Logo Computerhoy.com

El plan estratégico para eliminar los canales gratis y listas de IPTV en Europa

IPTV

Depositphotos

La recomendación de la Comisión Europea propone medidas concretas para prevenir y combatir la piratería en línea. Se espera que estas recomendaciones sean un primer paso importante para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Después de varias protestas y decepciones, la Comisión Europea ha presentado su recomendación para luchar contra la piratería en eventos deportivos y musicales en vivo. Esto significa que van a por todo para eliminar el contenido ilegal de IPTV en Europa. 

La iniciativa forma parte de los intentos por proteger la propiedad intelectual y los ingresos de la industria. Es importante mencionar que desde la pandemia y pospandemia, afectó gravemente a la industria del entretenimiento, y la piratería solo ha agravado el problema.  

IPTV es un servicio de transmisión de televisión y contenido multimedia a través de una conexión a Internet. En lugar de utilizar un método de transmisión tradicional como la televisión por cable o satélite, el IPTV utiliza Internet para ofrecer contenido a los usuarios

Sin embargo, en los últimos años este servicio se ha ganado un hueco importante en el mercado. Hay plataformas IPTV que ofrecen canales de TV, películas, series o documentales que comúnmente son de pago, los ofertan gratis, siempre y cuando se pague por una suscripción de bajo coste, como Kodi, por ejemplo.  

La recomendación de la Comisión Europea para acabar con la piratería de IPTV

IPTV

Sin duda, la piratería es una situación que no solamente afecta a Europa, sino que es un problema global. Ha costado a empresas y a muchos artistas millones de dólares cada año, por lo cual afecta gravemente a la industria. 

La transmisión de eventos deportivos o cualquier otro programa que se transmite mediante los servicios IPTV de manera ilegal, reduce significativamente los ingresos por venta de entradas a conciertos y las transmisiones en vivo legales. 

Dadas las circunstancias, la Comisión Europea ha presentado la recomendación que tiene como objetivo principal proteger a los titulares de derechos y a los proveedores de servicios legítimos.

Para esto, se adoptarán medidas concretas para prevenir y combatir la piratería online. Entre las propuestas se encuentran la cooperación entre titulares de derechos y plataformas en línea para identificar y eliminar rápidamente todo el contenido ilegal. 

viendo smartphone

Por otro lado, se recomienda la promoción de alternativas legales y asequibles para el acceso a eventos deportivos y musicales en vivo. También se pretende ofrecer educación y concienciación del público sobre los riesgos de la piratería.  

Otro paso que se debe dar es que el negocio del entretenimiento se adapte rápidamente a la era digital y ofrezca servicios en línea que sean atractivos y asequibles para todo el público. 

La Comisión Europea sabe que la lucha contra la piratería y regular los servicios IPTV en Europa es una tarea compleja, pero se espera que las recomendaciones sean un primer paso importante para proteger los derechos de propiedad intelectual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.