Logo Computerhoy.com

Midjourney V5 ya está aquí: imágenes con el doble de resolución, más realistas y con menos errores

Midjourney V5 ya está aquí: imágenes con el doble de resolución, más realistas y con menos errores

La nueva versión de Midjourney ya está aquí: Midjourney V5 llega con una enorme cantidad de mejoras que la sitúan por encima de la anterior versión.

Puede que esta sea la semana de lanzamientos en Inteligencia Artificial. Hace apenas un par de días conocimos que el nuevo modelo GPT-4 ya se encontraba disponible y, ahora, se ha lanzado Midjourney V5. Esta nueva versión de la IA generativa de imágenes ha causado un enorme revuelvo en redes y, de hecho, muchos usuarios han empezado a probar sus capacidades.

De hecho, las mejoras que llegan con este nuevo motor de inteligencia artificial generativa ofrecen una serie de ventajas respecto a la anterior versión. Entre estas mejoras se encuentra una mayor calidad de imagen a la hora de generar resultados y, de hecho, estos resultados tendrán el doble de resolución que el anterior motor.

No solo se han hecho mejoras a nivel técnico de calidad o resolución. También se ha mejorado la capacidad de ofrecer distintos resultados a nivel de estilos. Puede que esto no sea del agrado de todo el mundo y, es que, la polémica acerca del uso de cualquier tipo de IA generativa sigue causando revuelo al emplear fuente de artistas sin su consentimiento.

Ahora Midjourney V5 cuenta con una mayor gama de estilos entre los que elegir a la hora de generar imágenes. Además, integra un soporte más amplio para las diferentes texturas y formatos de imagen con un ancho mayor a lo visto ahora. No quedan ahí las mejoras, también se han hecho correcciones a problemas vistos hasta ahora.

Midjourney se actualiza: así es Midjourney V5 y estas son sus mejoras

Entre los diferentes problemas que se habían visto hasta ahora lo que más destaca es que, a la hora de generar imágenes de personas, las manos suelen ser un enorme problema. De hecho, el problema se basa en que le cuesta acertar en el número de dedos que integrar en las manos de las personas y, por desgracia, esto también ocurre con los dientes.

Incluso con el enorme realismo de Midjourney, al generar sonrisas el número de dientes era completamente irreal y espeluznante. Eso sí, todas estas mejoras no sirven de nada si Midjourney V5 no es capaz de entender las peticiones de los usuarios y justa esta característica ha sido modificada para hacer que su funcionamiento sea el óptimo.

Tal y como se indica, Midjourney V5 es capaz de entender de una forma más consciente las entradas de texto. Lo que esto indica es que siempre es mejor ofrecer más detalles a la hora de crear una imagen. Al hacer esto hay muchas más posibilidades de obtener los resultados que tienes en mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.