Logo Computerhoy.com

Bing Image Creator: ahora puedes crear imágenes a través de DALL-E desde el navegador de Microsoft

Bing Image Creator: ahora puedes crear imágenes a través de DALL-E desde el navegador de Microsoft

Microsoft planta cara Midjourney con Bing Image Creator, integrando un generador de imágenes por inteligencia artificial en su naveador web.

Microsoft está abrazando la Inteligencia Artificial como ninguna otra empresa lo ha hecho has ahora. En las últimas semanas hemos visto la integración de ChatGPT en su buscador y, ahora, incluso ha conseguido llevar a DALL-E a Bing. Hoy se ha anunciado Bing Image Creator con el que podrás generar imágenes vía inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está revolucionando el sector de la tecnología al permitir crear una gran cantidad de aplicaciones y herramientas útiles para diferentes propósitos. Una de las aplicaciones más interesantes y novedosas es el Bing Image Creator, una herramienta que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para generar imágenes únicas y personalizadas.

Bing Image Creator en líneas generales es una herramienta que hace uso de DALL-E, aunque no la versión que todos conocemos. La versión de la que hace uso es una más avanzada que permite a la herramienta creada por OpenAI generar imágenes de forma fácil y rápida en el navegador Bing de Microsoft.

Al utilizar una versión de DALL-E, Bing Image Creator es capaz de funcionar de forma independiente y al mismo nivel que la IA generativa de imágenes. Todo esto se traduce a que mediante descripciones de lo más específicas se pueden generar imágenes de cualquier tipo, teniendo la imaginación casi como límite.

Bing Image Creator es el nuevo modelo generativo de imágenes del navegador de Microsoft

Antes de nada, Bing Image Creator ya está disponible y se puede probar desde el siguiente enlace. Eso sí, por el momento, las peticiones solo se pueden hacer en inglés. En cualquier caso, el hecho de que ya se encuentre disponible es una muestra de que Microsoft quiere dejar atrás al resto de compañías como Google con su nuevo chatbot Bard lanzado en el día de hoy.

Las imágenes que se generan tendrán una resolución 1.024 x 1.024 píxeles lo que hace que sean completamente cuadradas, siendo uno de los formatos más idóneos para redes sociales como Instagram. Habrá que acceder a Bing Image Creator utilizando una cuenta de Microsoft, así que habrá que pasar por este trámite para contar con esta aplicación.

Habiendo visto los avances que ha hecho Microsoft en materia de IA, ahora tocará ver cómo responden el resto de las empresas a sus movimientos. Lo que está claro es que tanto Bing Image Creator como ChatGPT serán de mucha utilidad a todos los usuarios que sepan exprimir al máximo las capacidades de estas herramientas de Inteligencia Artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.