Logo Computerhoy.com

RTVE ofrece su primera emisión en 4K de forma simultánea al estreno en televisión

RTVE emite su primera emisión en 4K de forma simultánea al estreno en televisión

Las emisiones en directo en 4K llegan a RTVE, aunque de forma restringida. Esperemos que se estandarice.

La cadena RTVE emitió ayer en 4K el programa de entrevistas La Matemática del Espejo, al mismo tiempo que su emisión en televisión. Es un hito importante para la televisión pública.

Hace años que solo se venden televisores 4K en las tiendas, pero los canales de televisión tradicionales y la TDT, siguen emitiendo únicamente en 720p y 1080p. Algunas de estas cadenas ofrecen contenido 4K, pero en diferido y solo a través de streaming.

RTVE llevó a cabo ayer la primera emisión en 4K de forma simultánea a la emisión en televisión. Se trata del primer capítulo de la tercera temporada de La Matemática del Espejo, un programa de entrevistas conducido por Carlos del Amor.

El presentador viaja a Roma para entrevistar al actor Luca Zingaretti, que da vida al famoso Comisario Montalbano, la popular serie de la 2.

Otros protagonistas de la temporada, en próximos capítulos, serán Enrique Bunbury, Lola Herrera, Jaume Plensa, Ana Belén y Carme Elías.

Programas de RTVE a 4K, una realidad

La emisión en 4K se llevó a cabo a través de la app RTVE Play disponible en los televisores Smart TV. Por desgracia, no se ofrece en la versión de RTVE Play que funciona en el navegador del ordenador.

Para verlo es necesario entrar en la sección 4K de RTVE Play, si entras directamente en la emisión desde la portada, solo está disponible en 1080p. Los hemos probado unos minutos, y la calidad de imagen es bastante buena.

Esperemos que este tipo de emisiones simultáneas en 4K se conviertan en la norma, y no se quede solo en una curiosidad.

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

RTVE llevará a cabo próximamente, por primera vez en el mundo, una transmisión a 8K en directo.

La televisión pública española es una de las más fervientes defensoras de la TDT. Varias televisiones europeas se han unido para reivindicar que se siga ofreciendo espectro de radio para este tipo de televisión basada en antena, y no se lo quede todo la conexión 5G o el WiFi.

Para ellas ha supuesto un duro golpe que la BBC haya anunciado que dejará de usar la TDT, y transmitirá solo en streaming, a partir de 2030.

La primera emisión simultánea en televisión y en 4K de RTVE es una buena noticia para los espectadores que tienen un televisor 4K, y quieren sacarle el máximo partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, 4K