Logo Computerhoy.com

Machos alfa, la nueva serie de los creadores de La que se avecina y Aquí no hay quien viva, tráiler y fecha de estreno

Una nueva serie de comedia española llega a Netflix. Un formato en el que sus creadores llevan triunfando casi 20 años. ¿Repetirán éxito?

Netflix estrena el 30 de diciembre la serie Machos alfa, de Laura y Alberto Caballero, creadores de las series más vistas en España los últimos 20 años: Aquí no hay quién viva, La que se avecina, y El pueblo.

Laura y Alberto Caballero, sobrinos de Jose Luís Moreno, alcanzaron el éxito en 2003 con la serie de comedia ambientada en una comunidad de vecinos, Aquí no hay quien viva, inspirada en la tira cómica del genial Francisco Ibáñez, 13 Rue del Percebe.

Superaron las expectativas con La que se avecina, una serie con la misma temática y tono, en donde repetían algunos de los actores, en otros papeles. Lleva ya 13 temporadas y se está emitiendo ahora la útima en Prime Video y Telecinco.

Incluso las temporadas antiguas se siguen viendo una y otra vez, y aparece con frecuencia en el Top 10 de Netflix, en donde también se emiten.

Los hermanos Caballero estrenaron El pueblo en Prime Video, en donde los vecinos "emigran" a un entrañable entorno rural. Y ahora llega Machos alfa en exclusiva para Netflix, una nueva serie de comedia con una propuesta diferente a las anteriores.

Macho alfa, la nueva serie de comedia española de Netflix

Macho alfa cuenta la vida de cuatro cuarentones, que mentalmente viven en el limbo entre dos eras completamente diferentes: sus años de juventud en donde los machitos se imponían, y la nueva realidad en donde las mujeres piden la igualdad que les han negado durante miles de años. También en las relaciones,  y el sexo. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

Esta es la sipnosis oficial de la serie, según la nota de prensa:

"La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo".

The Office

La serie está protagonizada por Fernando Gil (La cinta de Álex, Dos años y un día), María Hervas (La Guarida, La que se avecina), Raúl Tejón (Alma, Sin límites), Kira Miró (La que se avecina, ), Gorka Otxoa (Pagafantas, Un asunto privado), Paula Gallego (Cuéntame), Fele Martínez (Tesis, La mala educación), Raquel Guerrero (Reyes de la noche) y Virginia Rodríguez (Esto no es una cita).

Machos alfa se extrena en exclusiva en Netflix el 30 de diciembre. La nueva serie de comedia de los hermanos Caballero, creadores de La que se avecina, que promete risas, locuras, y una crítica de la sociedad actual, en clave de humor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.