Logo Computerhoy.com

Mrs. Davis, la surrealista lucha de una monja contra la IA, estreno en HBO Max

La inteligencia artificial lo está copando todo, y por lo visto amenaza incluso a la religión.

HBO Max ha estrenado hoy la serie Mrs. Davis, una alocada comedia creada por Damon Lindelof, que enfrenta a una monja contra una inteligencia artificial que quiere dominar el mundo, haciéndose con el Santo Grial. 

Mrs Davis cuenta la historia de una monja, Simone (Betty Gilpin), que recibe el extraño encargo de encontrar el Santo Grial. Y por alguna razón, está conectado con una inteligencia artificial, que varias facciones diferentes intentan manipular. Puedes ver el tráiler de la nueva serie de HBO Max en el vídeo de apertura de la noticia.

Es una historia bastante surrealista, pero que tiene más profundidad de lo que aparenta. Cuando le explican su misión la monja Simone responde con esta frase: "Si esa IA existiese, podría reemplazar a Dios".

Esto es lo que pasa cuando dejas que una IA ponga título a los capítulos de una serie

Es un pensamiento que no está lejos de convertirse en realidad. Vemos todos los días cómo la inteligencia artificial puede hacer cada vez más cosas, desde permitir hablar a los robots, a ver a través de los ojos de un ratón, leyendo sus ondas cerebrales.

No es difícil imaginar que, dentro de unos años, la inteligencia artificial será todopoderosa. ¿No la convierte eso en un dios? El nuevo dios del siglo XXI al que ya están comenzado a "adorar" millones de personas.

La IA también ha ayudado a crear la serie

Mrs Davis es el nuevo proyecto de Damon Lindelof, que saltó a la fama como cocreador de la mítica serie Lost (Perdidos), y después ha participado como guionista y productor en proyectos interesantes como Prometheus, Star Trek into the Darkness, o Watchmen.

Para entender cómo funciona la inteligencia artificial, Damon Lindelof y su equipo decidieron crear una IA que escribiese los títulos de los capítulos. Aceptarían estos títulos, fuesen cuales fuesen, siempre que tuviesen un mínimo de relación con el argumento de cada episodio en cuestión.

Lindelof explica en Looper que "a la inteligencia artificial le costaba entender lo que era un título, a pesar de la información que le dimos".

HBO Max en Fire TV

En la traducción española, podemos encontrar títulos de capítulos tan raros como "Madre de la Misericordia: La Llamada del Caballo", "Zwei Sie Piel mit Seitung Sie Wirtschaftung", o "Un Buen Lugar para Beber para Tomar el Control de Tu Bebida".

No tienen mucho sentido, pero se han ahorrado trabajo pensando los títulos.

Al ser una serie de Peacock, pensabámos que se estrenaría en SkyShowtime, que está integrada en esta plataforma. Pero no. Mrs. Davis, la alocada lucha de una monja contra la inteligencia artificial, se ha estrenado en HBO Max. De momento hay 5 capítulos disponibles, aunque la primera temporada tiene 8 episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.