Logo Computerhoy.com

HBO Max desaparece para siempre y se convierte en Max: ¿cómo te afecta el cambio?

hbo deja max

Las siglas de HBO desaparecen de las plataformas de streaming. Max, la nueva plataforma, se orientará a otro tipo de público más generalista. ¿Cuándo llegará a España? ¿Qué implicará a los suscriptores actuales de HBO Max?

La fusión de Warner Bros y Discovery Max tendrá como consecuencia el rebranding de la plataforma de streaming HBO Max. Esta semana en Estados Unidos llegará la nueva plataforma de streaming: Max, que reunirá el contenido de todo el grupo. El cambio de rumbo promete más oferta, pero ¿cómo afectará a los actuales usuarios de HBO Max en España? 

Después de tres años de grandes producciones audiovisuales como Succession, The Last of Us u House of the Dragon, HBO Max llega a su fin. La plataforma de streaming volverá a cambiar de nombre para englobar todo el contenido de Warner y Discovery, además de ofertar deportes.

HBO Max no logró cumplir su objetivo. Sus 100 millones de suscriptores de pago la ponen a la cola de las grandes plataformas, por detrás de Netflix, Prime Video o Disney+. Las siglas HBO desaparecerán para dar paso a buscar un público más generalista. Discovery considera que las siglas son “una barrera de público exclusivo, selecto y de nivel cultural alto”.

Bien podría ser esta una de las pistas que determinan que encontraremos a partir de ahora en Max. Sin duda, habrá un contenido más orientado a un público general, aunque esto no quiera decir que abandonen las superproducciones típicas de la cadena. 

HBO no desaparecerá, se esconderá en un apartado dentro de la propia Max. Uno que no podrá contratarse independientemente, a diferencia de Discovery+ que sí podrá ser contratado de manera autónoma. 

Pero, ¿cuál será el rango de precios de Max? Max se situará en el espectro más caro del mercado con 3 tarifas diferentes

  • Max Ad Light (9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año), el plan con publicidad más barato con acceso a todo el catálogo.
  • Max Ad Free (15,99 dólares al mes), igual que el plan anterior pero sin anuncios.
  • Max Unlimited Ad Free (19,99 dólares al mes), con acceso a todo el catálogo, sin comerciales, 4K y cuatro dispositivos simultáneos.

En España Max llegará dentro de un año

Actualmente, la plataforma HBO Max llevará a cabo su rebranding únicamente en Estados Unidos. La transición se realizará automáticamente a través de una actualización de la aplicación. Para los territorios internacionales, incluyendo España, habrá que esperar un año.

En cuanto a la tarifa especial a mitad de precio que se pudo contratar durante el lanzamiento de HBO Max en España, no se sabe si se mantendrá. Existen incógnitas sobre cómo la nueva aplicación afectará a los clientes, especialmente a aquellos que se acogieron a la tarifa con descuento a perpetuidad.

 

Los precios de Max en Estados Unidos son considerablemente más altos que las de España. La compañía tiene como prioridad aumentar el ARPU (promedio de ingresos por cliente) y es probable que esto implique un aumento de precios para obtener un beneficio directo por suscriptor, aunque probablemente con ofertas iniciales de lanzamiento, como ya ocurrió cuando HBO y HBO Max posteriormente, llegaron a nuestro país.

En cuanto a los planes con publicidad de Max, es muy probable que también lleguen a nosotros. La demanda de los planes más económicos con publicidad ha sido muy alta, especialmente para aquellos que desean reducir su presupuesto destinado a servicios de entretenimiento. Por lo tanto, es muy probable que esta opción esté disponible en España con el lanzamiento de Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max