Logo Computerhoy.com

AtlasOS, el mod de Windows 10 que promete acelerar los juegos

AtlasOS, el mod de Windows 10 que promete acelerar los juegos

Windows funciona bastante bien con los videojuegos, pero aún así puede quitar recursos en PCs poco potentes. AtlasOS promete solucionarlo.

AtlasOS es un mod de Windows 10, una versión personalizada de Windows enfocada a aumentar el rendimiento gaming. Asegura que los juegos funcionan más rápido... a un precio.

Todos los sistemas operativos le quitan recursos a los juegos, porque necesitas mantener procesos en segundo plano para tareas de seguridad, gestión del hardware, etc.

En el caso de Windows 10, hay lastres adicionales. Por ejemplo integra los parches para proteger los procesadores Intel contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, un agujero en su hardware que al taponarse con software, ralentiza ligeramente la CPU.

Además Windows integra otras muchas medidas de seguridad, como el encriptador de discos Bitlocker, antivirus, etc.

Qué es AtlasOS

AtlasOS es una personalización de Windows pensada para eliminar todas las funciones de Windows 10 que ralentizan los juegos. Y cuando decimos todas, es todas.

Esto significa que elimina los mencionados parches Spectre y Meltdown, el soporte Bitlocker, el antivirus, los puntos de restauración, la plataforma de seguridad TPM, y muchos procesos más que funcionan en segundo plano, incluyendo los que rastrean tu actividad. Así que también es mucho más privado.

Según sus creadores, AltasOS solo deja 35 procesos en memoria, frente a los 185 procesos de Windows 10. De media emplea 600 MB de memoria RAM, frente a los 1.500 MB de Windows 10. También reduce la latencia de la CPU de los 3,09 a los 2,55 ms.

El resultado es que los juegos tienen más RAM y más ciclos de CPU para funcionar, así que en teoría funcionan más rápido. No está claro si esa mejora es mucha o poca, pero en este vídeo puedes comprobarlo:

El principal problema, como habrás adivinado, está en la seguridad. Al eliminar todos los parches de vulnerabilidades, BitLocker, el antivirus, etc., un PC con AtlasOS está muy desprotegido, especialmente si juegas mucho online.

Es un riesgo que no creemos que merezca la pena, solo para recuperar un poco de rendimiento. Aún así si quieres probar AtlasOS, el mod de Windows 10 que acelera el rendimiento de los juegos, puedes descargarlo de su web oficial. Es un proyecto de código abierto, tienes el código fuente en GitHub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.