Logo Computerhoy.com

Netflix se suma a la realidad virtual y su primer juego será una adaptación de El juego del calamar

El juego del calamar

Netflix

El juego del calamar en realidad virtual es la apuesta de Netflix para conseguir desviar la situación que está sufriendo tras las críticas por los cambios en la plataforma.

Pese a la enorme cantidad de críticas que ha recibido Netflix en las últimas horas debido al cambio que ha integrado en la forma de compartir cuentas, la empresa de contenidos en streaming sigue apostando por productos originales. Lo que lanzará será una experiencia en realidad virtual de El juego del calamar.

Sí, pese a que todas las miradas estén puestas en que han cambiado las normas a la hora de compartir cualquier tipo de cuenta dentro de Netflix. La empresa ha decidido desviar la atención con el lanzamiento de esta nueva experiencia en la cual competirán diferentes personas para conseguir llevarse un premio y la victoria.

A diferencia y por fortuna, la versión en realidad virtual de El juego del calamar estará exenta de muertes. Para conseguir poner en marcha este proyecto Netflix se ha asociado con Sandbox VR, poniendo una fecha para el lanzamiento de este juego que será a finales de este año 2023 y que llegará a diferentes ciudades.

La propuesta por pate de Netflix es conseguir llevar el juego a treinta localizaciones alrededor del mundo. Los usuarios que se aventuren a probar esta aventura serán transportados a diferentes escenarios dentro del juego y, por lo tanto, conseguirán meterse de lleno en la experiencia de la serie y, sobre todo, en la tensión que destilan.

El juego del calamar en realidad virtual: así podrás vivir esta nueva experiencia de Netflix

Lo que ha comentado Sandbox VR es que conseguirán ofrecer una experiencia completamente realista. De hecho, se han aventurado a decir que será más realista que la propia serie lo cual es bastante discutible. Pero para conseguirlo pretenden dotar de una enorme libertad a las personas que se aventuren a probar el juego.

De hecho, podrán moverse por una habitación entera sin ningún tipo de problema. La tecnología de captura de movimiento permitirá conseguir los movimientos dentro de la experiencia de realidad virtual sean de lo más creíbles. Pero eso no es todo ya que se integrará una tecnología háptica llamada bHaptic TactSuit que se ha ajustado a esta experiencia.

Esta tecnología háptica está destinada a permitir que los usuarios tengan sensaciones dentro del propio juego. No se conoce todavía de forma detallada cómo se conseguirá transmitir estas sensaciones, pero se espera que sea lo suficientemente realista como para poder ofrecer una vivencia que permita hacer que los usuarios sientan que tocan objetos dentro del propio juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix