Logo Computerhoy.com

El estreno de Max marca el futuro del streaming: fusionarse o morir

El estreno de Max marca el futuro del streaming: fusionarse o morir

Con un mercado con demasiada competencia y síntomas de saturación entre los usuarios, la única solución podría ser las fusiones.

HBO Max se ha convertido en Max, como fruto de la fusión de Warner y Discovery. Marca el camino de lo que puede ser el futuro del streaming: fusiones de plataformas, planes publicitarios y plataformas gratuitas con anuncios.

Hace unos meses el actual CEO de Disney, Bob Iger, hizo unas declaraciones proféticas. A mediados de 2022 Iger había dejado de ser CEO de la compañía del ratón, tras 15 años en el cargo. Aunque apenas unos meses después volvería a su puesto.

El caso es que, con la libertad que da el haberte "retirado", Bog Iger habló sobre el futuro del streaming: "mantener una plataforma de streaming requiere mucho dinero. Tienen algo complicado entre manos, y se necesita mucho capital para estar en ese negocio. No creo que todos lo logren".

Fusionarse o morir

Iger auguró que compañías como HBO Max, Paramount+, Peacock, e incluso Hulu, solo tenían dos salidas: fusionarse, o desaparecer. Apenas un año después, su predicción se ha cumplido.

Peacock se ha fusionado con Paramount, ShowTime, Universal, Sky y alguna más, y en Europa se llama SkyShowtime. Warner lo ha hecho con Discovery, para lanzar Max, y la propia Disney ha anunciado que fusionará Disney+ y Hulu. Y algo nos dice que no serán las últimas. 

A esta predicción de Bob Iger, nosotros añadimos dos más. La tendencia actual es añadir un plan publicitario a la oferta. No está claro que funcione, pero Netflix y Max ya lo tienen, y Disney lo ha anunciado. Es inevitable que el resto hagan lo mismo.

HBO Max en Fire TV

Finalmente, casi todas las plataformas tendrán un canal gratuito con anuncios, al estilo Pluto TV, en donde emitir sus series más antiguas, o las primeras temporadas de sus éxitos.

Son decisiones que, en alguno casos, van en contra de los intereses de los usuarios que pagan su cuota. Pero con las cuentas en pérdidas, hay que buscar soluciones.

Por su parte, el cambio de HBO Max a Max no supone una revolución. Hay más contenido, más emisiones en 4K, y el plan con publicidad. Pero poco más. A España llegará en 2024. Será interesante comprobar quién moverá ficha a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Industria