Logo Computerhoy.com

Raspberry lanza un editor de código gratuito para aprender Python, el lenguaje de la IA

Raspberry lanza un editor de código para aprender Python, el lenguaje de la IA

Si quieres aprender un lenguaje de programación, Python es una de las opciones más interesantes. Raspberry te echa una mano.

La Fundación Raspberry ha presentado un editor de código online, para aprender a programar. Esta primera versión se centra en Python, el lenguaje de la IA, pero más adelante irán incorporando otros lenguajes de programación.

Python ya tiene más de 30 años, pero sigue siendo un lenguaje de programación muy popular hoy en día, porque es sencillo de aprender, ya que la mayoría de sus órdenes son palabras en inglés.

En los últimos años Python ha experimentado un espectacular auge, porque se adapta muy bien a la forma de funcionar de la inteligencia artificial, y se usa para crear su código.

Aprende Python desde cero con Raspberry

La Fundación Raspberry es conocida por sus micro ordenadores Rapsberry Pi, que han revolucionado la informática. Pero como una fundación que es, también se dedica a enseñar programación. Especialmente entre los más jóvenes.

Este nuevo Editor de código online de Python está pensado para jóvenes a partir de 7 años. Pero como ocurre siempre con este tipo de herramientas para principiantes, es válida para cualquiera que quiera aprender Phyton desde cero:

Editor de código de Raspberry

Funciona directamente en el navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y permite no solo escribir código, también ejecutarlo y ver los resultados en pantalla, para comprobar que todo funciona.

El código creado se puede descargar como un fichero en formato ZIP, o guardarlo en la nube de la cuenta gratuita de la Fundación Raspberry, para acceder a él desde cualquier dispositivo.

Programador con un protátil

La Fundación ha confirmado que los siguientes lenguajes que añadirá al editor son los principales lenguajes de páginas web: HTML, CSS y JavaScript.

También tienen pensado incluir la edición de código en grupo, y la posibilidad de compartir proyectos.

Puedes probar el Editor de Código online de Raspberry en esta web. Incluye ejemplos y ayuda para comenzar a aprender el lenguaje de programación Python, el más usado con la inteligencia artificial, desde cero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.