Logo Computerhoy.com

Continúa el culebrón: Netflix sigue sin bloquear las cuentas compartidas y ofrece una prórroga en algunos casos

Continúa el culebrón: Netflix no se atreve a bloquear cuentas y ofrece una prórroga

Hoy es el día en el que debería haber caído la oscuridad en millones de cuentas compartidas de Netflix en España. ¿Qué ha pasado?

A partir de hoy, las cuentas compartidas son "ilegales" en Netflix. Si tienes una, en cualquier momento podría aparecer el mensaje de "cuenta bloqueada". Pero de momento... no ha pasado nada. Las cuentas compartidas siguen funcionando, y si por alguna razón Netflix detecta que estás fuera de la ubicación principal, ofrece 7 días de prórroga. Aunque solo en algunos dispositivos.

Ayer se cumplia el plazo para que todas las cuentas de Netflix fijasen una ubicación principal. Si el dueño de la cuenta no la selecciona, lo hace Netflix por él.

La ubicación principal, asociada a la red WiFi de la casa, es lo que marca qué cuentas son "legales", y cuáles compartidas. Aquellos que se conectan desde fuera de la ubicación principal, son cuentas compartidas.

Según una información que publicó Netflix y que luego quitó, el chequeo de la ubicación se realiza una vez al mes. Si vives en la casa del dueño de la cuenta, aunque te conectes a Netflix fuera de casa, si de vez en cuando lo haces con el WiFi de la ubicación principal, no hay problema.

Pero si vives fuera de la ubicación principal, no te queda más remedio que conectarte una vez al mes desde esa red WiFi. Algo casi imposible si ves Netflix en una tele.

Qué está pasando con las cuentas compartidas de Netflix

A partir de hoy, Netflix ya sabe cuáles son las cuentas compartidas, y podría empezar a bloquearlas. Pero de momento... no lo ha hecho.

Puede detectar fácilmente que alguien lleva conectándose dos años desde una tele a 5 Kilómetros de la ubicación principal, con lo que queda claro que es una cuenta compartida, no un miembro de la familia que ha salido temporalmente fuera de casa.

Aún así, de momento no ha bloqueado estas cuentas, ni siquiera las más evidentes. Todas las personas que hemos consultado, y por lo que se ve en redes sociales, las cuentas compartidas siguen funcionando con normalidad.

Netflix palomitas

También hemos detectado que algunos usuarios han intentado cambiar la ubicación principal, y les ha dicho que no es posible. Seguramente esto solo se puede hacer una vez cada 24 horas.

A estos usuarios les recuerda que pueden pedir un código para recibir una prórroga de 7 días si no están en su ubicación principal, pero solo en dispositivos web o móvil, no en las teles.

Por tanto, de momento Netflix no está bloqueando cuentas compartidas, y ofrece una prórroga de 7 días a aquellos que detecte fuera de la ubicación principal. Lo más probable es que espere al plazo de un mes fuera de casa para iniciar las prórrogas con código, y los bloqueos. Veremos cómo evoluciona el tema...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria