Logo Computerhoy.com

Photoshop en esteroides gracias a la IA generativa de imágenes que cambia por completo el programa de Adobe

Photoshop en esteroides gracias a la IA generativa de imágenes que cambia por completo el programa de Adobe

Adobe ha lanzado una IA que se integra dentro de Photoshop para conseguir que el programa de edición sea todavía más funcional y con mayores ventajas.

La IA ha empezado a integrarse en una enorme cantidad de programas y aplicaciones para así facilitar a los usuarios realizar ciertas tareas. Adobe presentó hace un par de semanas Firefly, una IA generativa de imágenes con la que competir con Midjourney y DALL-E 2, ahora Adobe ha decidido integrar una IA en Photoshop.

Sí, uno de los programas más utilizados para la edición de imágenes ahora cuenta con soporte para IA. Puede que en líneas generales esto no signifique demasiado, pero estamos ante uno de los cambios más drásticos que puede haber hecho Adobe en los últimos años ya que la IA dota a Photoshop de una nueva forma de trabajar.

La característica en la que se integra la IA dentro de Photoshop se llama “Generative Fill”. Esta nueva funcionalidad es una revisión del relleno que hace Photoshop siguiendo lo que ve en la imagen. Ahora este relleno estará apoyado por la IA para así poder realizar cambios que, hasta ahora, eran casi imposibles.

Modificar una imagen para sustituir elementos por otros en Photoshop es una tarea realizable, aunque necesita de una enorme cantidad de práctica y, sobre todo, tiempo. Ahora Adobe quiere que esto se realice de forma instantánea mediante el uso de la IA dentro del editor de fotografías.

La IA llega a Photoshop para cambiar por completo la forma de editar fotografías

Este generador potenciado mediante la IA tiene un funcionamiento sencillo. El usuario tendrá que seleccionar la herramienta, escribir lo que desea que haga para que así se genere un elemento o imagen dentro de la fotografía que se esté editando. Es interesante por el hecho de que se pueden añadir objetos como modificar los existentes.

Sí, no solo se pueden integrar imágenes o cambiar el sentido de la misma. También se podrá modificar la imagen base haciendo que sea todavía más única esta herramienta. La IA de Photoshop podrá añadir, quitar y modificar todo lo que se encuentra dentro de la imagen. De hecho, podrá hasta ampliar la imagen en sus bordes rellenando según el contexto de la propia imagen.

La novedad que llega de la mano de Adobe solo se integrará en Photoshop, por ahora, además de que tiene varias limitaciones como el hecho de que estará únicamente disponible para usuarios mayores de edad y lo que se le solicite a la IA mediante prompts tendrán que ser en inglés ya que no admite otro idioma, además, las imágenes generadas no podrá ser usadas de forma comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.