Logo Computerhoy.com

¿Por qué Netflix baja el precio en casi 100 lugares mientras torpedea a países como España?

Netflix

DepositPhotos

Si pensabas que Netflix te iba a bajar el precio del plan de suscripción, es probable que no lo haga por las siguientes razones.

Seguramente no estés muy contento con Netflix en estas últimas semanas, y es que no solo están prohibiendo compartir cuenta, sino que tras anunciarse una rebaja de precio considerable de los planes en multitud de países del mundo, en España no ha sucedido.

Muchos se están preguntando por qué Netflix ha bajado el precio en casi 100 países de todo el mundo, mientras que en otros como España o Estados Unidos han decidido mantenerlo.

Debido a las circunstancias del mercado, y a la aparición de nuevos servicios como Disney+ y HBO Max, que están llegando a nuevos mercados emergentes, Netflix ha tomado la decisión de bajar los precios de sus planes en ciertos lugares, pero seguramente no sea en el tuyo.

En concreto, Netflix ha reducido los precios en países y territorios de Asia, América latina, Europa oriental, Medio Oriente y África, pero por ejemplo no ha reducido los precios en América del Norte o bien en Europa occidental, y esto se debe a que estos últimos mercados son mucho más maduros.

Para entender esto, hay que leer con detenimiento las palabras de Greg Peters, el nuevo codirector ejecutivo de Netflix en la última reunión financiera en enero, donde afirmó: “Cuando piensas en la cuestión de los precios… queremos hacer que ese espectro sea aún más amplio a medida que buscamos servir a más miembros en todo el mundo para tratar de ofrecer el valor apropiado en esos diferentes puntos de precio”.

Y estamos haciendo un buen trabajo ampliando ese rango... Hay un montón de personas en todo el mundo en países donde no estamos profundamente penetrados, y tenemos más oportunidades para atraerlos", añade.

La razón y diferencia entre mercados

Lo que han hecho ha sido reducir el precio en algunos mercados de Netflix que todavía no han alcanzado una gran madurez, para así mantener a los suscriptores actuales mientras atraen a muchos más suscriptores que antes no se habían dado de alta en el servicio.

Es una forma de compensar: Netflix asegura no perder suscriptores en estos países, y compensa esa bajada de precio con una ola de nuevos suscriptores que vienen por la bajada de los planes.

Básicamente, al haber servicios como HBO Max o Disney+ cada vez más presentes en otros países, Netflix quiere seguir siendo atractivo en los mismos para atraer a nuevo público.

Como en España y América del Norte, junto a otros países europeos, Netflix está bien establecida, no se ha producido esa bajada de precio, por lo que quizás nos veamos finalmente una reducción, al menos a corto plazo.

Netflix ganó 7,7 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre fiscal, aumentando así su base en todas las regiones geográficas y superando los 4,5 millones que pronosticó anteriormente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix