Logo Computerhoy.com

Netflix ya no es la plataforma más vista, Disney también pierde mercado

Netflix ya no es la plataforma más vista, Disney también pierde mercado

Durante 15 años, Netflix ha sido la compañía líder del mercado de streaming. Eso se ha terminado.

En el primer trimestre de 2023 Netflix ya no es la plataforma de streaming más vista, según JustWatch. La supera Prime Video. Disney+ se mantiene en la tercera posición pero ha perdido cuota de mercado, HBO Max le pisa los talones.

Seguro que conoces JustWatch, un servicio que recopila todas las emisiones de todas las plataformas de streaming. Es el más usado para saber en qué plataforma de streaming emiten determinada película o serie.

JustWatch tiene una app desde la que la gente buscan contenido y puede acceder a las diferentes plataformas. También realiza estadísticas de visionado. Y lo que nos muestran los datos del primer trimestre de 2023, es que se mantiene la tendencia de finales de año: Netflix ya no es la plataforma de streaming más usada:

Streaming primer trimestre 2023

Según JustWatch, la plataforma líder de streaming en Estados Unidos es Prime Video, con el 21% del mercado. Netflix se queda en el 20%, seguida de Disney+ con el 15%, y HBO Max (muy pronto solo Max), con el 14%.

Paramount+, que en Europa se llama SkyShowtime, se queda en el 7%, y Apple TV+, en el 6%.

JustWatch también ha publicado las estadísticas mes a mes, vía GizChina, y se puede ver como Prime Video ha subido un 1% en este primer trimestre, Netflix ser ha mantenido, y Disney+ ha caido un 1%. La que más sube es Paramount+, que gana un 2%.

Las cosas están muy igualadas, y cualquier paso en falso te puede hacer subir o bajar varias posiciones.

Paga MAX por lo mismo: así han subido los precios con el cambio de HBO Max a Max

Sin hacer mucho ruido, Prime Video es la plataforma de streaming más vista. Pero su caso es especial, porque el streaming es solo uno de los muchos servicios que incluye su suscripción Prime.

Netflix ha tomado en los últimos meses decisiones impopulares, como prohibir las cuentas compartidas. A Disney+ le pesa un catálogo que no termina de llenar, por el bajón de Pixar y la propia Disney, y el cansancio con las películas y series de superhéroes. Y veremos cómo afecta a HBO Max la subida de precios anunciada con Max.

Netflix ha perdido el liderazgo del streaming, pero la competencia tiene sus propios problemas. El mercado es hoy más competido, pero más inestable que nunca. Será interesante seguir su evolución a lo largo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.