Logo Computerhoy.com

Netflix quiere romper cadenas con Microsoft

Netflix quiere romper cadenas con Microsoft

Se aliaron hace apenas unos meses, pero al parecer Netflix se está planteando no renovar el acuerdo en 2024.

Netflix llegó a un acuerdo con Microsoft para usar su plataforma publicitaria en un nuevo plan con anuncios, que estrenó hace unas semanas en España y otros países, tras el fin de las cuentas compartidas. Pero nuevos rumores afirman que Netflix quiere terminar con esta alianza, y comprar o construir su propia plataforma publicitaria.

Cuando anunció este nuevo plan con publicidad, el año pasado, los expertos apostaron por Google o Comcast como su socio tecnológico para introducir los anuncios dentro del contenido, y gestionarlos dinámicamente.

Pero, sorprendentemente, Netflix eligió a Microsoft y su plataforma publicitaria Xandr. Esto avivó los rumores de que Microsoft tenía intención de comprar Netflix.

Las noticias que llegan de Estados Unidos es que el plan con publicidad de Netflix no está funcionando todo lo bien que esperaban. Quizá porque la diferencia de precio con el plan sin publicidad es muy poca.

El acuerdo de Netflix con Microsoft, en el aire

Al parecer algunos anunciantes se retiraron porque sus anuncios no obtenían las suficientes impresiones, es decir, no se veían lo suficiente. Esto puede ser por la poca cantidad de usuarios en el plan con anuncios, o porque la plataforma Xandr no los gestionaba correctamente.

El caso es que el medio Digiday ha estado hablando con fuentes implicadas en el asunto, y aseguran que Netflix se está planteando romper con Microsoft y crear su propia plataforma publicitaria, o comprar una.

No se ha filtrado a los medios qué porcentaje de los ingresos publicitarios se lleva Microsoft, ni cuánto cuesta esta alianza, o cuándo finaliza. Digiday asegura que el acuerdo termina a finales de 2024. Así que Netflix tiene poco más de un año para tomar una decisión.

Hombre enfadado chillándole al móvil

Digiday comenta que en las últimas semanas Netflix ha contratado a varios expertos en publicidad online, incluyendo a Jon Whitticom, antiguo jefe de producto de la unidad de tecnología publicitaria de Comcast, FreeWheel, como asesor de plataformas publicitarias.

Estas contrataciones solo tienen sentido si Netflix tiene intención de crear o comprar su propia plataforma publicitaria.

Los rumores hablar de una plataforma propia, pero no es algo que se construya en un día. Por eso, dado que el acuerdo con Microsoft debe renovarse en poco más de un año, lo más lógico es que Netflix comprase una plataforma de publicidad online ya en activo, y la adaptase a sus propósitos.

Sea una cosa u otra, estos rumores del fin del acuerdo de Netflix con Microsoft como socio tecnológico de su plan con publicidad, demuestra que la apuesta por los anuncios es fuerte. Si Netflix quiere construir o comprar una plataforma publicitaria, es porque cree en esta nueva forma de negocio, que de momento no está convenciendo a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.