Logo Computerhoy.com

Netflix amplía la lista de países que ven rebajado el precio de suscripción en hasta un 50% y no, no es España

Netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix continúa ampliando los descuentos de hasta el 50 % en los planes de suscripción a la plataforma de streaming. Ahora es el turno de algunos países árabes.

El reciente cambio de Netflix en la política de cuentas compartidas en países como España, Portugal, Argentina, República Dominicana y un largo etcétera, no ha salido indemne y ha picado a sus usuarios, tal y como han hecho saber en las redes sociales, amenazando con una cancelación masiva de suscripciones, que ya hemos visto cómo se ha ido haciendo efectiva.

Netflix, lógicamente, también se hizo eco de esta tormenta que se avecinaba en el horizonte y contraatacó con un anuncio: un enorme recorte de precios, aunque de momento solo se aplicarán en unos pocos países de América Latina.

Tal y como ya adelantamos, Bolivia, Cuba, Panamá, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Ecuador son los países que se beneficiarán, en primer lugar, de esta rebaja en los precios de Netflix.

Sin embargo, para buena suerte de unos pocos, parece que la plataforma de streaming quiere seguir ampliando sus horizontes de rebajas y evitar que otros tantos se den de baja de la suscripción. Tal y como informa un medio árabe, en Yemen, Irak, Túnez, Jordania, Palestina, Libia, Argelia, Líbano, Irán y Sudán, el plan básico del servicio de transmisión ahora costará 3.99 dólares en lugar de 7.99 dólares, su plan estándar 7.99 dólares en lugar de 9.99 dólares y el plan premium se reducirá de 11.99 dólares a 9.99 dólares.

Por otro lado, porque estos no son los únicos países que se van a beneficiar, en Egipto, los planes de suscripción también van a experimentar una gran rebaja de hasta el 50 %, así como Marruecos.

Tal y como explican en el medio, se prevé que los nuevos suscriptores vean el precio reducido después de registrarse a partir del 21 de febrero, mientras que los suscriptores existentes verán la actualización en las próximas semanas y entrará en vigencia a partir del próximo ciclo de facturación.

Netflix palomitas

¿Cuándo llegará a España la rebaja de hasta un 50 % en los precios de Netflix?

Ahora bien ¿y España? Con esta novedad que ahora se desplaza al Oriente Medio, parece que nuestras esperanzas de que finalmente y tras los descuentos en América del Sur llegase a nuestro país, se desvanecen.

Y es que, en un principio se valoró la posibilidad de que, dado que antes de aplicar su nueva medida con cuentas compartidas, primero estuvo probando en algunas de las latinoamericanas, pasando luego a España y Portugal, parecía que el turno iba a llegarnos de forma casi inmediata.

Pensamos que una vez más América Latina estaba siendo la vanguardia de una nueva estrategia de precios de Netflix, pero la plataforma de streaming ha decidido saltarnos en la lista y priorizar otros países.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.