Logo Computerhoy.com

Adelántate a la Navidad con estas 11 películas en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin

La leyenda de Klaus

Netflix

Hemos seleccionado 11 películas con las que adelantarte a la Navidad y que encontrarás en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, en caso de querer adelantarte, te vamos a recomendar 11 películas que podrás encontrar en Netflix Filmin y HBO Max. Esta recomendación de películas tiene como temática central esta festividad, aunque eso no impide que sean originales en sus planteamientos.

De hecho, normalmente al pensar en películas de Navidad se suele tener la creencia que todo será demasiado romántico como para que sea disfrutable. La realidad es diferente y, lo cierto, es que hay una enorme cantidad de películas pensadas para ver en Navidad o con esta temática que exploran materia.

Hemos reducido la selección a los tres servicios en streaming comentados, aunque estamos seguros de que Prime Video también cuenta películas interesantes pensadas para la Navidad. Antes de empezar lo que te vamos a recomendar es no hacer un maratón con todas estas películas ya que sus géneros son muy diferentes.

Vamos primero a ver las que se encuentran en Netflix para luego pasar a HBO Max, Disney+ y finalizar con las que están disponibles en Filmin. Lógicamente habrá películas que has visto y, es que, no vamos a descubrir nada nuevo solo realizar una pequeña recopilación de cintas con temática navideña.

Klaus, Netflix

La leyenda de Klaus 04

Esta película de animación de Netflix cuenta la historia de un cartero llamado Jesper que ha sido enviado a un pueblo remoto para establecer una oficina de correos. Jesper conocerá a Klaus, un solitario carpintero que vive en el bosque y se dedica a hacer juguetes para los niños del pueblo.

Ambos se embarcarán en la empresa de llevar la alegría a todos los habitantes de este pequeño pueblo, contagiándoles del espíritu navideño. Es una película perfecta para ver con niños y cuenta con una animación que resulta una auténtica maravilla de ver, además de contener una historia de lo más conmovedora. Enlace a la película en Netflix.

El Grinch, Netflix

El Grinch

El Grinch es una película clásica de Navidad. Pese a tener 22 años sigue teniendo una frescura que muchas cintas actuales no tienen y gracias a contar con un apartado artístico de lo más llamativo resulta atemporal.

A lo largo de la duración de esta película veremos la evolución del Grinch y, sobre todo, conoceremos los motivos por los cuales odia la Navidad con tanto empeño. Es un clásico que hay que ver al menos una vez en la vida. Enlace de la película a Netflix.

El origen de los guardianes, Netflix

Otra película de animación que se une a la lista de recomendaciones. El origen de los guardianes es una película de 2012 que se puede considerar como una versión infantil de Avenger Infinity War. En esta película se reúnen diferentes personajes populares para vencer una amenaza que quiere robar los sueños y esperanzas de los niños.

A nivel general nos encontramos con una cinta compleja y que es capaz de mantener la tensión en todo momento, además de que la animación general de todos los efectos especiales de los protagonistas es una absoluta obra de arte. Eso sí, lo más llamativo es ver a Santa Claus empuñar espadas para enfrentarse al mal. Enlace de la película a Netflix.

Gremlins, HBO Max

Gizmo Gremlins

Seguimos con los clásicos. Gremlins es una de esas películas que ha hecho historia y ha sido referenciada de forma constante en la cultura pop. Nos encontramos con una historia con elementos fantásticos y, es que, un padre vuelve de Chinatown con una mascota para su hijo y normas sobre el cuidado de la misma.

Al ser un regalo para un niño, las normas de cuidado terminan por ser omitidas y cuando esto ocurre se desencadena una serie de sucesos que perturbaran no solo la vida de esta familia si no toda la ciudad. Enlace de la película a HBO Max.

Eyes Wide Shut, HBO Max

Eyes Wide Shut

Stanley Kubrick a los mandos de esta cinta protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman presentada en 1999 y que ha ganado el estatus de película de culto. Esta cinta no es para todos los públicos y, de hecho, es de las que hay que tener cierto cuidado a la hora de verla en un hogar donde haya menores.

La cinta tiene como protagonista a un médico neoyorquino en plena temporada navideña que se ve envuelto en situaciones alejadas de lo convencional donde el placer se sitúa por encima de todo y que pondrá en entredicho la maravillosa vida que ha estado viviendo hasta el momento. Enlace de la película a HBO Max.

Elf, HBO Max

Elf

Seguimos con HBO Max y ahora toca una película protagonizada por Will Ferrel. Elf es una comedia irreverente en la que nos encontramos con una persona que ha sido criada en el Polo Norte como un elfo y que decide viajar a Nueva York para descubrir su verdadera identidad.

Puede que sea demasiado suya en algunos momentos con situaciones que rozan la vergüenza ajena, pero resulta sumamente interesante gracias al trabajo de Will Ferrel. Enlace de la película a HBO Max.

Un padre en apuros, Disney+

Un padre en apuros

Una de las películas por excelencia de Navidad. Arnold Schwarzenegger (Howard), un brillante ejecutivo que ama a su familia pero que no parece tener tiempo para dedicarles, se enfrenta al reto de encontrar y conseguir el juguete elegido por su hijo esta Navidad.

Turbo Man es el nombre de este juguete, pero esto no es todo ya que es el más buscado del mundo, convirtiéndose en la mayor odisea que pueda imaginar. Posiblemente uno de los mejores papeles de Arnold Schwarzenegger y todo ello dentro de una película de Navidad. Enlace de la película en Disney+.

La jungla de cristal, Disney+

La Jungla de Cristal

De padrazos va la cosa y con La Jungla de cristal se cierra este pequeño paréntesis. Bruce Willis interpreta a John McClane, un policía de Nueva York que por cuestiones del destino se ve envuelto en el secuestro de un rascacielos en Los Ángeles en plena noche de Navidad.

John McClane tendrá que enfrentarse a este grupo terrorista y deberá hacerlo para conseguir volver a casa para Navidad, además de salvar a su esposa que se encuentra tomada como rehén en este secuestro. Enlace de la película en Disney+.

Pesadilla antes de Navidad, Disney+

Pesadilla Antes de Navidad

Volvemos a la animación con Pesadilla antes de Navidad y, aunque, suele ponerse en Halloween, no deja de ser una película navideña. Jack Skellington es un esqueleto que está cansado de la rutina de Halloween y para su completo asombro descubre la Navidad en la Ciudad de la Navidad.

Al haber descubierto la Navidad lo siguiente que planea es mejorar esta festividad, aunque sus intenciones sean completamente buenas lo cierto es que nada sale como es debido y, de hecho, llega a secuestrar a Santa Claus. Esta película dirigida por Henry Selick y con la historia de Tim Burton junto con Michael McDowell es un clásico instantáneo. Enlace de la película en Disney+.

Tokyo Godfathers, Filmin

Tokyo Godfathers

Es Navidad, la nieve cubre la ciudad de Tokio durante un día más en el cual tres vagabundos, Gin, Hana y Miyuki, luchan por sobrevivir de la mejor forma posible. Toda su vida cambiará cuando una noche encuentran entre la basura un regalo inesperado, un bebé que ha sido abandonado. Pese a que la idea lógica es dejarlo con la policía, Hana decide no hacerlo.

Siempre ha querido tener un bebé y, por lo tanto, no quiere deshacerse de él si no es para entregárselo a sus verdaderos padres. Esta historia de navidad es una de las pocas películas que ha dejado Satoshi Kon y es considerada una de las mejores cintas de anime. La historia es enternecedora y perfecta para estas fechas. Enlace de la película en Filmin.

Noche de paz, noche de muerte; Filmin

Dejando de lado las historias con finales felices, pasamos a una cinta de terror. Noche de paz, noche de muerte es un clásico del terror navideño llevando el slasher a estas fechas pensadas para estar en familias. La premisa es sencilla: un niño queda traumatizado tras ver a sus padres morir a manos de Santa Claus.

Este trauma sumado a la vida dentro de un orfanato le lleva a la locura al encontrar trabajo como Santa Claus en un centro comercial. Lógicamente no es una película para niños, pero puede ser perfecta para liberar un poco de tensión tras haber visto una enorme cantidad de películas con temática navideña. Enlace de la película en Filmin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.