Logo Computerhoy.com

GitHub Copilot X: así es la nueva IA parecida a ChatGPT y destinada a ayudar a programadores

Pese a que la IA se está enfocando a los usuarios de a pie, también hay propuestas para desarrolladores como es el caso de GitHub Copilot X que acaba de nacer.

GitHub Copilot X: así es la nueva IA parecida a ChatGPT y destinada a ayudar a programadores

El 2023 se conocerá dentro de unos años como el año donde la IA fue protagonista. A lo largo de los pocos meses que llevamos de año las empresas han lanzado sus diferentes propuestas de modelos que utilizan inteligencia artificial para desarrollar cualquier tipo de actividad y, hoy, tenemos una nueva: GitHub Copilot X.

Bueno, en realidad tenemos dos nuevos modelos de IA ya que Adobe lanzó Adobe Firefly hace apenas unas horas. Eso sí, estas dos nuevas IA no tienen nada que ver la una con la otra ya que están destinadas a ámbitos completamente diferentes. Siendo Adobe Firefly un modelo generativo de imágenes y GitHub Copilot X una especie de ChatGPT para programadores.

Sí, lo nuevo de GitHub es lo que se puede entender a grandes rasgos como un ayudante con Inteligencia Artificial a la hora de programar. Este nuevo ayudante llamado GitHub Copilot X llega con una serie de características que hace que sea de lo más interesante, aunque ya de base parte con que ayudará a los desarrolladores a programar.

Esta nueva IA cuenta con un modelo Codex de OpenAI lo que hace que sea capaz de escribir el 46% del código de la plataforma, aunque esto no es todo ya a nivel de ayuda es capaz de conseguir que los programadores puedan realizar el desarrollo de aplicaciones hasta un 55% más rápido lo que puede acelerar las entregas de los productos.

GitHub Copilot X: la nueva IA pensada para ayudar a desarrolladores

Copilot X es una versión mejorada de Copilot de GitHub que fue presentada hace un par de años. Esta versión nueva llega con una serie de mejoras como, por ejemplo, una interfaz que ofrece una experiencia similar a la que se encuentra a la hora de utilizar ChatGPT por lo que los usuarios pueden estar familiarizados con su uso.

Esto no es todo ya que, ahora, Copilot X es capaz de reconocer el código que ha escrito un desarrollador y también los diferentes mensajes de error que puedan haber aparecido a la hora de ejecutarlo. Al entender ambos apartados la IA es capaz de ofrecer mensajes mucho más acertados y, por lo tanto, ser útil a la hora de generar código.

La integración es de las características más interesantes de Copilot X de GitHub. De hecho, se siguen probando nuevas características como que esta IA se capaz de sugerir de forma automática diferentes párrafos según el programador vaya desarrollando código. También de alertar en caso de que haya algún tipo de error del cual no se hayan percatado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificialSoftware