Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video se plantea lanzar una suscripción con publicidad, y quizá tengas que pagar más

Amazon Prime Video

La pesadilla de la televisión del siglo XX, los anuncios, se une a la pesadilla de la televisión del siglo XXI: el aumento de las cuotas de suscripción.

Amazon esta madurando la posibilidad de estrenar una suscripción barata con anuncios, y eso podría significa una subida de precio de la cuota del Prime.

Así lo anuncia The Wall Street Journal, citando fuentes internas de la compañía. De ser cierto, se uniría a la tendencia actual que ya han iniciado Netflix, Disney+, HBO Max, y otras.

Desde Europa parece una decisión extraña, porque aquí Prime Video solo se puede conseguir dentro de la suscripción global Amazon Prime, que incluye envíos gratis, Amazon Music, Kindle Prime y más, por 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año en España.

¿Significa eso que podremos contratarlo aparte? Pues está por ver. Pero lo que sí puede significar, es tengamos que pagar más por Amazon Prime.

Prime Video y la suscripción barata con anuncios

Según explica The Wall Street Journal, "Amazon planea lanzar un nivel de su servicio de streaming Prime Video apoyado por publicidad, con el fin de seguir desarrollando su negocio publicitario y generar más ingresos procedentes del entretenimiento".

A Amazon le interesa no tanto por las posibles ganacias, o algunos usuarios más, como por seguir ampliando su potente negocio publicitario que usa en webs, apps, y otros lugares.

Recordemos que Amazon ya tiene una plataforma gratuita de televisión con anuncios, Freevee, aunque de momento no está disponible en España.

Si finalmente decide estrenar una suscripción barata con anuncios, posiblemente tendremos que pagar más por el Prime.

Amazon Prime Video

Las plataformas de streaming usan las suscripciones con publicidad para subir de forma encubierta los precios. Todas han hecho lo mismo: ponen el precio de la suscripción sin anuncios a la suscripción con anuncios, y suben el precio de la primera.

Esta estrategia podría aplicarla Amazon en Estados Unidos, ya que allí se puede contratar Prime Video por separado, por 8,99 dólares al mes.

Pero según The Wall Street Journal, Amazon también se está planteando añadir anuncios a Prime Video dentro de la suscripción Amazon Prime, y subir la cuota para evitar los anuncios.

Lo que parece claro es que una plataforma de televisión que sea rentable sin anuncios, ya se ha convertido en una quimera, una fantasía de Netflix que solo era aplicable cuando no tenía competencia.

Amazon se está planteando estrenar una suscripción barata con anuncios, y eso podría suponer subir la cuota del Prime. Veremos a ver qué es lo que finalmente ocurre...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.