Logo Computerhoy.com

Así funciona el nuevo TDT Channels Player y lo que debes hacer para instalarlo

TDT Channels Player

Estos son los pasos que debes seguir para instalar el nuevo TDT Channels Player en tu dispositivo móvil favorito.

Hasta ahora si queríamos apostar por alguna aplicación para ver la TDT en nuestro dispositivo móvil favorito, podríamos descargarnos una serie de aplicaciones disponibles para Android, entre los que destacaba TDT Channels.

Y lo decimos en pasado, porque TDT Channels llevaba unas cuantas semanas en pausa, para buscar un nuevo enfoque legal a sus recursos y poder seguir coexistiendo en el mercado.

Pues para sorpresa de todos, y alegría para la mayoría, TDT Channels está de nuevo disponible, pero bajo un nuevo reproductor en el que vas a tener que hacer una pequeña configuración al principio para que funcione tan bien como antes.

Básicamente lo que debemos hacer ahora en la nueva aplicación es descargar de forma manual la lista de canales IPTV, que se encuentra disponible en un directorio público a través de Github.

TDT Channels Player

A diferencia de antes, ya no cuenta con esos canales preinstalados, sino que en la forma de TDT Channels Player se requiere la carga manual de una lista IPTV pública.

Así se configura TDT Channels Player

Para que lo tengas mucho más fácil, te damos exactamente los pasos de su configuración inicial:

  • Descarga la nueva aplicación de TDT Channels Player.
  • Una vez que esté instalada debes ir al menú inferior de playlist.
  • Una vez dentro de playlist debes pulsar sobre el signo “+” que está situado en la parte superior derecha.
  • En ese mismo hueco debemos pegar un enlace, en concreto en “URL de la lista” y ponerle el nombre que quieras.
  • El enlace se puede ver a través de la página oficial de TDT Channels donde debes copiar la dirección URL de la lista JSON.
  • Con ello ya estarán instalados todos estos canales.

Solo nos quedará iniciar la aplicación, y luego pulsar sobre el icono de la tele. Desde ahí podremos seleccionar el canal que deseemos reproducir.

Si bien TDT Channels Player está únicamente disponible para Android, sea desde la Google Play Store o bien en forma de APK, los desarrolladores también está trabajando en una versión para la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV, TDT