Logo Computerhoy.com

Dos series machacadas por la crítica ponen en entredicho la imparcialidad del top 10 de Netflix

Dos series machacadas por la crítica ponen en entredicho la imparcialidad del top 10 de Netflix

El top 10 de contenido de Netflix deja en entredicho la calidad de sus grandes estrellas debido a que dos series que han entrado en la lista son un auténtico fracaso según la crítica.

Algo que caracteriza a Netflix es ese top 10 de películas y series que pone a disposición de todos si estás algo perdido con tu selección de nuevo contenido.

El sitio detalla los títulos más populares de la última semana no sólo a nivel mundial, sino también para más de 90 países, para que puedas observar los gustos de cada población. Las clasificaciones de Netflix se desglosan en 10 listas de películas en inglés, TV en inglés, películas en idiomas distintos del inglés y TV en idiomas distintos del inglés.

Destacar que también existe una clasificación de los títulos más vistos de todos los tiempos, en la que se detallan los contenidos con más horas de visionado en sus primeros 28 días de estreno y que nosotros, desde Computer Hoy, hemos estado muy atentos por si había cambios.

El problema viene cuando esa lista que muchos toman como referencia incluye dos series duramente criticada por usuarios y expertos por lo realmente malas que son: el thriller Obsession y el drama criminal Florida Man.

Netflix

Un top 10 de Netflix basado en las novedades y no en la calidad

La peor parte sin duda se la lleva Obsession, que relata la aventura de un respetado cirujano londinense con la prometida de su hijo que se convierte en un enamoramiento que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

En este caso ni la crítica ni las votaciones de los espectadores le salva. Mientras tanto, la segunda de las dos nuevas series de Netflix en encontrar una recepción poco entusiasta es Florida Man, en la que un policía caído en desgracia se verá obligado a regresar a su estado natal de Florida para una misión, solo para verse envuelto en una búsqueda del tesoro.

Teniendo estas dos series en cuenta, parece que ese top 10 de Netflix realmente no indicaría la calidad del contenido que se posiciona en la lista. La realidad es que recogen el número de visualizaciones, por lo que podría llegar a estar inflado por el hype que la plataforma da a algunas de sus películas y series, sumado a una sinopsis atractiva.

Desde luego, tomar como referencia esta lista de Netflix normalmente es un buen indicador de la calidad del contenido pero, en este caso, seguramente desaparezcan pronto visto lo visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV