Logo Computerhoy.com

En esta fecha Netflix podría empezar a cobrarte más si compartes tu cuenta con otras personas fuera del hogar

Netflix

DepositPhotos

Esta es la estrategia que ha pensado Netflix para empezarte a cobrar un dinero adicional si compartes tu contraseña de Netflix a partir de 2023.

Se acabó lo de compartir cuentas de Netflix, y es que el servicio por streaming lleva tiempo con un programa piloto en Latinoamérica, con distintos métodos para conseguir acabar con esta práctica que les está haciendo perder millones y millones de dólares todos los años.

No obstante, se estima que de los 222 millones de cuentas actuales, están compartiendo contraseñas con otros 100 millones de personas, y a esas nuevas cuentas quieren llegar.

Si bien Netflix ha estado mirando hacia otro lado en estos últimos años debido al crecimiento estable de suscriptores en todo el mundo, debido a que 2022 ha sido un año especialmente trágico con pérdidas de suscriptores por primera vez en 10 años, han decidido tomar ya medidas para el 2023.

Según informan desde The Wall Street Journal, será a principios de 2023 cuando Netflix ya luche en serio para evitar que se pueda compartir las contraseñasa fuera del hogar.

Lo que ha estado probando Netflix hasta ahora

Si bien no se conoce todavía el procedimiento, durante estos últimos meses, en algunos países de América Latina, se han estado probando pagos adicionales por compartir cuentas fuera del hogar, cobrando alrededor de 3 dólares más.

Para ello, el servicio de streaming exigirá que el propietario principal de la cuenta proporcione un código de verificación a cualquier persona ajena al hogar que quiera acceder a su cuenta.

Netflix localizará las direcciones IP, el ID del dispositivo y la actividad de la cuenta, para poder conocer si se está compartiendo la contraseña fuera del hogar.

Con esto quieren que sea menos rentable y atractivo poder compartir la cuenta, provocando que esas personas que no tienen una cuenta original de Netflix, se acaben registrando.

Además, con la llegada del plan con publicidad de Netflix, un plan más barato, acabaría siendo incluso más rentable tener cuenta propia que tener que molestarse en pagar tres dólares adicionales a un amigo.

De esta forma, se espera que durante el primer trimestre de 2023 ya no puedas compartir tu cuenta de Netflix al no ser que pagues una pequeña cantidad adicional todos los meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix