Logo Computerhoy.com

ASUS VivoWatch 5 AERO: la nueva pulsera inteligente que incluye mediciones con un solo dedo

ASUS VivoWatch 5 AERO: la nueva pulsera inteligente que incluye mediciones con un solo dedo

ASUS lanza en España su VivoWatch 5 Aero, un rastreador de actividad física que puede tomar lecturas de electrocardiografía (ECG) y fotopletismografía (PPG).

ASUS anuncia la llegada a España de su nueva pulsera inteligente VivoWatch 5 AERO. Anunciada en septiembre en IFA 2022, esta novedad combina una pequeña pantalla con una gran cantidad de sensores insertados debajo.

Según explica la compañía, esta pulsera inteligente es el primer rastreador de actividad física del mundo que ofrece determinadas funcionalidades, con sensores de ECG y PPG para tomar medidas de las constantes con la yema del dedo ya que afirman que es posible realizar lecturas más precisas con esta parte que con la muñeca.

"La VivoWatch 5 AERO incorpora sensores de fotopletismografía (PPG) y electrocardiografía (ECG) que monitorizan en tiempo real las constantes vitales del usuario. Estos datos se sincronizan automáticamente con la aplicación ASUS Health Connect para proporcionar un resumen exhaustivo de las constantes vitales del portador al instante", explica la compañía en una nota de prensa.

Estos sensores duales de ECG y PPG permitirán tomar el pulso, medir los niveles de frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y más. Para tomar una lectura de ECG, simplemente tienes colocar tu huella en el sensor justo en la pantalla durante unos segundos.

ASUS

"Esta supervisión es aún más exhaustiva durante los periodos de sueño puesto que en los momentos de descanso este seguimiento de la frecuencia cardíaca se produce minuto a minuto", añaden.

El dispositivo también cuenta con GPS, antenas IC y sensor G para controlar en todo momento tus rutas sin necesidad de llevar contigo el smartphone. Incluye una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad y una batería de 3 días de duración gracias a los 140 mAh en uso regular.

ASUS

Como antes se menciona, otra de sus ventajas es la posibilidad de cargar todos tus datos y hacer un seguimiento exhaustivo de todos los niveles medidos en la aplicación ASUS HealthConnect. "Al descargar la app, los usuarios también pueden utilizar la VivoWatch 5 AERO como un mando a distancia Bluetooth para controlar el obturador de la cámara del smartphone", explican en la nota de prensa.

Esta pulsera inteligente ASUS VivoWatch 5 AERO actualmente se puede comprar por 129€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Asus, Apps, Deporte