Logo Computerhoy.com

Microsoft Copilot es oficial: podrás escribir documentos enteros de Word con una frase

Microsoft Copilot es oficial: podrás escribir documentos enteros de Word con una frase

Microsoft acaba de anunciar uno de los cambios más grandes que se han visto: Microsoft Copilot ya está aquí y llega para integrar la IA en los programas de ofimática.

Esta semana parecer ser la que han elegido todas las empresas para enseñar sus novedades en cuanto a Inteligencia Artificial. Al principio de semana vimos el lanzamiento del modelo GPT-4 y, en el día de hoy, se han hecho dos anuncios con una enorme importancia: Microsoft Copilot y Midjourney V5.

De la segunda ya hemos hablado, así que ahora le toca a Microsoft Copilot. Puede que te hayas perdido varios capítulos de las últimas novedades en cuanto a IA, pero GPT-3 y GPT-3.5 causaron un enorme revuelo al ser lanzados. Microsoft aprovechó el momento y, desde entonces, ha estado apostando por esta IA.

Hoy el anuncio es de vital importancia ya que Copilot es la integración de IA en los diferentes programas de Microsoft. Sí, ahora la capacidad de generar textos de forma automática a través de una frase llega Microsoft Word, PowerPoint, Excel y entre otras aplicaciones que se integran dentro de Microsoft 365.

La sorpresa que ha generado es enorme y, es que, con GPT-4 recién salido del horno demostrando sus enormes capacidades que se pueden probar en Microsoft Bing. Ahora la integración de la IA dentro del servicio de productos de ofimática de Microsoft es un gran paso en el avance y, sobre todo, la utilidad de las IAs.

Microsoft Copilot es oficial y significa que tendrás ChatGPT en los programas de ofimática

Al contar con una enorme cantidad de posibilidades, Microsoft Copilot también ha hecho que surjan dudas al respecto. Entre estas dudas destaca el hecho de cómo se implementará Microsoft Copilot en los programas de Microsoft 365. Según los ejemplos expuestos se encuentra que se podrán combinar archivos con solo dar una orden a esta nueva IA.

Esto no es todo y, de hecho, lo que se ha expuesto es que Microsoft Copilot podrá crear documentos de cero con solo una frase. Vamos, es que tendrá todas las capacidades que tiene ChatGPT y, por lo tanto, se podrá utilizar para realizar trabajos, resúmenes, cartas e, incluso, textos imaginativos como, por ejemplo, poemas o relatos de cualquier tipo.

Microsoft Copilot ha sido lanzado, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios. Solo un pequeño grupo de personas tiene acceso a esta implementación de la IA en los programas de Microsoft. Se desconoce por completo cuándo será la fecha en la que Microsoft ofrezca a todos los usuarios esta nueva integración de IA en sus diferentes programas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática, Microsoft