Logo Computerhoy.com

Netflix da el paso definitivo para acabar con las contraseñas, se acabó el periodo de gracia

Netflix da el paso definitivo para acabar con las contraseñas, se acabó el periodo de gracia
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En su último informe Netflix ha querido exponer a los inversores que el fin de la cuentas compartidas a gran escala ha llegado. De cara a verano, los usuarios de EE.UU. se someterán también al pago extra si quieren añadir subcuentas.

Lo que todos estaban esperando, finalmente ya va a llegar. En otra noticia se comentó que Netflix había proporcionado un documento con novedades a los inversores en el que se incluyen mejoras para el plan 'Básico con anuncios', pero como todo en la vida, una de cal y otra de arena.

En ese mismo informe, la compañía de streaming ha establecido una línea de tiempo para comenzar a cobrar a los suscriptores por compartir contraseñas. Después de probar las tarifas de uso compartido de cuentas en América Latina el año pasado, Netflix implementó su nueva política en febrero en cuatro países, incluidas Canadá y España.

Hasta entonces se puede decir que algunos usuarios han vivido en un periodo de gracia, pero eso llega a su fin. Las tarifas para compartir contraseñas se implementarán oficialmente en el segundo trimestre, que sería a finales de junio.

En los países donde ya se ha implementado el uso compartido de pago, solo los suscriptores con planes 'Estándar' o 'Premium' pueden agregar miembros adicionales, que tienen un límite de 2 por cuenta. De lo contrario, los usuarios que vivan fuera del hogar de un miembro que paga serán bloqueados de la plataforma y se les pedirá que abran sus propias cuentas con la opción de transferir sus perfiles.

El mercado del 'streaming': hipercompetitivo, adictivo y... ¿saturado?

Adiós a las cuentas compartidas en Netflix

Desde que experimentó una caída en el número de suscriptores en el primer trimestre de 2022, Netflix se ha centrado en nuevas formas de monetizar su servicio. 

Algunos usuarios amenazaron con cancelar sus cuentas una vez que se implementasen las nuevas tarifas y a finales de febrero, pero Netflix respondió reduciendo drásticamente los precios de sus suscripciones en más de 100 mercados, incluidos América Latina, Asia, África, Europa y Medio Oriente. 

En lugar de que la llegada del uso compartido de pago dañe el negocio, Netflix observa que su base de suscriptores ha aumentado en Canadá desde que implementó el cambio. 

Hasta el momento, Netflix aún no ha compartido ninguna cifra específica con respecto a cuánto pagarán los estadounidenses de cara a verano, pero en Canadá, agregar un hogar adicional a una cuenta cuesta 7,99 dólares adicionales al mes y en España es de 5,99 euros, así que se supone que estará entre medias.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.