Logo Computerhoy.com

Estas son las 11 mejores extensiones para Chrome de 2022 según Google

Google, como cada año, ha presentado su top de extensiones para Chrome en el que ha recogido 11 destacadas del 2022. Os las presentamos.

Estas son las 11 mejores extensiones para Chrome de 2022 según Google

Estamos a finales de 2022 y las extensiones de Chrome siguen dando mucho juego. A medida que el mundo pasa del trabajo desde casa a un entorno de oficina híbrido, las herramientas y funcionalidades que ofrecen las extensiones de Chrome son más importantes que nunca. 

Estos complementos del navegador te ayudan a trabajar, ahorrar tiempo y mantenerte conectado de una forma eficiente, y algunos de ellos son simplemente divertidos.

Como estamos a finales de año, Google ha elaborado una lista de las mejores extensiones de Chrome de 2022. Y como se trata de extensiones de Chrome, funcionarán igual de bien en cualquier navegador basado en Chromium, como Microsoft Edge, Opera y Brave, en caso de que ya no uses Chrome.

Tanto si trabajas en una oficina como si te relajas en casa, estas son las extensiones de Chrome que merece la pena probar, según la propia Google. "Hoy, anunciamos nuestras extensiones de Chrome favoritas del año que inspiraron alegría, nos ayudaron a aprender y nos mantuvieron productivos", explican.

Estas son las 11 mejores extensiones para Chrome de 2022 según Google separadas por categorías

Productividad

1. Tango: una aplicación que genera automáticamente una guía práctica cuando te grabas realizando una tarea. Sólo tienes que recorrer cualquier proceso como lo harías normalmente, y Tango convierte automáticamente esos pasos en una guía práctica que puedes compartir con otros para mostrar cómo se hace.

2. SwiftRead: una aplicación de lectura rápida que ayuda a los usuarios a leer de dos a tres veces más rápido. SwiftRead ayudas minimizar la subvocalización (lectura mental) con el fin de aumentar tu velocidad de lectura, y también te ayudará a mantener tu comprensión.

3. Liner: una herramienta de investigación que permite subrayar, guardar, organizar y obtener recomendaciones de lectura.

Liner

4. Compose AI: herramienta de escritura con inteligencia artificial. Autocompleta tus frases dondequiera que escribas. Puedes escribir correos electrónicos, crear documentos y chatear más rápido, gracias al uso de la inteligencia artificial para automatizar el proceso de escritura.

5. Visbug: una herramienta que permite a los diseñadores realizar modificaciones en el texto y las imágenes de los sitios web.

Visbug

Concentración

En esta Google ha incluido dos:

6. CrXMouse Chrome Gestures: crea atajos de navegación personalizados con el ratón. Con esto podrás aumentar la productividad de tu navegación gracias a los atajos de navegación del ratón: gestos simples del ratón, superarrastrar, gestos de rueda...

7. Workona Tab Manager: ayuda a gestionar todo el ajetreo que se genera en tu navegador. Utilízalo para gestionar pestañas, organizar proyectos y reunir todo tu trabajo en el navegador.

Workona

Gaming y visualización

En esta categoría Google también eligió sólo dos extensiones. La primera en esta categoría, 8. RoPro, está dirigida a los jugadores de Roblox. Esta extensión añade funciones únicas al juego como mostrar los servidores que aún no están llenos, filtrar la lista de servidores por la región específica de cada servidor o mejorar tu conexión.

La segunda elegida fue 9. eJoy, que permite a los usuarios ver películas y vídeos con dos subtítulos en distintos idiomas para aprender. Y no solo eso, ya que te proporciona definiciones de palabras, expresiones en inglés, frases habituales, así como la jerga más coloquial de cada idioma.

eJoy

Aprendizaje

Esta última está más direccionada a los estudiantes y también tiene sólo dos selecciones. 10. Equatio, un asistente matemático digital, es la primera opción, que te permite digitalizar las matemáticas, ayudando a profesores y estudiantes de todos los niveles a crear expresiones matemáticas de forma rápida y sencilla.

Equatio convierte instantáneamente lo que escribes en fórmulas que se muestran en pantalla. Por ejemplo, cuando escribes “rc”, la aplicación ya sabe que quieres decir “raíz cuadrada”. 

Equatio

Va seguida de 11. MyBib: Free Citation Generator, que genera citas y bibliografías para añadir a los trabajos universitarios, por ejemplo. Sólo tienes que ir a cualquier página de Internet (incluidos los PDF) y hacer clic en el botón MyBib para generar una cita con formato automático para esa página.

"Podemos formatear páginas web y archivos PDF en más de 9.000 estilos de citación diferentes, incluidos APA 6, APA 7, MLA 8, Harvard, AMA y Chicago. Incluso tenemos estilos específicos para tu centro de estudios", escriben.

Desde luego, algunas más útiles que otras, Google ha hecho una selección para todos los gustos, quedándose con estas 11 que han destacado en 2022. Por supuesto, esto no quiere decir que sean las mejores de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Extensión Chrome