Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Buds, el reloj inteligente 2 en 1 con auriculares incorporados llega a España

Huawei Watch Buds, el reloj inteligente 2 en 1 con auriculares incorporados llega a España
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Huawei anuncia la llegada a España del nuevo Huawei Watch Buds, el reloj inteligente 2 en 1 que incluye unos auriculares TWS en su interior.

El nuevo el reloj inteligente Huawei Watch Buds que se lanzó en diciembre de 2022 con un diseño 2 en 1 gracias a los auriculares que tiene incorporados en su interior, llegan por fin a España.

Y es que, tenemos que destacar que hablamos del primer reloj inteligente que alberga dos auriculares magnéticos. Tiene una estructura de bisagra y ha sido probado más de 100.000 veces para acciones de apertura y cierre y una prueba de estrés de 5 kg, según mencionan. Si bien pueden existir algunos compromisos con los Watch Buds, la duración de la batería no parece ser uno de ellos, al menos por el momento.

Tal y como menciona Huawei, no solo conserva todas las funciones de los auriculares y los relojes, sino que también elimina el estuche de carga conservando una apariencia que no difiere a la de los relojes inteligentes que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

El Huawei Watch Buds se lanzará en España por 499 € y estará disponible en la tienda online de la marca, plataformas de comercio electrónico autorizadas, tiendas de Huawei y minoristas físicos a partir del 1 de marzo. 

Así luce el nuevo reloj inteligente 2 en 1 de Huawei

Específicamente, Huawei afirma que este reloj inteligente en sí proporcionará hasta 3 días de duración de la batería, afirman que los auriculares duran 4 horas entre cargas de sus baterías de 30 mAh. Eso sí, tengamos en cuenta que esto último se aplica con la cancelación de ruido desactivada; (las estimaciones de duración de la batería se reducen a 3 horas con esta función activada). 

Si bien el Watch Buds ofrece una duración de batería bastante aceptable, considerando todo, su capacidad de 410 mAh es 120 mAh menos que el Watch GT 3 Pro. Sin embargo, ambos comparten la misma pantalla, un panel AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución a 466 x 466 píxeles conectado a una pequeña bisagra para acceder a los auriculares.

Huawei Watch Buds

Algo que resulta bastante curioso y que puedes ver en el vídeo de presentación en China anterior, es la forma de los auriculares inalámbricos. Indicar que el peso de un solo auricular es de solo 4 gramos y cada uno de ellos cuenta con un diseño de cilindro octogonal simétrico. Además, para una conexión efectiva, incluyen un soporte magnético y cuentan con micrófonos para llamadas.

"En comparación con los auriculares TWS tradicionales, los auriculares HUAWEI WATCH Buds son un 50 % más pequeños y ocupan un 90 % menos de espacio", explican en la nota de prensa proporcionada.

Si nos centramos en la estética de este reloj inteligente, el Huawei Watch Buds utiliza un marco de acero inoxidable con botones perforados, que ciertamente nos muestra una cabado bastante premium y elegante.

Huawei Watch Buds

Por supuesto y tal y como indica la compañía china, esta novedad sigue el sendero actual de los smartwatch centrados en la salud de los usuarios. Para ser exactos, cuenta con más de 80 modos de ejercicio y más de 200 cursos de salud y gestión de profesionales del sector.

Equipado con el sistema operativo HarmonyOS 3, el nuevo reloj inteligente de Huawei viene con funciones como compras, control de acceso y configuraciones para administrar tus dispositivos y también admite respuestas rápidas y pagos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Auriculares, Huawei