Logo Computerhoy.com

Netflix recula y cambiará sus precio por miedo a un éxodo de clientes

Esto es lo que te cobrará Netflix por compartir contraseña tras anunciar su fin este primer trimestre de 2023

A Netflix no le salen las cuentas en caso de que todos los usuarios abandonen la plataforma debido a sus cambios así que ha decidido bajar los precios.

Subir los precios sin ofrecer nada a cambio no parece ser una estrategia muy inteligente, aunque sea lo que están haciendo muchas empresas. Netflix ha sido la última en subirse a esta tendencia y parece que, por fin, los usuarios han decidido tomar cartas en el asunto para poner límites a este tipo de medidas.

La forma en la que los usuarios reclamarán a la plataforma de streaming que no suba precios y, sobre todo, que se retracte de sus políticas es bastante sencilla. Los usuarios se van a dar de baja de Netflix y, aunque pueda parecer algo nimio, la pérdida de ingresos puede hacer que Netflix recapacite en sus acciones.

A lo largo de la última semana hemos visto cómo las redes sociales se han llenado de mensajes de rechazo hacia el cambio de política a la hora de compartir cuenta. De hecho, muchos usuarios han publicado capturas de pantalla indicando que se dan de baja del servicio debido a estas nuevas condiciones tan abusivas.

Netflix parece haber echado un ojo al panorama y ha decidido que es mejor dar dos pasos atrás para luego avanzar. Los planes que tiene entre manos pasan por realizar una bajada de precio en las suscripciones para que, así, los usuarios no se fuguen de la plataforma y vayan a otras como, por ejemplo, HBO Max o Filmin.

A Netflix le sale cara la subida de precios y ahora da un paso atrás en su política

El desencadenante de todo esto ha sido el hecho de cambiar la forma en la que funcionan las cuentas. Ahora el usuario miedo no puede compartir su cuenta de Netflix porque la plataforma ha decidido, de forma unilateral, que las cuentas solo pueden ser usadas entre miembros de una misma familia que, obligatoriamente, vivan en la misma vivienda.

La carencia de sentido de esta nueva política ha hecho que Netflix decida bajar los precios, aunque tiene algo de truco. Lo que ocurre es que Netflix aplicará esta bajada a los precios de diferentes países y, por desgracia, .

Netflix se ha centrado elos usuarios de Netflix en España por el momento no se van a beneficiar de esta bajada generalizada en las tarifasn los usuarios de cualquier tipo de cuenta o cuentas de Sudamérica y Centro América. Bolivia, Cuba, Panamá, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Ecuador son los países que se beneficiarán de esta rebaja en los precios de Netflix. Habrá que esperar para ver si esto mismo ocurre en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV