Logo Computerhoy.com

Si eres experto en estos lenguajes de programación, deberías actualizarte

Lenguajes de programación

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con el fin de 2022, Stack Overflow ha hecho un repaso anual por los lenguajes de programación y ha creado un resúmen completo sobre cuáles triunfan más en el sector, los más amados, e incluso los más temidos.

Los lenguajes de programación y las comunidades de desarrolladores están evolucionando a un ritmo más rápido que nunca. Están apareciendo nuevos lenguajes y marcos de programación muy enfocados a realizar tareas específicas y para diferentes casos de uso (aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollo de juegos, sistemas distribuidos, etc.). 

Y sí, todo conocemos lenguajes de programación como Python, Java, JavaScript y C ++, que se encuentran entre los más populares en el mercado actual, sin embargo, la realidad es muy diferente.

Stack Overflow, ha realizado una gran encuesta y ha preguntado a los desarrolladores de software cuál es su programa favorito, cuál de ellos es el mejor o peor pagado o incluso el futuro de algunos programas. Este informe se ha completado con las respuestas exactamente de 73.268 desarrolladores de software de 180 países de todo el mundo.

Hagamos un pequeño repaso a los datos extraídos y centrémonos en una parte vital de todo trabajo, el salario. Veamos cuáles son los programas mejor y peor pagados de este 2022.

Dart, PHP y MATLAB a la cola como lenguajes de programación peor pagados

Si eres experto en estos lenguajes de programación, deberías actualizarte

En la cola encontramos a Dart, y es que, aunque Google, Wrike, Workiva y Blossom utilizan Dart, no parece haber un gran número de puestos de trabajo para desarrolladores de Dart. La buena noticia es que los desarrolladores de Dart tienen menos competencia en comparación con los que trabajan con otros lenguajes.

Dart es un lenguaje desarrollado y respaldado por Google. Aunque esta compañía tiene mucha influencia, podría ser la principal desventaja de Dart. Los desarrolladores pueden dudar en aprender el lenguaje ya que su longevidad puede depender demasiado de Google.

Por otro lado, tenemos MATLAB. Hablamos de un producto que no es de código abierto y los usuarios tienen que comprar licencias para acceder a él. No es barato y puede resultar inasequible para muchos. Por si fuera poco, por cada caja de herramientas adicional que el usuario necesite ejecutar, tiene que soportar cargos adicionales.

TDT

El único aquí que parece no encajar demasiado con ese puesto tan bajo es PHP. Y es que, muchos expertos consideran que este lenguaje es uno de los que hay que tener en el radar de cara a 2023 y que se recomienda aprender. Al final aquí hablamos de dinero, por lo que poco tiene que ver con la demanda de PHP.

Y es que, este es uno de los primeros lenguajes back-end que muchos desarrolladores web consideran esencial aprender. Además, el 78,1 % de los sitios web utilizan PHP, ya que es el lenguaje principal de WordPress.

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

En comparación con otros lenguajes de programación, PHP es fácil de aprender. Además de disponer de amplios recursos para principiantes, la sintaxis de PHP es elemental, de ahí que quizá sea uno de los peores pagados: es muy simple y muchos ya lo conocen.

Os dejamos la infografía también de los lenguajes mejor pagados para que os hagáis una idea de que los más populares no son siempre los que mejores sueldos reciben o los más solicitados en el sector.

Si eres experto en estos lenguajes de programación, deberías actualizarte

Con todo esto sobre la mesa, muy atento a este 2023 y, si quieres comenzar a formarte en el sector o te apetece aumentar tus conocimientos añadiendo un nuevo lenguaje de programación a la lista, es muy recomendable que eches un vistazo a toda la encuesta realizada. Por supuesto, fíjate también en la complejidad de cada lenguaje y no solo en el reporte económico.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.