Logo Computerhoy.com

El intento de Netflix de volver a la televisión rancia de hace 20 años, termina en desastre

El intento de Netflix de volver a la televisión rancia, termina en desastre

Es como volver atrás en el tiempo, de la mano de una plataforma que ahora abraza lo peor de la televisión.

Netflix intentó este fin de semana retransmitir en directo la reunión de Love is Blind (El amor es ciego), uno de sus reality shows más populares en Estados Unidos. El experimiento no pudo salir peor. Empezó con 75 minutos de retraso... surgieron problemas técnicos... Y terminó cancelándolo, para desesperación de sus fans.

Hace unos años, Netflix presumía de ser la gran salvadora que nos libraría de lo peor de la televisión: la publicidad abusiva que cortaba las series y películas a la mitad, la telebasura, etc.

Una década después, Netflix abraza todo aquello que despreciaba, en un intento desesperado de atraer nuevos suscriptores. Su plan con publicidad ya está aquí, cortando las series y películas a la mitad, mientras ha subido el precio de los planes sin anuncios. Varias veces.

Los reality shows y otro contenido de discutible calidad (también películas y series intragables) se emiten sin vergüenza. Y ahora quieren volver atrás 20 años con las transmisiones en directo de reality shows, al más puro estilo Gran Hermano.

El amor es ciego... y la retransmisión también

Netflix iba a emitir en directo este fin de semana Love is Blind Live Reunion, un reality en donde personas muy guapas buscan pareja. Por lo visto, a final de temporada se reúnen las parejas que se han formado, y cuentan sus experiencias.

Es uno de los capítulos más esperados por los fans, así que Netflix se animó con una retransmisión en directo del evento. Pero la cosa no salió como esperaban.

Algo debió pasar con el programa en cuestión, porque la emisión se retrasó... ¡75 minutos! Cuando finalmente comenzó... se produjeron fallos y cortes en el streaming. A mitad de emisión, Netflix cortó por lo sano, dejando a los fans con la miel en los labios. Finalmente emitió la reunión en diferido, horas después.

Este es el tuit de disculpa, en donde no explica qué ocurrió:

El tuit dice: "A todos los que se quedaron despiertos hasta tarde, se levantaron temprano, renunciaron a su domingo por la tarde... Lamentamos mucho que Love is Blind Live Reunion no haya resultado como lo habíamos planeado. Lo estamos filmando ahora y lo tendremos en Netflix tan pronto como sea humanamente posible. De nuevo, gracias y perdón".

No sabemos si todo se debió a un problema técnico, o a la dificultad de grabar un reality en directo. Irónicamente, nos venden este tipo de programas como algo natural o "realista", cuando son productos completamente guionizados.

También es justo reconocer que la anterior transmisión en directo, un especial del humorista Chris Rock (sí, el de la bofetada de Will Smith), se emitió sin problemas.

Better Call Saul

Más allá de las razones, esperamos que Netflix deje las retransmisiones en directo para eventos especiales, y no lo convierta en una norma: nos hemos acostumbrado a ver el contenido a la hora que  queramos y cuando nos apetezca, y no queremos volver a la esclavitud de los horarios.

La emisión en directo de Love is Blind Live Reunion, terminó en desastre. Netflix regresa a la televisión del pasado para intentar recuperar la senda del éxito, ahora que ya no es la plataforma más vista. No creemos que sea el camino a seguir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Netflix