Logo Computerhoy.com

La fiebre de ChatGPT continúa: ahora la IA se integrará en tu coche

Alternativas a ChatGPT.

Getty

Los últimos informes de General Motors hablan acerca de que la empresa de coches integrará ChatGPT en sus próximos vehículos, llevando la IA a los vehículos.

General Motors, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, está explorando la posibilidad de integrar la tecnología ChatGPT en sus vehículos para 2023. ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial (IA) de última generación desarrollado por OpenAI que puede comprender y generar lenguaje similar al humano.

Según un reciente informe de Reuters, GM está considerando el uso de ChatGPT en sus vehículos para mejorar la experiencia de conducción general para sus clientes. La tecnología permitiría interacciones más naturales y conversacionales entre el conductor y el vehículo, haciendo que la conducción sea más intuitiva y personalizada.

Una posible aplicación de ChatGPT en los vehículos de GM es en el sistema de navegación. El sistema de inteligencia artificial podría utilizar el procesamiento de lenguaje natural para entender los comandos hablados del conductor y responder con direcciones, además de recomendaciones de manera conversacional.

Esto podría hacer que la navegación por carreteras y destinos desconocidos sea mucho más fácil y agradable para los conductores. Otra posible aplicación de ChatGPT en los vehículos de GM es en el sistema de entretenimiento.

ChatGPT llegará a los coches: este es el plan de General Motors

El sistema de IA podría generar listas de reproducción de música personalizadas en función de las preferencias y el estado de ánimo del conductor, o sugerir películas o programas de televisión en función de la duración del viaje y la hora del día. Esto podría hacer que los viajes largos sean más agradables y menos monótonos para los pasajeros.

La exploración de GM de la tecnología ChatGPT en sus vehículos es parte de una tendencia más amplia en la industria automotriz hacia la integración de la IA y otras tecnologías avanzadas en los vehículos. A medida que los coches se vuelven más conectados y autónomos, el uso de sistemas de IA como ChatGPT podría ser cada vez más común.

Sin embargo, también hay preocupaciones sobre el uso de la inteligencia artificial en los vehículos, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la privacidad. GM deberá asegurarse de que el sistema ChatGPT sea confiable y seguro, y que no distraiga a los conductores ni comprometa su información personal.

A pesar de estos desafíos, los beneficios potenciales de integrar ChatGPT en los vehículos de GM son significativos. Al hacer que la conducción sea más personalizada e intuitiva, la tecnología podría ayudar a GM a diferenciar sus vehículos en un mercado altamente competitivo y mejorar la satisfacción del cliente.

En general, la exploración de General Motors de la tecnología ChatGPT en sus vehículos es un desarrollo prometedor que podría tener implicaciones de gran alcance para la industria automotriz. A medida que la tecnología continúa avanzando y volviéndose más sofisticada, podemos esperar ver cada vez más características impulsadas por la IA en nuestros autos en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.