Logo Computerhoy.com

Coches espía y Android TV envueltos en papel de aluminio: los bulos de las IPTV

Persona con gorro de papel de aluminio

Patrick Daxenbichler / Getty Images

El pánico generalizado ha cundido en Reino Unido y los usuarios de IPTV ilegales han visto como buena idea empezar a cubrir sus Android TV de papel de aluminio para evitar ser detectados por coches espía.

Las IPTV se han convertido en el principal enemigo de gobiernos, empresas y anunciantes. Esta tecnología que permite transmitir señales de televisión a través de una conexión a Internet en un lugar mediante una señal de aire o cables ha permitido a muchos usuarios consumir contenidos que se retransmiten de forma completamente ilegal.

Estos contenidos son, generalmente, partidos de fútbol, deportes varios como la Fórmula 1 o MotoGP, pero también hay IPTV que se dedican a retransmitir ilegalmente películas, series y un largo etcétera de contenido bajo demanda. Lógicamente, tanto las empresas que retransmiten estos contenidos como muchos creadores no están contentos con esta situación.

Para conseguir frenar el avance del uso de las IPTV de forma ilegal, porque también se pueden usar legalmente, los gobiernos están empezando a lanzar diferentes protocolos de actuación. En Reino Unido la policía de West Mercia ha lanzado un operativo un tanto especial ya que han decidido visitar las direcciones de residentes para avisar de los peligros de los servicios de piratería IPTV.

La situación tan compleja como disparatada ha dado pie a que se empiecen a generar una serie de rumores acerca de cómo evitar que la policía detecte las señales de canales y lista IPTV. Tal y como indica TorrentFreak, el pánico ha cundido en Reino Unido gracias a la aparición de una serie de noticias desconcertantes.

¡Rápido! ¡Envuelve tu FireTV Stick en papel de aluminio o detectarán tu IPTV!

Puede parecer completamente irreal, pero hay personas que han decidido empezar a envolver sus Android TV en papel de aluminio para así evitar que la policía detecte que están viendo canales de televisión vía IPTV o que forman parte de una lista IPTV en la que consumir contenido pirateado de otros servicios.

¿Cómo ha surgido esta situación? La explicación que ofrece TorrentFreak es que, cuando se conoció la noticia de que la policía iba a empezar a realizar avisos a los usuarios en sus domicilios, surgieron dos noticias que hablaban acerca de vehículos de vigilancia destinados a detectar el consumo de contenido ilegal en las viviendas.

Estas dos noticias, además, coinciden con la fuente y han sido publicadas por The Mirror y Mail Online. En ambas noticias se habla de la existencia de estos vehículos destinados a detectar las retransmisiones de contenido ilegal en Reino Unido y, por lo tanto, la alarma generalizada empezó a surgir con tal fuerza que empezó la paranoia.

Pese a que el hecho de que existan unos vehículos destinados a la vigilancia del consumo de canales o listas IPTV piratas es, lógicamente, una idea ridícula. En ambas noticias y en la fuente que generó estas noticias se habla de que la forma más fácil de evitar la detección era cubrir los dispositivos Android TV con papel de aluminio.

No hay ningún tipo de duda acerca de que esto es completamente mentira y, por lo tanto, no hay que hacer ningún tipo de caso tanto a la existencia de vehículos de vigilancia pensados para detectar el contenido ilegal de las listas IPTV como el hecho de que al cubrir el dispositivo Android TV de papel de aluminio evite que sea detectado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV, IPTV