Logo Computerhoy.com

Los estafadores se están poniendo las botas con el lío de las cuentas compartidas de Netflix

Netflix

DepositPhotos

Los piratas informáticos están aprovechándose de la confusión por el final de las cuentas compartidas en Netflix para estafarte.

Ya no puedes compartir cuenta en Netflix, a riesgo de que puedan bloquear tu cuenta o llevarte una desagradable sorpresa en tu próxima factura, y esta incertidumbre y también confusión, está siendo aprovechada por los piratas informáticos que quieren estafarte.

Tal como avisa la propia OCU, un gran conjunto de usuarios están recibiendo SMS de piratas informáticos para instar a que entren a una página web fraudulenta, introduzcan sus datos de acceso a Netflix, y de paso también sus datos bancarios.

A esto se le llama la técnica del smishing, es decir, el phishing de toda la vida pero usando SMS, y donde los ciberdelincuentes están aprovechándose de la confusión que existe con el tema del final de las cuentas compartidas en Netflix para estafar a un gran conjunto de personas.

Tal como señala la OCU, la estafa comienza cuando el usuario recibe un SMS indicándole que se le ha suspendido el servicio por distintas cuestiones, y en el mismo facilitan un enlace a una página web en la que se le pide al usuario iniciar sesión y así resolver el problema.

Como imaginarás, esta página web es fraudulenta, en posesión de los ciberdelincuentes, que han creado una web calcada al oficial de Netflix para que el usuario crea que está introduciendo los datos en el lugar adecuado.

Netflix ya avisa de este tipo de estafas

Así que para evitar no caer en esta trampa, debes ser consciente que, tal como especifica la propia Netflix en su página de ayuda, en ningún caso te van a pedir, a través de un mensaje de texto o correo electrónico, información bancaria o datos relacionados con tus credenciales de acceso.

Si lamentablemente has entrado al enlace, siempre y cuando no hayas introducido tus datos, no habría ningún problema.

En el caso de que hayas introducido tus datos en la página fraudulenta, deberás ponerte en contacto inmediatamente con tu banco, e igualmente cambiar tus credenciales de acceso a Netflix.

En términos generales, no debes confiar en los mensajes SMS que recibes, y menos de aquellos que cuentan con enlaces. Por otra parte, cualquier gestión que tengas que realizar en alguna cuenta personal, debes entrar de forma manual directamente a la web desde tu navegador y evitar acceder desde enlaces externos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, seguridad