Logo Computerhoy.com

El plan con publicidad del nuevo servicio Warner Bros Discovery traería una mala noticia para los amantes de sus series originales

La casa del dragón 1x10

Esto es lo que supondría que empezáramos a ver anuncios en los contenidos originales de HBO con el nuevo servicio Warner Bros Discovery.

En 2023 habrá importantes cambios en nuestros servicios favoritos de contenido por streaming, no solo hablamos de subidas de precio esperables, o estrenos de series y películas increíbles, sino también en el lanzamiento del nuevo HBO Max, con la fusión de Warner Bros y Discovery+, y en el que existen multitud de dudas.

Si bien en España no tenemos un plan de publicidad de HBO Max, es bastante probable que con el nuevo servicio de Warner Bros Discovery se acabe incluyendo, y con ello para hacer competencia a otros servicios de streaming como Netflix o Disney+, que sí tienen un plan con publicidad en nuestro país.

Cabe aclarar que HBO Max lanzó su versión con publicidad en Estados Unidos en junio del año pasado por 10 $ al mes, en un servicio que carece de funciones como la de descargar contenidos y ver películas estrenadas el mismo día.

En este plan, HBO Max limita los anuncios a cuatro minutos por hora y no aparecen los anuncios en los títulos originales como La casa del dragón o Juegos de tronos.

Pero las cosas estarían cambiando con la fusión de Warner Media con Discovery, y se está intentando rentabilizar lo antes posible este movimiento comercial, no solo cancelando series, sino también tirando por tierra algunas promesas anteriores.

Y es bastante probable que el nuevo servicio combinado de HBO Max con Discovery+, que llegará en primavera del próximo año a Estados Unidos y presumiblemente en 2024 a Europa, podría venir con el cacareado plan de publicidad y con muchos más anuncios.

Anuncios en La casa del dragón

Uno de los cambios sería la introducción de anuncios en las series y películas originales de HBO, dado que hasta ahora se habían protegido sus contenidos de incluir publicidad.

Estos anuncios adoptarían la forma de preroll al principio de los programas originales y midrolll en contenidos de su catálogo, explican nuestros compañeros de Business Insider.

Quizá no te moleste ver cuatro minutos de anuncios al comienzo de cada capítulo de La casa del dragón o Juego de tronos, pero también cabe aclarar que el contenido podría verse comprometido, dado que algunas escenas controvertidas como la boda roja en Juego de tronos, quizás no hubieran existido por la publicidad.

Algunos anunciantes pueden ser reacios a que aparezca el nombre de su marca en algunas series controvertidas o con escenas más polémicas, por lo que la llegada de los anuncios a los contenidos originales de HBO podría acabar siendo una mala noticia a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max