Logo Computerhoy.com

Netflix cambia de estrategia, ahora menos será más

Oficinas de Netflix en Los Ángeles

REUTERS/Lucy Nicholson

Menos películas y mayor calidad, Netflix cree haber encontrado un método con el que conseguir crear contenido original más interesante.

Netflix acaba de anunciar que cambiará su estrategia de lanzamiento de contenidos. Lo que tiene en marcha la plataforma de contenidos como series, documentales y películas intentaría responder a las quejas de los usuarios acerca de la calidad de sus producciones. Ahora el plan es lanzar menos contenidos originales producidos por Netflix.

Sí, las producciones originales de Netflix que se encuentran a decenas dentro de la plataforma que ya no permite compartir cuenta empezarán a ser menos. Parece que el ritmo de lanzar una película cada semana desde hace dos años no se puede mantener a lo largo del tiempo, así que tocará bajar un par de marchas a los lanzamientos.

Lógicamente, los nuevos cambios dentro de la plataforma también resultarán en una serie de despidos. Hasta ahora los equipos que se encontraban desarrollando contenidos trabajaban de forma casi independiente en los diferentes proyectos, Netflix quiere cambiar esto y combinar los diferentes equipos para que trabajen en producciones con el mismo presupuesto.

De hecho, hasta la fecha lo que había ocurrido en Netflix es que existían diferentes equipos que, por ejemplo, trabajan en proyectos con un presupuesto de 30 millones de dólares y otros con un presupuesto de 80 millones de dólares. Ahora ambos equipos trabajan juntos independientemente del presupuesto de los diferentes proyectos.

A Netflix no le salen las cuentas y la calidad de sus películas está en entredicho

Al producir menos películas, Netflix puede evitar perderse en la multitud y centrarse en crear contenido que realmente destaque. Esto también podría llevar a una mayor reconocimiento en premios, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tiende a favorecer las películas de alta calidad y aclamadas por la crítica sobre la cantidad.

Por supuesto, producir menos películas también conlleva algunos riesgos. Si una película fracasa, puede tener un impacto mayor en las ganancias de la compañía que si fuera una de muchas producciones. 

Además, con competidores como Disney+ y Amazon Prime Video también produciendo contenido original de alta calidad, Netflix tendrá que asegurarse de que sus películas se destaquen en un mercado saturado. En general, la decisión de Netflix de producir menos películas originales en 2023 es un movimiento inteligente que podría dar resultados a largo plazo.

Al enfocarse en la calidad en lugar de la cantidad, la compañía puede crear contenido que realmente destaque y permita que los usaurios sigan apostando por la plataforma. Al final tener una película buena de entre cientos que no merecen la pena no es una buena estrategia a largo plazo, lo mismo ocurre con las series o con el contenido original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix