Logo Computerhoy.com

Netflix añade una nueva funcionalidad que agradecerás más que nunca

Netflix App

Se acabó con contar con una lista interminable de programas dentro de la pestaña “mi lista”, porque ahora podrás filtrarla.

Si llevas ya un tiempo utilizando Netflix, sea en el televisor o en tu dispositivo móvil favorito, habrás añadido multitud de documentales, series y películas a “mi lista”, un lugar donde tenemos aquellos programas favoritos que queremos visualizar o que estamos viendo.

El problema, es que tras unas semanas, se nos empiezan a acumular decenas y decenas de programas dentro de la pestaña “mi lista”, siendo después muy complicado encontrar alguno en particular.

Esto se va acabar, porque Netflix ha anunciado, en principio solo para la aplicación para móviles, la inclusión de una serie de filtros dentro de “mi lista”.

De esta forma, podemos filtrar todos los programas que tengamos dentro de “mi lista” por la fecha de lanzamiento, orden alfabético, tipo, incluso por la fecha en la fue añadido a la pestaña.

Netflix añade una nueva funcionalidad que agradecerás más que muchas de sus series

Quizás más interesante son los filtros de “no comenzado” y “comenzado”, mediante los cuales podremos encontrar fácilmente dentro de “mi lista” aquellos programas que hayamos comenzado para recuperarlos o que no hayamos visto nada todavía.

Se trata de una característica que ya deberían empezar a ver los usuarios de Netflix en Android, y que durante las próximas semanas también verán los usuarios de Netflix en iOS.

Hasta ahora, al acceder a “mi lista” en la aplicación de Netflix en el teléfono móvil, aparecían absolutamente todos los programas que habíamos añadido pero sin poderlos filtrar.

Netflix no tiene la intención, al menos de momento, de incluir el tema de los filtros en la aplicación para televisiones.

Otras novedades por llegar

Además, ahora será mucho más fácil eliminar directamente los programas que tengamos dentro de “mi lista”, deslizando directamente nuestro dedo. Antes para eliminarlos, teníamos que entrar en la página de detalles del título y luego señalar el icono correspondiente para eliminarlo.

Por otra parte, la interfaz de Netflix añadirá una nueva fila llamada “próximamente”, donde podrás conocer los documentales, series y películas que están por estrenarse durante las próximas semanas o meses.

Hasta ahora podíamos encontrar esto mismo en una pestaña algo escondida, pero parece que Netflix quiere darla mayor visibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix