Logo Computerhoy.com

Filmin estrena la película que te hará pensártelo dos veces, antes de comprar online

Filmin estrena la película que te hará pensártelo dos veces, antes de comprar por internet

Adquirir productos a través de Internet ha desbancado al comercio tradicional. Y seguramente no hemos tenido en cuenta las consecuencias brutales de este cambio.

Comprar desde el móvil es rápido, cómodo y barato. Pero para que estas tres palabras mágicas para el consumidor se conviertan en realidad, alguien tiene que hacer enormes sacrificios. Vida y Muerte en el almacén es una película que se estrena en Filmin en abril. Cuenta la historia que hay detrás de la exigente lógistica del comercio online.

Hoy en día es posible comprar por Internet a la 1 de la mañana, y recibirlo cómodamente en casa apenas unas horas después, incluso con envio gratis.

Para el consumidor es sencillo, cómodo, y tremendamente práctico. Así que no nos paramos a pensar cómo funciona este tipo de comercio online.

Qué hay detrás de una compra online

La dura vida de los trabajadores de los almacenes de los grandes comercios online se refleja con gran crudeza y realismo en la película británica Vida y Muerte en el Almacén.

Se trata de un impactante drama que utiliza la experiencia real de cientos de trabajadores de almacenes para contar una sombría historia que hará que te sientas culpable de comprar por Internet.

Vida y muerte en el almacén

En un intento desesperado por mantener su nuevo trabajo como supervisora en un almacén de Gales, Megan presiona a su amiga de la infancia Alys, embarazada, para que aumente su "tasa", lo que la pone a ella y a su feto en riesgo.

Es solo una de las tramas que trata esta película en donde los trabajadores de almacén tienen que cumplir un duro turno de trabajo, y en donde los errores o el descanso, no están permitidos.

Vida y muerte en un almacén ha sido dirigida por Aysha Rafaele y Joseph Bullman, y cuenta con actores británicos de renombre como Poppy Lee Friar ("In My Skin"),  Aimee-Ffion Edwards, Craig Parkinson, Aled ap Steffan o Sion Daniel Young.

El lobo de Wall Street

Ha cosechado varios premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película para Televisión en el Festival de Rochelle, y ha sido nominada a 2 BAFTA (Gales), como Mejor Drama para Televisión, y Mejor montaje.

Vida y muerte en un almacén, la película sobre lo que hay detrás de una compra por Internet, se estrena en exclusiva en Filmin el 21 de abril. Es una película corta de 59 minutos, que se ve de un tirón en cualquier rato libre que tengas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine