Logo Computerhoy.com

El mapa mundial del streaming que te ayudará a descubrir que se puede vivir sin Netflix

Plataformas de streaming

Netflix domina, a su antojo, los principales mercados del mundo con muy pocas excepciones.

Cada vez son más las ofertas de streaming que tenemos en el mercado a las que suscribirnos, con planes muy atractivos y un montón de catálogo para ver esos documentales, series y películas que tanto necesitamos, dejando de lado ya la televisión tradicional.

Y si bien has estado escuchando que Netflix ha perdido bastantes suscriptores en los últimos meses a favor de otros servicios de transmisión como Prime Video, HBO Max o Disney+, su dominio prácticamente es total en la mayoría de los países del mundo.

De hecho, según un estudio publicado por Visual Capitalist, con datos de FlixPatrol, ya conocemos cuáles son las plataformas de streaming con más suscriptores en cada uno de los países del mundo, y hay menos sorpresas de las que piensas.

Y sí, Netflix es la plataforma con el mayor número de suscriptores en 78 países del mundo, con más de 200 millones de suscriptores en todo el globo.

El mapa mundial del streaming te ayudará a descubrir que se puede vivir sin Netflix

Visual Capitalist/FlixPatrol

Así que vemos a Netflix en el primer lugar en prácticamente la totalidad de Europa occidental, incluido España, Portugal, Reino Unido o Francia, entre otras. También Netflix tiene una gran presencia en Latinoamérica e igualmente en Australia.

El resto de las plataformas de streaming

Sin embargo, Prime Video es la que domina totalmente Norteamérica, donde se incluye Estados Unidos y Canadá, y también lidera en sitios como Japón.

Luego tenemos a Disney+ que a pesar de su reciente lanzamiento, ya es el servicio de suscripción más utilizado en la India, uno de los grandes mercados del mundo.

Hay otros servicios algo más desconocidos con Canal + que tiene una gran popularidad en países del continente africano; Shahid que lidera los países del norte de África como Marruecos, Argelia o Túnez o bien Tencent Video que domina China.

Veremos si con el avance de los meses, donde cada vez la competencia es mayor, vemos como servicios de suscripción como Prime Video, HBO Max o Disney+ arrebatan algún mercado a Netflix de esos 78 que está dominando actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.