Logo Computerhoy.com

Fisura en Prime Video: Amazon planea lanzar una app de vídeo solo para deportes en directo

Salón con una Smart TV con Amazon Prime Video

Unsplash

Puede que dentro de poco ver los deportes en Amazon sea una realidad, aunque esto no significa que se hará utilizando Prime Video.

Parece que a Amazon le interesa mostrar contenido deportivo y para ello lo que tendrían entre mente sería crear una aplicación diferente a Prime Video en la que realizar estas retransmisiones. La noticia llega para causar cierta sorpresa y, es que, resulta interesante ver que Amazon está interesada en los deportes.

La aplicación que estarían desarrollando se encontraría fuera de Prime Video y, por lo tanto, todo apunta a que el movimiento permita a los usuarios contar con una aplicación como Prime Video para las series y películas, mientras cuentan con otra app con la cual disfrutar de los deportes de cualquier tipo.

A nivel general es un movimiento arriesgado, aunque teniendo en cuenta el peso de Amazon lo cierto es que puede salir bien debido a lo que puede arriesgar el gigante de la venta online tanto en recursos como a nivel monetario. Dejando esto de lado, hay que tener en cuenta que lo que Amazon tenga entre manos aplicará a Estados Unidos mayormente.

Y, es que, en Europa la regulación en cuanto a la retransmisión de deportes es diferente y difiere incluso en cuanto a países. De hecho, una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar de 2022 fue el hecho de contar con un servicio que permitía, mediante un pago único, disfrutar de todos los encuentros del mundial.

Deportes de la mano de una aplicación que llegaría por parte de Amazon

Este nuevo contenido que llegaría de la mano de Amazon puede suponer un gran cambio en la forma en la que se consumen los eventos deportivos. Amazon tiene los derechos para la retransmisión de partidos de la National Football League o NFL, además de poder retransmitir partidos de fútbol que se den en la Premier League de Reino Unido.

Al estar buscando una mayor cantidad de contenidos para reproducir lo más probable es que Amazon se haga con más derechos de retransmisiones deportivas. Eso sí, todo esto por el momento son conjeturas y habrá que esperar a que Amazon realice su movimiento para conocer las intenciones que tiene el gigante comercial.

Puede que dentro de poco contemos con una aplicación con la que ver series y películas como es Prime Video, mientras también contemos con otra aplicación de la mano de Amazon con la que ver contenido deportivo. Este tipo de contenido se encontraría dentro de un tipo de cuenta y aplicación diferente, habrá que esperar para ver lo que tiene Amazon entre manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.