Logo Computerhoy.com

ChatGPT sube un nuevo nivel: va a controlar robots y drones

ChatGPT sube un nuevo nivel: va a controlar robots y drones

Lo nuevo de ChatGPT revolucionará la robótica tal y como la conocemos, permitiendo controlar desde drones a robots mediante este chat con inteligencia artificial.

El Grupo de Sistemas Autónomos de Microsoft ha lanzado recientemente un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado ChatGPT for Robotics. El modelo ChatGPT fue creado originalmente para procesamiento de lenguaje y comprensión natural del lenguaje, pero ahora se ha adaptado para su uso en robótica.

ChatGPT for Robotics es un modelo de inteligencia artificial que permite a los robots comprender el lenguaje humano y responder en consecuencia. Esto significa que los robots ahora pueden interactuar con los humanos de una manera mucho más natural e intuitiva.

El modelo ChatGPT se basa en una arquitectura de transformador, lo que le permite comprender y responder al lenguaje natural de una manera más similar a la comprensión humana.

Es capaz de manejar una amplia gama de tareas en robótica. Por ejemplo, puede utilizarse para controlar los movimientos de un robot, para navegar a través de un entorno complejo o para reconocer y responder a gestos humanos específicos.

Lo nuevo de ChatGPT está pensado para controlar robots

El modelo también puede utilizarse para analizar datos de sensores y cámaras en el robot, lo que le permite tomar decisiones en función de esos datos. Una de las principales ventajas de ChatGPT for Robotics es su capacidad para aprender de las interacciones humanas.

El modelo puede entrenarse con grandes cantidades de datos de interacciones entre humanos y robots, lo que le permite comprender mejor el lenguaje y el comportamiento humano. Esto significa que, con el tiempo, los robots que utilizan ChatGPT se volverán cada vez más hábiles en la interacción con los humanos de una manera natural e intuitiva.

Otra ventaja de ChatGPT for Robotics es su flexibilidad. El modelo puede adaptarse a una amplia gama de sistemas y entornos robóticos diferentes, lo que lo convierte en una herramienta altamente versátil para investigadores e ingenieros en robótica.

Esto significa que ChatGPT for Robotics tiene el potencial de ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, desde la fabricación y logística hasta la atención médica y la educación.

El Grupo de Sistemas Autónomos de Microsoft ya está trabajando con varios socios para integrar ChatGPT for Robotics en sus sistemas. Uno de estos socios es el Toyota Research Institute, que está utilizando el modelo para desarrollar robots inteligentes para su uso en fabricación y logística.

Otros socios incluyen la Universidad Carnegie Mellon, que está utilizando ChatGPT for Robotics para desarrollar asistentes robóticos para la atención médica. En general, ChatGPT for Robotics representa un desarrollo emocionante en el campo de la robótica.

Al permitir que los robots comprendan y respondan al lenguaje humano de una manera natural e intuitiva, el modelo tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con los robots en una amplia gama de aplicaciones. Habrá que ver cómo avanza este proyecto de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.