necesitas GPS integrado, lo necesitas que sea capaz de conectarse a más bandas para que sea más preciso.

T-Rex Ultra es compatible con las señales L1 y L5 de GPS para que a la hora de guardar rutas sea más precisa, pero también para que en lugares más concurridos no tengas problemas. Además es compatible con 6 sistemas de satélites globales.

Otra de las funciones de navegación integradas en el soporte de mapas sin conexión desde su aplicación y un sistema de "migas de pan" que te permitirá retroceder en tu ruta.

Autonomía para semanas o para días según tu uso

Amazfit T-Rex Ultra

Si te vas de acampada, a un viaje largo o simplemente estás unos días sin conexión a internet o incluso cerca de un enchufe, la batería es algo que tienes que tener en consideración con estos relojes.

Amazfit T-Rex Ultra puede destacar por su autonomía, consiguiendo en un uso típico del reloj hasta 20 días de uso, pero que dependerá muchísimo de cómo y cuánto lo uses.

Aun así, en modo ahorro de batería activo puede llegar hasta 25 días, aunque esto apaga muchas de sus funciones más importantes. Si solo quieres tener la hora y la fecha disponible, el modo reloj te permite usarlo hasta 50 días.

Para muchas personas su uso intensivo significará un gran uso del GPS, de funciones de sensores y seguimiento de actividad. En este modo puede durar hasta 9 días y en modo GPS, como por ejemplo haciendo una ruta o una competición larga, dura hasta 28 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas