Logo Computerhoy.com

Así es Suunto Vertical, uno de los mejores relojes para aventureros y la práctica de deportes extremos

Suunto Vertical

Llega uno de los nuevos relojes especialmente diseñados para montañistas, aventureros o cualquier persona que quiera perderse donde no llega la cobertura y los mapas sean imprescindibles.

Hay pocas cosas más importantes en un reloj inteligente como son la autonomía y las funciones que hacen tu día a día más eficientes y sencillos. En el mundo de los smartwatch para aventuras si hay algo que importa todavía más es la autonomía y los mapas offline.

La marca europea Suunto ha lanzado un nuevo reloj inteligente diseñado específicamente para este tipo de personas amantes de las aventuras, el nuevo Suunto Vertical.

Con un precio que podemos definir como ajustado teniendo en cuenta los precios de otros relojes similares, no hay duda que se pone cara a cara con otras marcas como Garmin, Coros o Polar.

Suunto Vertical

Reloj inteligente de aventuras con una gran pantalla táctil, botones físicos, gran autonomía y mapas offline para rutas sin conexión.
Suunto Vertical-1684312792000

Vamos a hablar sobre este nuevo Suunto Vertical, sobre sus bondades como reloj inteligente para aventuras y cómo se convierte en una de tus mejores opciones si quieres un smartwatch de esta categoría que no se apague tras uno o dos días de uso.

En esencia el nuevo Suunto Vertical es la continuación del Suunto 9 Peak Pro, uno de sus relojes más importantes. Cuenta con mejoras en su hardware, pero también en el software como vamos a ver a continuación.

  1. Autonomía
  2. Pantalla
  3. Navegación offline
  4. Carga solar
  5. Precio

Una autonomía de hasta 60 días

Suunto Vertical

Lo decíamos antes, pero lo volvemos a repetir. Un reloj dedicado a las aventuras no puede fallar nunca en algo tan importante como es la batería, por eso uno de estos smartwatch no puede durar uno, dos o incluso solo tres días, debe durar más.

Para personas que son capaces de estar desconectadas varios días o incluso semanas este Suunto Vertical les irá perfecto porque su autonomía es de hasta 60 días con un uso normal. Sí, 2 meses de uso normal.

Esto cambia cuando empezamos a usar el GPS, importante cuando haces una carrera de trail running o escapadas en montaña. Alcanza hasta 85 horas en seguimiento continuado en la versión de titanio y 60 horas de autonomía con GPS en la versión estándar de acero inoxidable.

Pantalla más grande, pero todavía sin ser OLED

Suunto ha creado este Suunto Vertical con una pantalla más grande de 1,4 pulgadas, lo que es de agradecer en un reloj de este tipo. Además la resolución aumenta hasta los 280 x 280 píxeles.

La pantalla es táctil y a todo color, pero a diferencia de otras marcas como Apple, Samsung o incluso Garmin, siguen utilizando una tecnología como las pantallas MIP (Memory-In-Pixels) que ahorra muchísima más energía. Es similar a la tecnología transflectiva que usan otras marcas, pero con un mejor contraste.

Aunque se sigue pudiendo controlar las opciones del reloj con sus tres botones físicos, que es mejor en algunos momentos, la pantalla es táctil.

Navegación offline y con WiFi para descargar mapas sin el móvil cerca

Suunto Vertical

Normalmente los mapas se suelen cargar conectando el reloj a un ordenador, aunque lo más común hoy en día es usar tu móvil para cargar mediante Bluetooth mapas propios o descargados desde plataformas como AllTrails o Wikiloc.

En este nuevo Suunto Vertical han agregado WiFi para poder descargar sin necesidad de tener el móvil cerca nuevos mapas o actualizaciones de los mapas que puedes descargar directamente en su memoria de 32GB. Eso sí, para descargar usando WiFi tiene que estar conectado a su cargador.

Los mapas que puedes descargar desde la app de Suunto van separados por países y regiones. Puedes ver mapas con información del camino que debes recorrer con todo nivel de detalle o un nivel básico donde puedes ir viendo tus "migas de pan" que vas dejando según te mueves mientras te va dando indicaciones de por dónde debes ir.

Carga solar en una versión premium con caja de titanio

Suunto Vertical

Aunque el modelo estándar está fabricado en acero inoxidable y además es bastante resistente, Suunto Vertical también viene en una edición con caja de titanio y con un anillo de carga solar.

Es similar al sistema de los Garmin Fenix 7 Solar, un panel solar en forma de anillo que permite recargar su batería.

Las ganancias de energía que alcanza con la carga solar dependerá totalmente de la exposición que tenga a luz directa. Al final lo que este tipo de panel solar lo que te permite no es tener energía gratis y no cargarlo nunca, sino más bien que tarde más en descargarse su batería.

Precio de Suunto Vertical: menos de 600€ para un reloj de aventuras no está nada mal

El precio final de este Suunto Vertical es de 599 euros en su edición de acero inoxidable, mientras que la edición solar y de titanio será de 799 euros.

Suunto Vertical

Reloj inteligente de aventuras con una gran pantalla táctil, botones físicos, gran autonomía y mapas offline para rutas sin conexión.
Suunto Vertical-1684312792000

Teniendo en cuenta su competencia, no es un mal precio dadas las características y funciones. Por compararlo un Apple Watch Ultra cuesta 999 euros. Un Garmin Fenix 7 en su edición estandar cuesta 699,99 euros y un Caros Vertix 2 sale a 699 euros.

Por lo tanto este reloj finlandés se encuentra entre los relojes de aventuras más baratos del momento, siempre y cuando no lo encuentres en oferta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas