Logo Computerhoy.com

Pluto TV tienen un problema: las listas IPTV de canales gratis que eliminan su publicidad

Pluto TV e IPTV

Miles de españoles disfrutan de la televisión tradicional vía streaming gracias al servicio gratuito llamado Pluto TV. Esta plataforma es una unión muy conseguida entre la televisión tradicional y la televisión a la carta. Por desgracia tienen un enemigo.

Una condición para ver el servicio de streaming Pluto TV es que los usuarios utilicen métodos aprobados por la compañía, como las aplicaciones oficiales. Esta es la razón por la que Pluto TV es gratuito, ya que los ingresos se generan a través de la publicidad.

En nuestra revista hemos hablado muchas veces de Pluto TV por ser una de las mejores opciones que tenemos hoy día para ver televisión de forma gratuita a través de streaming. ¿Que no tienes antena en casa, no hay problema? Y si eres de canales temáticos has dado con una mina de oro.

Por desgracia para el servicio, las listas de reproducción IPTV no oficiales de Pluto TV son de fácil acceso y prescinden de la publicidad y de los mecanismos de seguimiento del comportamiento de los usuarios. Esto hace que se puede disfrutar de Pluto TV sin "pagar por el servicio". 

Una denuncia sobre derechos de autor enviada por la AMP esta semana no se anda con rodeos: estas listas de reproducción facilitan la piratería a gran escala.

Para quienes disfrutan con el cine y la televisión, pero prefieren no pagar una suscripción mensual como sí la tienen en Netflix o HBO Max, Pluto TV es uno de los servicios legales más populares y con mejor contenido.

Qué es y cómo funciona Pluto TV: configuración, canales y todo lo que debes saber para ver la TV gratis

Las listas de reproducción M3U y el IPTV son el enemigo de Pluto TV

Dependiendo de la región, Pluto TV ofrece hasta 250 canales de programas de televisión, películas, entretenimiento general, documentales, deportes y noticias. Para los que prefieren solo audio, Pluto TV también ofrece una selección de canales de música.

Pluto TV está disponible en dispositivos móviles Android e iOS, dispositivos de transmisión multimedia como Fire TV, Apple TV, Chromecast y Roku, y a través de aplicacionesen Xbox y PlayStation. Sin embargo, una condición para usar Pluto TV es que solo debe consumirse mediante software aprobado.

Y ahí entran las listas de reproducción en formato .m3u que existen desde hace años. Aunque se suelen utilizar para indicar a un reproductor multimedia que reproduzca un grupo de canciones almacenadas localmente en un orden determinado, los archivos de listas de reproducción .m3u también pueden apuntar a ubicaciones en línea donde se pueden encontrar flujos multimedia.

Pluto TV

Aunque estas listas de reproducción pueden usarse para acceder a servicios piratas de IPTV, algunas están configuradas para acceder al streaming de Pluto TV desde sus fuentes oficiales.

Descargar una lista de reproducción .m3u de Pluto TV lleva un segundo y se puede utilizar desde VLC Media Player hasta sistemas como TVHeadEnd, que permite el streaming a ubicaciones de una red, sin necesidad de aplicaciones oficiales. El IPTV puede matar al servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, IPTV