Logo Computerhoy.com

Los peligros a los que te expones si decides utilizar una lista IPTV pirata para ver la TV gratis

IPTV

Lo que puede pasarte si te suscribes a servicios IPTV ilegales, y no solo hablamos de una multa económica que podría llegarte en cualquier momento.

Hoy día tenemos multitud de contenido que podemos visualizar tanto en televisión en abierto, como en televisión de pago, y en lo que respecta a las últimas, destacan los servicios de streaming populares como Netflix, Disney+ o HBO Max, entre otros.

A cambio de un precio que puede ser bajo o algo más elevado, podemos tener acceso a miles de series, películas y documentales, para poder visionarlas tranquilamente en la comodidad de nuestra casa y en el dispositivo que queramos.

Pero a veces, sea porque alguien no se quiera gastar dinero, se acaba suscribiendo a listas de IPTV piratas, y se pueden meter en un buen lio.

Lo primero, muchos de estos servicios IPTV que ofrecen contenido ilegal no es gratis, dado que el usuario tiene que suscribirse, abonando una pequeña cantidad económica, pero ya facilitando algunos datos sensibles como la tarjeta de crédito, que los ciberdelincuentes podrían utilizar para duplicar su tarjeta y suplantar su identidad en el futuro.

Por otra parte, la mayoría de estas IPTV ilegales acaban siendo cerradas por las autoridades tarde o temprano, por lo que todos tus datos de registro, y no hablamos solo del correo electrónico, sino también tu IP, acabarán estando en manos de las fuerzas del orden.

Te podrían llegar multas de más de 1000 euros

Así que si lo consideran oportuno y tras orden judicial, las autoridades podrían requerir a las operadoras de Internet que desvelaran el cliente tras una dirección IP concreta para hacerte llegar una cuantiosa multa.

No obstante, esto ya ha pasado en Italia, donde a finales del año pasado, las autoridades multaron a casi 1600 personas por utilizar IPTV ilegales, y multas que alcanzaban incluso más de 1000 €, informan desde 20minutos.

De esta forma, por ahorrarte simplemente unos euros y no suscribirte a servicios como  Netflix, Disney+ o HBO Max, estarías exponiendo tu integridad online mientras te metes en un buen lío con las autoridades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV